Que una persona y la gente de su entorno no conozca y no haya usado nunca una palabra no significa que sea una palabra rara.
Nuestros entornos son burbujas bastante homogéneas que tienden a retroalimentarse. Son absolutamente irrelevantes para la estadística.
Un buen indicador estadístico sería comprobar la frecuencia de uso de una palabra en Google Trends. He buscado ALHARACA y en el último año de uso de la palabra en el mundo, estamos en la posición 12 de uso de esa palabra con un valor de 17 (no sé qué es 17 porque no veo las unidades en ningún lado).

Por comparar, para ABANICO en el último año estamos en la posición 8 mundial con un valor de 19 (dudo mucho que este valor sea el número neto de usos porque la primera posición de ambas palabras tienen valor 100).

Para poder determinar si alharaca es una palabra frecuente o poco frecuente creo que es necesario determinar a qué hacen referencia estos números. Voy a investigar. Ah, vale, lo tenía enfrente de mis narices:
Me parece un poco mierder porque no da ninguna información útil. A ver si comparándolas:Consulta en qué ubicación se ha usado con más frecuencia tu término de búsqueda durante el periodo especificado. Los valores se calculan en una escala del 0 al 100, en la que 100 indica la ubicación con mayor frecuencia de búsquedas en proporción al total de búsquedas realizadas en esa ubicación, mientras que los valores de 50 y 0 indican las ubicaciones donde la popularidad del término es la mitad con relación al valor máximo o en las que no había suficientes datos del término, respectivamente.
Nota: Un valor elevado indica una mayor proporción de consultas de búsqueda sobre el total de consultas; no es un recuento de consultas en términos absolutos. Por ejemplo, un país con pocos habitantes donde el 80 % de las consultas corresponde a la palabra "plátanos" reflejará una mayor puntuación que un país con una gran población donde solo un 40 % de las consultas corresponde a esta palabra.
Tanto en España como en todo el mundo los gráficos son similares:

Probemos con una palabra un poco más rara que abanico. ¿Qué os parece CABIZBAJO? Es una palabra lo suficientemente conocida pero lo suficientemente pedante como para que su uso sea poco frecuente. Creo que nos servirá de buen indicador (aunque si queréis proponer otro que os parezca mejor se puede contemplar):
Pues me he llevado una sorpresa, la verdad. Estaba convencido de que CABIZBAJO iba a ganar de calle a ALHARACA. Y gana, sí, pero no de forma tan aplastante como yo pensaba,
En el mundo:

Incluso cuando los comparas en el ámbito nacional Español hay momentos puntuales en los que gana ALHARACA:
En España:

Reconozco que cuando empecé este estudio estaba bastante convencido de que el Teteh iba a wins porque creía que ALHARACA no iba a tener gran repercusión en el ámbito español. Por suerte fui riguroso en el método centífico y, contra todos mis sesgos e intuiciones: CORLE WINS.