La crisis argentina
- CacaDeLuxe
- Ulema
Re: La crisis argentina
genial
lo facil, y para que te aplaudan, es meter mas dinero y mas proteccionismo, aunque luego se financie con todavia mas deuda, mas impresion monetaria, mas impuestos a los ricoh, y mas regulaciones absurdas, estando ahogados, qué podría salir mal.
grande milei, que ha conseguido ser votado presidente diciendo que no hay plata, y que va a meter recortes motosierra en mano. es el nuevo contrato social que ha votado argentina, grande el peluca.
lo facil, y para que te aplaudan, es meter mas dinero y mas proteccionismo, aunque luego se financie con todavia mas deuda, mas impresion monetaria, mas impuestos a los ricoh, y mas regulaciones absurdas, estando ahogados, qué podría salir mal.
grande milei, que ha conseguido ser votado presidente diciendo que no hay plata, y que va a meter recortes motosierra en mano. es el nuevo contrato social que ha votado argentina, grande el peluca.
- Doctor Beaker
- Ulema
Kakas tú eres argentino?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Doctor Beaker
- Ulema
M. Corleone escribió: ↑13 Dic 2023 14:45¿Valoraciones de los argentinos el foro?Javier Milei devaluó el peso un 50% y encendió la motosierra. El Gobierno ultraderechista de Argentina anunció la paralización de nuevas licitaciones de obra pública, el despido de todos los funcionarios que lleven menos de un año en sus funciones, la reducción a partir de febrero de los subsidios a la energía y al transporte y una drástica bajada de las transferencias de fondos federales hacia las provincias. El presidente del país sudamericano quiere recortar unos 20.000 millones de dólares el gasto público, una suma equivalente al 5% del PIB, y lo hará lo más rápido posible. “No hay plata”, repitió el ministro de Economía, Luis Caputo, al anunciar las primeras medidas económicas en un mensaje grabado que leyó en un papel.
El tipo de cambio oficial pasó de 400 pesos por dólar a 800, una devaluación súbita del 50%. El valor pone fin a la ficción del valor que sostuvo el Gobierno de Alberto Fernández a través de múltiples restricciones cambiarias, pero no libera el mercado de cambios ni elimina la brecha con las cotizaciones alternativas que coexisten en Argentina, que superan los 1.000 pesos por dólar. El miércoles se verá la reacción de esos tipos de cambio que se mueven sin control del Estado.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Y feminista
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Viene dura la mano, muchísimos aumentos desmedidos, tengo varios amigos que tienen tiendas o comercios relacionados a la comida y hablan de aumentos de alrededor del 50% para comenzar.
Algunos de esos productos tenían el precio pisado hace tiempo y sería normal que se ajustaran, pero la gran mayoría no, así que veo una gran avivada general.
Espero que las paritarias salariales acompañen, porque si no esto va a ser un caos.
Muchas de las medidas que tomaron ayer eran necesarias y esperadas, otras... Pueden ser un tiro en el pie.
Lo que yo creo es que aprovecharon para tomar todas las medidas impopulares apenas empezaron para aprovechar el apoyo positivo, pero vaya si lo aprovecharon.
Por ahora la incertidumbre es muy grande.
Lo que sí está claro es que es culpa de KKs por votar mal!
Y el blue cerró en 1070 pesos, aumentó pero bastante menos que el oficial. Estos días estoy tapado de curro y no pude mirarlo ni hablar con mi amigo del banco central pero puede deberse a la nueva distribución de los impuestos al cambio de dólar oficial o a que diciembre suele ser un mes en el que el precio del dólar no sube mucho (empresas cambiando dólares por pesos para pagar aguinaldos y gente haciendo lo mismo para pagar vacaciones) o las fuerzas del cielo manteniendo el precio bajo! No, seguro las dos primeras.
En cuanto al análisis del doc de la economía durante los gobiernos periodistas yo obviamente hago otra lectura pero no vale la pena ponerse a hablar de eso ahora, la new season viene cargadita y yo tengo que volver al curro.
Algunos de esos productos tenían el precio pisado hace tiempo y sería normal que se ajustaran, pero la gran mayoría no, así que veo una gran avivada general.
Espero que las paritarias salariales acompañen, porque si no esto va a ser un caos.
Muchas de las medidas que tomaron ayer eran necesarias y esperadas, otras... Pueden ser un tiro en el pie.
Lo que yo creo es que aprovecharon para tomar todas las medidas impopulares apenas empezaron para aprovechar el apoyo positivo, pero vaya si lo aprovecharon.
Por ahora la incertidumbre es muy grande.
Lo que sí está claro es que es culpa de KKs por votar mal!
Y el blue cerró en 1070 pesos, aumentó pero bastante menos que el oficial. Estos días estoy tapado de curro y no pude mirarlo ni hablar con mi amigo del banco central pero puede deberse a la nueva distribución de los impuestos al cambio de dólar oficial o a que diciembre suele ser un mes en el que el precio del dólar no sube mucho (empresas cambiando dólares por pesos para pagar aguinaldos y gente haciendo lo mismo para pagar vacaciones) o las fuerzas del cielo manteniendo el precio bajo! No, seguro las dos primeras.
En cuanto al análisis del doc de la economía durante los gobiernos periodistas yo obviamente hago otra lectura pero no vale la pena ponerse a hablar de eso ahora, la new season viene cargadita y yo tengo que volver al curro.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- CacaDeLuxe
- Ulema
jajjajaxdxd

https://www.infobae.com/economia/2024/0 ... venezuela/La Argentina terminó 2023 con la inflación más alta del mundo, por encima del Líbano y Venezuela
![]()
MUCHAAAAACHOS!

"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Aquí mismo lo planto:
Palantísimo la nieta de Videla.
Palantísimo la nieta de Videla.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Tengo vistos varios videos de ese pìbe, y es groso.
Había otro muy bueno de titulares de prensa romantizando la pobreza
Y si, palantísimo con la actriz, efectivamente
Había otro muy bueno de titulares de prensa romantizando la pobreza
Y si, palantísimo con la actriz, efectivamente
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Violencia en Rosario: gremios docentes suspendieron las clases después de los crímenes de la última semana
Tras los recientes actos de inseguridad y los cuatro asesinatos en Rosario en manos de sicarios, el gremio docente Amsafé Rosario confirmó la suspensión de clases en colegios públicos, para este lunes, y apuntó contra el gobierno provincial.
Dicha medida fue comunicada por la organización este domingo por la tarde con el fin de hacer frente al “terrorismo urbano” que la semana pasada terminó por cobrarse la vida de cuatro inocentes.
“Debido a la escalada de violencia criminal, se anuncia un cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11”, especificó el comunicado.
En la misma línea continuó: “La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites”, manifestaron los maestros, que además se solidarizaron “con las familias y compañeros de las víctimas”.
https://www.google.com/amp/s/www.infoba ... e=amp-type
Narcos salieron a matar inocentes en Rosario en represalia a por una redada que hicieron en las cárceles donde los presos vinculados al narcotráfico estaban como en su casa básicamente, con móviles desde donde igualmente seguían participando en sus actividades narcotrafiqueriles.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett