Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7493
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cuent You

Mensaje por golondrino »

Yo prefiero vivir en un pueblo. Lo de tener que utilizar el coche para casi todo es algo a lo que uno se acostumbra pero a día de hoy cualquier supermercado te lleva la compra a casa siempre que superes cierto importe, nada difícil teniendo en cuenta los precios actuales. En mi casa de campo por tener tenemos hasta internez, cosa impensable hasta hace veinte años o así, eso facilita mucho (muchísimo) las cosas.

Aun recuerdo cuando el pescadero pasaba los miércoles, el panadero todos los días nos dejaba la compra del día colgada de la puerta cuando pasaba de madrugada y los lunes pasaba a medio día para arreglar las cuentas. Los jueves pasaba el recovero con su ultramarinos móvil y martes/viernes el Egea con su furgoneta cargada de ropa, gustoso de vender sus bienes a cambio de dineros o de los huevos que vendían mis abuelos. El vinatero aun pasa con su camión cargado de bebidas todas las semanas.

Si Ejpaña invirtiese más en la España Vaciada mejorando caminos, lineas eléctricas, de agua etc. muchos urbanitas teletrabajistas podrían llevar una vida de paz introvertida en pueblos alejados de las ratoneras que son las ciudades.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3488
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

Bueno, pues aquí estoy para alimentar a las alimañas. Ojo, advierto de tocho y de apertura total del tarro de las esencias.

Situación de partida: Llevamos juntos mi jefa y yo 23 años ya, y contamos con un par de niñas la mar de monas y buenas. 10 y 4 años.

No puedo negar que, con el paso de los años, la chispa adecuada, el picorsito sesual, las ansias y el deseo se han reducido a fichar los sábados (dolores de cabeza mediante) y poco más. Hacemos vida de padres de criaturas pequeñas, lo que supone que no tenemos nada de tiempo para nosotros, y nuestro matrimonio se reduce a cubrir las necesidades de las criaturas, y trabajar para traer los miles de euros al mes que traemos.

De un tiempo a esta parte, a mi santa esposa la han ido ascendiendo hasta puestos directivos de bastante responsabilidad. Y, como todos sabéis, una gran responsabilidad conlleva... currar más que el peluquero del cantante de Europe. Viaja prácticamente todas las semanas, y el resto del tiempo echa más horas que un reloj. Se queda por las noches hasta las tantas haciendo cosas con el portátil, casi nunca tiene tiempo para jugar con las niñas, en la mesa durante la cena tiene la mirada perdida pensando en sus cosas... vamos, que se ha convertido en un puto coñazo tremendo, y en una workaholic sin límite ninguno.

Y eso me está haciendo una profunda mella. Más que nada porque me cabreo como un titán (pero mi forma de ser hace que ese cabreo me lo trague y no diga nada, porque soy un sosangas y un sinsangre), y me tenga que comer yo casi todas las tareas que deberían ser conjuntas. Llevar a las niñas al cole, preparar desayunos, meriendas... siempre hago yo las cenas, cocino los findes, hago la compra. Los días que viaja, me encargo al 100%, con baños y acostarlas y demás.

Total, que si ya de por sí nuestra relación estaba reducida a los quehaceres y rutinas de la paternidad compartida, ahora hemos añadido el componente de una esclavitud laboral desmedida.

Sé lo que me vais a decir: Chino, pues si no estás bien, mándala a cagar a la vía, haz algo con tu vida, busca la phelicidad. Pero no, amigos. Yo soy ese tipo de padre que ahora mismo me descerrajaría un tiro en la boca sin con ello me garantizas el bien de mis hijas. Y aunque estemos en una situación bastante vegetativa, nunca llegamos a llevarnos mal, ni a discutir, ni a pelearnos... todo es muy calmado, con mucho respeto y muy tranquilo (con un portátil o un móvil del trabajo por medio, claro). Y simplemente tiro para adelante para garantizarles a mis niñas (que son mis amores, por las que os mataría a todos con mis propias manos, cabrones) un hogar unido, y una niñez feliz.

Así que esa es la situación de contexto. Ahora viene el tema del chalecito en Málaga.

Yo tenía mi plan maligno de jubilarme a los 50. Ahorrar, comprarme un chalet allí, y tener suficientes ingresos pasivos para irme y tocarme las pelotas. Pero ahora vienen los "peros".

El primero, mi hija mayor dice que no se quiere ir. De hecho se niega rotundamente hasta a ir a ver las obras de la casa. Dice que ella no se mueve de Madrid, que no quiere, que tiene sus amigas, tiene su vida y que en el pueblo se va a aburrir como una ostra.

El segundo, mi señora madre. 75 años, recién operada de la columna, con un grado de dependencia no demasiado grande, pero presente. Yo soy el único hijo, y obviamente la tengo que arrastrar. Tampoco se quiere ir. Es una señora mayor, tiene su pisito (en mi mismo portal aquí también), su barrio con todo a mano, sus parques para sacar al chihuahua... me dice que si no le queda más remedio, lo haría por mí. Pero vamos, que tampoco quiere.

El tercero, soy yo... ya lo he comentado por ahí. Soy madrileño, muy madrileño y mucho madrileño. He nacido y crecido entre bocinazos, tubos de escape, y sintecho atracándome en la puerta del cole. Aquí lo tengo todo a mano, tengo miles de opciones para todo... compras, ocio, trabajo, comilonas. Me encanta Madrid. Y sí, lo de irse a un pueblo de Málaga está guay... sobre el papel. Pero me he visualizado allí y me he muerto un poquito del asco.

El cuarto, el curro de mi señora. Ella está convencidísima de volver a irse a vivir allí. Le encanta la idea... pero el grado de exigencia que tiene en su trabajo actual es incompatible con mudarse, creo yo. Aunque se autoengaña y me dice que bueno, que quizá, que a lo mejor. Mentira. Si es estando en Madrid y tiene que ir a la oficina casi todos los días o viajar por toda España, difícilmente va a hacer eso en remoto desde Málaga. Yo no tendría problemas, porque puedo hacerme un remoto 100% pero ella ni de coña.

Total, que ante esta perspectiva yo estoy empezando a rebajar las expectativas. Ya ha habido un par de veces que le he dicho eso de "pues yo creo que con tu trabajo lo vas a tener jodido para irte...", "pues yo no tengo tan claro que me quiera ir a vivir allí en estos momentos...". Y ella de momento mantiene la idea, pero sí que es verdad que esas pequeñas dudas que voy sembrando, poco a poco florecen. Y lo que hace un año era "nos vamos a ir fijo", ahora es un "vamos a ir viendo cómo va la cosa".

Yo vería cojonudo tener el chalet como segunda residencia. De hecho, puedo aprovechar mi trabajo remoto para pirarme allí desde junio a septiembre coincidiendo con las vacaciones de las niñas. Y aprovechar puentes, semanas santas, navidades... al final, puedes estar disfrutando de la casa perfectamente. Pero eso sí, manteniendo la vida en Madrid.

En fin, que eso es todo amics. Ya os iré contando. De todos modos, la planificación inicial era para irnos de aquí a dos años, cuando la mayor pase al instituto y la peque a primaria. Tengo tiempo de revertir la situación.

Confiad en mí.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11432
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cuent You

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 12 Abr 2024 12:52 Bueno, pues aquí estoy para alimentar a las alimañas. Ojo, advierto de tocho y de apertura total del tarro de las esencias.
Corleone bajándose la bragueta y cogiendo el aceite Johnson's.


Pero vamos, si tú no te quieres ir, tu hija tampoco y tu madre tampoco... Porque no te engañes, tu mujer tampoco quiere aunque diga que sí, porque si trabaja y viaja tanto no podrá hacerlo desde un pueblo de Málaga. Y el "Bueno, así descanso un poco, jajá" no cuela, porque también podría estar descansando del trabajo un poco ahora por voluntad propia y no obligada por su situación geográfica, así que si no lo hace es porque le mola el poder/dinero/estatus/no ver a su familia que conlleva su curro.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21438
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Sobre tus temores y dudas no voy a decir nada, porque es imposible aconsejar desde la distancia, pero sobre esto que cito...
Chino escribió: 12 Abr 2024 12:52 El segundo, mi señora madre. 75 años, recién operada de la columna, con un grado de dependencia no demasiado grande, pero presente. Yo soy el único hijo, y obviamente la tengo que arrastrar. Tampoco se quiere ir. Es una señora mayor, tiene su pisito (en mi mismo portal aquí también), su barrio con todo a mano, sus parques para sacar al chihuahua... me dice que si no le queda más remedio, lo haría por mí. Pero vamos, que tampoco quiere.
¿Y tu madre no contempla la posibilidad de que, aunque os vayáis a Málaga, quedarse ella sola a vivir en Madrid, donde ha hecho toda su vida, con el apoyo de un servicio de ayuda a domicilio cuando lo necesite, y visitaros cuando le apetezca en Málaga AVE mediante? No tienes por qué arrastrarla a Málaga si no quiere, yo también tengo Madre en parecidísimas circunstancias, y entiendo que no quiera separarse de las nietas, claro, y que necesitará de tu cuidado a medida que la edad avance, pero las comunicaciones Madrid-Málaga son excelentes (hay AVE, ¿no?) y podrías ir tú o ella a visitaros fácilmente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9667
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Cuent You

Mensaje por wendigo »

Pues estoy buscando chalecito cercano a Málaga, not even kidding

(PaloDePolo) (lerdo)

(anibar)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16733
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuent You

Mensaje por Criadillas »

Y yo en un plazo x, a lo mejor tengo que buscar un pisito madrileño coquetón con vecindario tranquilo.

Ejem, ejem.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11432
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cuent You

Mensaje por poshol na »

Criadillas escribió: 12 Abr 2024 13:46 Y yo en un plazo x, a lo mejor tengo que buscar un pisito madrileño coquetón con vecindario tranquilo.

Ejem, ejem.
Sé de uno que quizá queda vació en poco tiempo. Está en una urba y las vecinas se ponen en tetas en la piscina.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1460
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Cuent You

Mensaje por Cristofín »

Pues ya lo siento, amigo Chino, porque posiblemente tengas que irte aunque no quieras. A las niñas se les pasará, con esas edades están a tiempo de cambiar cien veces más, creo que todo lo que sea antes de la adolescencia está bien. Me da más penilla tu madre, pues es mujer mayor y sola, y tú eres hijo único. Entiendo que no querrá estar sin ti, pero tampoco querrá irse de su ciudad.

Y lo que más pena me da, aunque esto ya es gratuito, es la adicción al trabajo de tu santa. Si mañana le diera un susto la vida iba a tardar poco en mandarlo todo a la mierda. Anda, métela en el foro y entre todos la convencemos para que se quede en Madrid y para que trabaje menos. Y para ello no tendrá ni que escanearse las ttks, tiene acceso directo por ser esposa de.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Cuent You

Mensaje por Navajo »

golondrino escribió: 12 Abr 2024 12:17

Si Ejpaña invirtiese más en la España Vaciada mejorando caminos, lineas eléctricas, de agua etc. muchos urbanitas teletrabajistas podrían llevar una vida de paz introvertida en pueblos alejados de las ratoneras que son las ciudades.
El otro día lo hablábamos la Vane y yo por una noticia que salió de un pueblo de Guadalajara creo, que te dejaban la casa por una cantidad ridícula al mes o algo si te ocupabas del bar del pueblo, a ella le parecía una idea genial, a mí no, el pueblo era de 80 habitantes, todos viejos, de los clásicos que se te tiran todo el día allí metidos con la partida de cartas y consumiciones ridículas, aparte que los abuelos se irán muriendo y en estos pueblos no hay "Plan Renove".
Ya la conversación fue avanzando y llegamos a la conclusión de que muchos de los problemas de la España vaciada es no tener acceso a internet, yo por ejemplo no me iría a un pueblo de esos ni de coña, no estoy hecho para la vida rural, ojo, que tampoco me entusiasma las ciudades, yo por ejemplo sería feliz en el Puerto de Mazarrón, es de donde viene parte de mi familia, no muy grande pero con casi todas las comodidades y costero, pero es cierto que hay mucha gente quemada de la ciudad, sobre todo los que viven en el centro, si tú en un pueblo de estos donde los yayos aun van con la boina primero inviertes en que les llegue internet mucha gente de esta quemada que les molaría irse a un pueblo y tiene la opción del teletrabajo se iría sin dudarlo, luego lo demás viene solo, cuando esa gente demande no ya un supermercado, pero si una tienda como las de antes, con un poco de todo de las cosas más imprescindibles, alimentos, productos de higiene, luego al tener internet también facilitas que lo que no puedas comprar de manera directa lo hagas online, también vendería de puta madre para gente que tenga negocios por la comarca haga sus paginas web y se den a conocer a los pueblos de los alrededores.

No sé, supongo que habrá más cosas, como invertir en la sanidad rural también, pero a mí, para paliar los problemas de la España vaciada tener acceso a internet me parece fundamental.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11432
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cuent You

Mensaje por poshol na »

¿Dónde está la frontera entre dinamizar la España vaciada y gentrificarla?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder