mayhem escribió: ↑22 Mar 2024 17:56
Chino escribió: ↑19 Mar 2024 17:25
mayhem escribió: ↑26 Ene 2024 18:58
The Quarry
Sigo creyendo que en algún momento alguien hará un juego de estos de "elige tu aventura" que será por lo menos igual de bueno que Walking Dead. No exijo cien finales distintos, sólo que tus elecciones tengan consecuencias. Este no es ese juego.
No es sólo que dé igual lo que uno elija, hasta el punto en el que he pasado de tocar el teclado para intervenir en esas opciones de "hay que actuar rápido" porque, total, para qué. La mayoría de elecciones que te ofrece el juego terminan en el mismo resultado, como por ejemplo cuando te ofrecen amputar la pierna de un tío que ha sido mordido por un monstruo. Yo quería hacerlo porque primero, todos sabemos que eso es lo que hay que hacer, y segndo for the lolz. Pero las dos opciones que me dio el juego fueron contestar "no creo que sea una buena idea" y "ni de coña". Es sólo un ejemplo, pero todo el juego está construido así. Una mierda.
Además, todos los personajes son odiosos, terminé por tratar de mandarlos a la muerte, como a la guarra instagramer (el único momento satisfactorio del juego, y aún y así no compensa el escuchar su vlog).
El argumento hace aguas por todas partes. De verdad, lo he puesto en negrita porque es flipante lo mal hecho que está. No entiendo cómo hay cabezas pensantes detrás de esto y les ha parecido bien sacar algo así. No hay nada que enganche. Lo he terminado con desgana y a menudo haciendo otras tareas mientras miraba de reojo por dónde iban los tiros. Lo peor del juego es cuando tienes que mover a los personajes por el escenario porque no aporta nada y te tiene ahí apretando la W para llegar al destino. Ojo, puedes desviarte y examinar "pistas" pero ninguna importa en absoluto así que al final pasas de todo. La historia es TAN mala que ojalá pudiera decir que es previsible. Sorprende de lo mala que es y de los giros rarísimos e incongruentes que da.
De ser esto una producción independiente pues bueno, pero esto es un estudio que se ha gastado pelas en actores, renderizado, etcétera, y no han cuidado lo más básico, y me parece imperdonable.
No lo juguéis. Del 1 al 10, ni siquiera entra. Uno de los peores títulos que haya jugado.
Pues fíjate que lo han anunciado para la siguiente quincena de Game Pass y me acordé de que alguien en el phoro lo había reseñado... pero no me acordaba de que era una reseña tan negativa.
Como es de gratis, le daré un tiento por los loles, a ver...
Si lo haces di por aquí qué te parece, me sorprende mucho que las reseñas online son medio decentes cuando a mí me pareció una hez. Releyendo mi post me doy cuenta de que, tan encabronado como estaba con lo horrendo de la historia, se me pasó mencionar lo primero que me disgustó del juego y es el renderizado de las bocas. Sé que parece una nimiedad, y quizá lo sea, pero es algo que me molesta mucho. Si lo juegas sabrás enseguida a qué me refiero.
Pues aquí estoy, ya me lo he finiquitado, y he de decir... que no comparto del todo tu opinión.
PELEA! PELEA!
Bueno, tampoco es que me haya parecido una obra maestra, pero las 8 horillas que me ha durado se me han pasado volando.
Primero, las cosas malas... que las tiene, y efectivamente son lo que tú comentas.
La historia me ha decepcionado, porque yo me esperaba otra cosa. Viendo la carátula del juego:
Yo pensaba que esto iba a ser un slasher ochentero, de una panda de chavales en un campamento de noche y un psicópata asesino persiguiéndoles con un hacha o una motosierra. Y no... resulta que la cosa tiene tintes fantásticos, monstruos y demás chorradas. La cosa hubiera sido infinitamente mejor si esto fuera un Viernes 13, Matanza de Texas o Las colinas tienen ojos en videojuego. A mí es un género cinematográfico que me flipa, y creo que con el nivel técnico que tiene este juego, hubiera sido la polla si presentan un típico slasher chungo y con ambientación enfermiza como las pelis de Rob Zombie.
Además, es cierto que las partes en las que mueves el moñeco son muuuuuy lentas (descubrí a la mitad que hay un botón para que anden más rápido, pero ni con esas), y la cámara está molestamente cerca del moñeco, tanto que a veces los giros son muy confusos y pierdes la perspectiva de dónde estás.
Y sí, las bocas... esas bocas raras que deslucen lo que es un trabajado de captura de movimientos que han hecho. Y es una pena, porque hay veces que no se distingue entre realidad y videojuego.
Para acabar con la parte negativa, creo que es un juego muy muy blandito. Yo hubiera preferido algo más de mala hostia, más gore, sangre, vísceras... y tías en bolas como en los 80. No tiene sentido ninguno que los protagonistas se conviertan en un monstruo y cuando vuelvan a su forma habitual tengan ropa interior. Vamos, no me jodas.
Yo quería serie B de la buena, casquería y carnaza. Viva La matanza de Texas.
Ahora bien, sobre el tema de las elecciones. Si bien parece que hay algunas cosillas que no son relevantes para el transcurso de la historia (fallar un QTE, aunque son simplísimos, no siempre tiene relevancia; o tomar una decisión u otra en ocasiones solo influye en la escena posterior pero sin mayor repercusión), también es verdad que el juego tiene muchas ramificaciones y finales distintos. Hay tantos como combinaciones de muertes puedas hacer con los protagonistas, desde conseguir que todos sobrevivan hasta conseguir que todos mueran. Lo que sí echo de menos es que esas consecuencias vengan derivadas de varias decisiones previas, y que fueran algo más lógico. La mayoría de las muertes que he tenido yo en mi partida son simplemente por una decisión en concreta, por ejemplo "quédate en la isla o cruza el estanque nadando". Y dependiendo de lo que elijas el tipo muere o sobrevive... aunque previamente haya habido otras 10 decisiones. Pero vamos, que sí que hay cierta repercusión entre lo que eliges y el final que consigues, o las escenas posteriores.
Luego está el tema técnico, a mí me ha parecido un pasote.
Se nota que le han metido mucha pasta al asunto, porque todo en general luce muy bien, con un acabado cinematográfico que da bastante el pego, son sus escenas dirigidas, planos, movimientos de cámara... muy muy peliculero todo.
Pues eso, que yo esperaba otro tipo de historia, pero lo que he jugado lo he disfrutado bastante. Tiene cosas por mejorar, evidentemente. Una rama de decisiones más trabajada, repercusiones más profundas, que las muertes no dependan únicamente de una acción concreta, sino que sean consecuencias en cadena... sobre eso les hace falta aprender mucho de Quantic Dream y su Detroit become human. Pero tampoco me ha parecido tan desastre, la verdad.