Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Cuent You

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo Corle nunca he compartido lo de la depresión química. Me vuelve a parecer el rollo fácil para justificar una enfermedad mental. Y el rollo fácil para medicar y ya. Y no soy el único que piensa eso, hoy en día se pone en cuestión abiertamente la existencia de la depresión química. Por ejemplo aquí:

https://regenerahealth.com/blog/depresi ... -sintoma/

Lo que cuentas de que a raíz de un dolor crónico puedes desarrollar depresión pues por supuesto que sí, el dolor crónico es muy jodido, precisamente en ese artículo hablan de que procesos inflamatorios físicos pueden tener como consecuencia una depresión.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 05 Ene 2024 13:50 Yo Corle nunca he compartido lo de la depresión química. Me vuelve a parecer el rollo fácil para justificar una enfermedad mental. Y el rollo fácil para medicar y ya. Y no soy el único que piensa eso, hoy en día se pone en cuestión abiertamente la existencia de la depresión química. Por ejemplo aquí:

Lo que cuentas de que a raíz de un dolor crónico puedes desarrollar depresión pues por supuesto que sí, el dolor crónico es muy jodido, precisamente en ese artículo hablan de que procesos inflamatorios físicos pueden tener como consecuencia una depresión.
Cuando alguien se pasa con el MDMA luego está unos días de bajón porque con la droga ha agotado sus reservas de ¿dopamina?, y hasta que no se regeneran está hundido. No veo por qué no puede pasar que a alguien, por cualquier motivo o incluso sin él, le sobrevenga un mal funcionamiento de los receptores hormonales del cerebro y el bajón le dure varios meses, por lo que sería algo puramente químico.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Sobre lo leído de Chino, Pochola y Cristof, yo me parezco más al tercero, a mí la cabeza me puede comenzar a bailar pero se pararlo bien. Como a él, con treinta y muy pocos también hice click (concretamente durante una noche de verano de 2004)y desde entonces soy una roca impertérrita en medio de la tormenta. Soporto muy bien las tensiones laborales, (he llevado equipos de más de 100 personas, [con escala de mandos, claro]), aunque ocurre que ahora no me apetece soportar tensiones laborales (que eso es otra cosa). Como Cristof creo que el viajar, el vivir en países diferentes y el tener que apañármelas allí sólo me ha ayudado mucho en ese proceso. Soy tremendamente positivo y si me echan del trabajo con 52 años lo primero que hago es plantearme todas las ventajas y oportunidades que eso conlleva y luego me voy a Nueva Zelanda.

Al nivel de Chino y Pochola no llego, eso de no tener días malos ni buenos, vivir en la atonía no me pasa (creo que por suerte). Ocurre que se transformar bien los días malos en días normales y que como Chino soy pragmático y no me como la cabeza. Ha pasado, pues ha pasado, ahora veamos como continuamos tirando palante con eso. Los días buenos, si los gosso como gorrino en barrizal, un buen día de paseo observando muchos insectos nuevos, por ejemplo, es un día genial en el que estoy disfrutando de la vida y del momento a un nivel enorme, si a alguien le tuviera que explicar en ese momento como me siento seguramente me pondría a llorar de la emoción.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 05 Ene 2024 13:50 Yo Corle nunca he compartido lo de la depresión química. Me vuelve a parecer el rollo fácil para justificar una enfermedad mental. Y el rollo fácil para medicar y ya. Y no soy el único que piensa eso, hoy en día se pone en cuestión abiertamente la existencia de la depresión química. Por ejemplo aquí:

Vamos, a ver, no es algo sujeto a lo que tú creas o no, hay cerebros que funcionan mal sin factores externos. La gente que tiene esquizofrenia tiene un cerebro que funciona mal, pero la ciencia aún no sabe por qué. No están tristes, el cerebro les funciona mal. Son los locos de toda la vida. Pero no todo es esquizofrenia, hay trastornos bipolares (casos de libro en los que la química se les altera y pasan de manía o hipomanía a depresión en poco tiempo), trastornos de ansiedad generalizada... Creer que todo tiene una base psicológica, un motivo externo, es tan reduccionista como creer que nada tiene un origen externo. Las dos posturas son absurdas: del mismo modo que no todo se puede sanar con medicación (hay cosas que pueden ser trabajadas), no todo se puede "trabajar", y hay cosas que necesitan medicación.

Desgraciadamente, sé bastante de esto, tanto por experiencia personal, por experiencia familiar y por trabajo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 05 Ene 2024 14:08 Sobre lo leído de Chino, Pochola y Cristof, yo me parezco más al tercero, a mí la cabeza me puede comenzar a bailar pero se pararlo bien. Como a él, con treinta y muy pocos también hice click (concretamente durante una noche de verano de 2004)y desde entonces soy una roca impertérrita en medio de la tormenta. Soporto muy bien las tensiones laborales, (he llevado equipos de más de 100 personas, [con escala de mandos, claro]), aunque ocurre que ahora no me apetece soportar tensiones laborales (que eso es otra cosa). Como Cristof creo que el viajar, el vivir en países diferentes y el tener que apañármelas allí sólo me ha ayudado mucho en ese proceso. Soy tremendamente positivo y si me echan del trabajo con 52 años lo primero que hago es plantearme todas las ventajas y oportunidades que eso conlleva y luego me voy a Nueva Zelanda.

Al nivel de Chino y Pochola no llego, eso de no tener días malos ni buenos, vivir en la atonía no me pasa (creo que por suerte). Ocurre que se transformar bien los días malos en días normales y que como Chino soy pragmático y no me como la cabeza. Ha pasado, pues ha pasado, ahora veamos como continuamos tirando palante con eso. Los días buenos, si los gosso como gorrino en barrizal, un buen día de paseo observando muchos insectos nuevos, por ejemplo, es un día genial en el que estoy disfrutando de la vida y del momento a un nivel enorme, si a alguien le tuviera que explicar en ese momento como me siento seguramente me pondría a llorar de la emoción.
Ojo, yo tengo días buenos y malos, pero son días de 4 y de 7, mientras que la gente más ciclotímica, si le pasara lo mismo serían días de 2 y de 9.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 05 Ene 2024 14:12
Ojo, yo tengo días buenos y malos, pero son días de 4 y de 7, mientras que la gente más ciclotímica, si le pasara lo mismo serían días de 2 y de 9.
Y tener un día de 2 no tiene mucha importancia si al día siguiente tienes un día de 8. Lo malo es tener semanas o meses de 2 o de 0.

En cualquier caso, por abundar en el mismo tema, los "ciclotímicos" (como antes se llamaba a las personas con trastorno bipolar) no son gente que tiene días buenos altos de ánimo (manías) y luego días bajos (depresiones), no es cosa de días, sino gente que tiene EPOCAS (semanas, meses) con fases de mucha excitación y fases de depresión de semanas, meses.

Que la gente enseguida dice que alguien es bipolar o ciclotímico con una persona con cambios de humor de un día para otro, Y ESO NO ES. Son épocas largas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 05 Ene 2024 14:16
Y tener un día de 2 no tiene mucha importancia si al día siguiente tienes un día de 8. Lo malo es tener semanas o meses de 2 o de 0.

En cualquier caso, por abundar en el mismo tema, los "ciclotímicos" (como antes se llamaba a las personas con trastorno bipolar) no son gente que tiene días buenos altos de ánimo (manías) y luego días bajos (depresiones), no es cosa de días, sino gente que tiene EPOCAS (semanas, meses) con fases de mucha excitación y fases de depresión de semanas, meses.

Que la gente enseguida dice que alguien es bipolar o ciclotímico con una persona con cambios de humor de un día para otro, Y ESO NO ES. Son épocas largas.
Sí, por eso he dicho "más ciclotímica", para entendernos, porque estábamos hablando de un día bueno y un día malo, no de depresión. Llámalos... ¿mas inestables? ¿menos regulares? ¿más de altibajos? ¿con fast-pass del Dragon Khan?

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 05 Ene 2024 15:08

Sí, por eso he dicho "más ciclotímica", para entendernos, porque estábamos hablando de un día bueno y un día malo, no de depresión. Llámalos... ¿mas inestables? ¿menos regulares? ¿más de altibajos? ¿con fast-pass del Dragon Khan?
Sí, gente mas "oscilante".

El link de Dolores es kk de la vaca, mierdas pseudomagufas, en mi humilde opinión de mezcla de paciente y pofesional.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 05 Ene 2024 15:20
poshol na escribió: 05 Ene 2024 15:08

Sí, gente mas "oscilante".

El link de Dolores es kk de la vaca, mierdas pseudomagufas, en mi humilde opinión de mezcla de paciente y pofesional.
Venía a decir lo mismo. Un artículo escrito por un tipo diplomado en fisioterapia con un master de "psiconeuroinmunología" por la universidad de Girona. Menudo palo en el lomo le daba yo.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

para salir de la depresion solo hay que dejar de estar tristes

no esteis tristes, es facil

Responder