[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
- golondrino
- Ulema
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Yo suelo jugar en modo fácil casi siempre que me es posible, solo toco los modos "normal" o más elevado en los juegos cuando me siento preparado mental y físicamente como para salir brevemente de mi zona de confort.
Salvo cuando juego al Monster Hunter, eso siempre es jodido.
Salvo cuando juego al Monster Hunter, eso siempre es jodido.
Ishkhaqwi ai durugnul!
Jaja, me has hecho abrir el juego a ver cuantas veces morí y he muerto 2100 veces, aunque he sacado muchos menos coleccionables que tú. cuando llevaba 30 fresas o así dejé de intentarlo porque ya tenía suficiente con pasarme las pantallas en sí. Admiro tu paciencia y compostura. Si solo has muerto 400 veces más para pillar 50 fresas, me quito el sombrero.Ruttiger escribió: ↑18 Mar 2024 09:03
Luego probé el Celeste. Me lo acabé el sábado, me duró unas diez horas. No completo, claro, creo que si coges todos los coleccionables (yo pillé 2/8 cintas de cassette, unas 80/175 fresas (en mi habitual empeño concienzudo en el coleccionismo videojueguil empecé tratando de pillarlas todas, luego me descubrí en el umbral de la locura y entendí que ni soy ni nunca seré ese tipo) y una gema de cuatro (me enteré en el último mundo de que existían, me la encontré por casualidad), hay un mundo extra (extra jodido) pero para mí el reto ha sido suficiente. Y, de nuevo, un juego jodidísimo pero con un tipo de jodididad distinta al del Cuphead. Aquel requiere de reflejos, de paciencia, de mantener la tensión durante los dos minutos que dura el boss y no perder la concentración, los retos son más sencillos pero se acumulan multiplicando la posibilidad de error. Aquí cada reto apenas cuesta unos segundos, el más largo no creo que llegue a los diez y una vez que lo superas lo dejas atrás y pasas al siguiente pero lograrlo requiere de una precisión mucho más milimétrica aunque poco a poco vas perfeccionando la sucesión de saltos hasta que los más difíciles nunca se atascan más de diez minutos. El contaje de muertes al acabármelo ascendía a las dos mil quinientas pero en ningún momento tuve la sensación de que el juego se estuviera haciendo repetitivo o monótono. Luego el juego luce bastante bonito, tiene una historia sencilla, de alegoría bastante básica pero bien defendida de la depresión, la autoaceptación, la soledad, con un diseño de niveles muy inteligente (aunque con algún fallo de orientación, hay algunos momentos en los que no se sabe si tienes que ir a la izquierda o a la derecha y cuando eliges un camino, éste es irreversible y no hay forma de volver. Esto dejó de ser un inconveniente cuando decidí que a la mierda los coleccionables) y una colección de mecánicas bastante bien integradas tanto en la historia como en la dificultad. Lo mejor que se puede decir de un juego en el que he muerto dos mil quinientas veces es que es divertido y este lo es bastante a pesar de haber querido lanzar el mando por la ventana en más de una ocasión; el gustirrinín que da cuando finalmente acabas una sección particularmente jodida sabe a gloria y a torrezno.
10*60*60= 36000 sRuttiger escribió: ↑18 Mar 2024 09:03
Luego probé el Celeste. Me lo acabé el sábado, me duró unas diez horas. No completo, claro, creo que si coges todos los coleccionables (yo pillé 2/8 cintas de cassette, unas 80/175 fresas (en mi habitual empeño concienzudo en el coleccionismo videojueguil empecé tratando de pillarlas todas, luego me descubrí en el umbral de la locura y entendí que ni soy ni nunca seré ese tipo) y una gema de cuatro (me enteré en el último mundo de que existían, me la encontré por casualidad), hay un mundo extra (extra jodido) pero para mí el reto ha sido suficiente. Y, de nuevo, un juego jodidísimo pero con un tipo de jodididad distinta al del Cuphead. Aquel requiere de reflejos, de paciencia, de mantener la tensión durante los dos minutos que dura el boss y no perder la concentración, los retos son más sencillos pero se acumulan multiplicando la posibilidad de error. Aquí cada reto apenas cuesta unos segundos, el más largo no creo que llegue a los diez y una vez que lo superas lo dejas atrás y pasas al siguiente pero lograrlo requiere de una precisión mucho más milimétrica aunque poco a poco vas perfeccionando la sucesión de saltos hasta que los más difíciles nunca se atascan más de diez minutos. El contaje de muertes al acabármelo ascendía a las dos mil quinientas pero en ningún momento tuve la sensación de que el juego se estuviera haciendo repetitivo o monótono. Luego el juego luce bastante bonito, tiene una historia sencilla, de alegoría bastante básica pero bien defendida de la depresión, la autoaceptación, la soledad, con un diseño de niveles muy inteligente (aunque con algún fallo de orientación, hay algunos momentos en los que no se sabe si tienes que ir a la izquierda o a la derecha y cuando eliges un camino, éste es irreversible y no hay forma de volver. Esto dejó de ser un inconveniente cuando decidí que a la mierda los coleccionables) y una colección de mecánicas bastante bien integradas tanto en la historia como en la dificultad. Lo mejor que se puede decir de un juego en el que he muerto dos mil quinientas veces es que es divertido y este lo es bastante a pesar de haber querido lanzar el mando por la ventana en más de una ocasión; el gustirrinín que da cuando finalmente acabas una sección particularmente jodida sabe a gloria y a torrezno.
36000/2500= 14.4 s
Te han matado cada casi 15 segundos de juego bruto. No sé si el Celeste ese tiene cinemáticas, porque si no la cifra neta sería como la de un ciego jugando al Ghost'n goblins.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Ya te digo que la mayoría de tramos dura menos de cinco segundos de superar pero puedes repetirlo cincuenta o sesenta veces hasta que lo logras. Para la siguiente secuencia (bastante frecuente a lo largo de mi partida) no son necesarios más de treinta segundos.
- Saltar - Morir. En diagonal, idiota.
- Saltar - Morir. Te he dicho que en diagonal.
- Saltar en diagonal, agarrarte y saltar - Morir. El segundo salto es hacia arriba no en diagonal.
- Saltar - Morir. ¿Pero no habíamos superado el primer salto? En diagonal!
- Saltar - Morir. Te hodioh, puto gordo torpe de los cojones.
- Saltar en diagonal, agarr... mierda, le he dado a saltar en vez de a agarrar.
- Saltar - Morir. EN DIAGONAL, ME CAGO EN LA PUTA.
- Saltar en diagonal, agarrarte y saltar- Morir. Bueno, el segundo salto era hacia arriba no en diagonal.
- Saltar en diagonal, agarrarte, saltar y saltar- Ahí toca agarrarse y no volver a saltar, pero muy bien, ya casi lo tengo, parece que estoy cogiéndole el tranquillo.
- Saltar - Morir.
- Saltar - Morir.
- Saltar - Morir.
- Saltar - Morir. En diagonal, idiota.
- Saltar - Morir. Te he dicho que en diagonal.
- Saltar en diagonal, agarrarte y saltar - Morir. El segundo salto es hacia arriba no en diagonal.
- Saltar - Morir. ¿Pero no habíamos superado el primer salto? En diagonal!
- Saltar - Morir. Te hodioh, puto gordo torpe de los cojones.
- Saltar en diagonal, agarr... mierda, le he dado a saltar en vez de a agarrar.
- Saltar - Morir. EN DIAGONAL, ME CAGO EN LA PUTA.
- Saltar en diagonal, agarrarte y saltar- Morir. Bueno, el segundo salto era hacia arriba no en diagonal.
- Saltar en diagonal, agarrarte, saltar y saltar- Ahí toca agarrarse y no volver a saltar, pero muy bien, ya casi lo tengo, parece que estoy cogiéndole el tranquillo.
- Saltar - Morir.
- Saltar - Morir.
- Saltar - Morir.
The fastest Any% completion of Celeste is 25 minutes 55 seconds 262 milliseconds,
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Un altísimo porcentaje de mis muertes fue por no acertar con las diagonales. Lo achacaba al stick de la Steam Deck (aparte de a mis dedazos). Qué mando usaste, Rutti?
El de la XBOX One.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Nada de culpar a los mandos: sois manquísimos.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Estaba empezando a resoplar una afilada respuesta pero luego me he dado cuenta de que tienes razón.
Yo siempre he sido un jugador del montón, pero teniendo en cuenta que ahora además soy un señor mayor pues sí, soy manquisimo.
Pero sí que parece que las diagonales en este juego son un poquito delicadas, por lo que he podido ver en google. De hecho hay gente que pasa a jugar con cruceta por este problema.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Sabéis que os lo digo con infinito cariño.
Me flipa que hayáis tenido la paciencia y la habilidad suficientes como para pasaros el Cuphead o el Celeste (o como los putos chino y Maclis, platineando juegotes de From Software). Pero Peladillas no pierde oportunidad de lansar las faltadas necesarias que hagan falta.
:*
Me flipa que hayáis tenido la paciencia y la habilidad suficientes como para pasaros el Cuphead o el Celeste (o como los putos chino y Maclis, platineando juegotes de From Software). Pero Peladillas no pierde oportunidad de lansar las faltadas necesarias que hagan falta.
:*
Dunkis dijo: