Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Polina
Ulema

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Polina »

Ginesta? No será genista?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Polina escribió: 29 May 2024 13:16 Ginesta? No será genista?
Catalán-castellano.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

wendigo escribió: 29 May 2024 13:12 Muy chulas.
Dolordebarriga escribió: 29 May 2024 12:47 Una Macroglossum stellatarum Polilla esfinge colibrí para los amigos.
De estas se ven por aquí a puñados, a veces. Bicho curioso
Pues ahora ya sabes como se llama y puedes sorprender a tu mujera o hamigos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

poshol na escribió: 29 May 2024 13:46
Polina escribió: 29 May 2024 13:16 Ginesta? No será genista?
Catalán-castellano.
Sí, he puesto el nombre en catalán porque es muy común de aquí y todo el mundo la llama ginesta independientemente del idioma en que se exprese y nadie retama de olor o genista. al final resulta que no todos vivimos en Madriz.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Yo estaba tan acostumbrado a escuchar ginesta (pronunciando la G en castellano, Jinesta y no Yinesta como sería (maomeno)en catalán ) incluso por castellanoparlantes (del Baix Llobregat) que de pequeño me pensaba que Serrat se había equivocado y que no lo cambiaba porque le jodía la rima.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Parece que la que pone dolores es Ginesta tanto en Español como en Catalán, lo de la Genista parece que un genero de primas hermanas, perteneciendo ambas de la tribu genistae:

https://es.wikipedia.org/wiki/Spartium_junceum
Spartium es un género monotípico de plantas con flores perteneciente a la familia Fabaceae. Su única especie: Spartium junceum, llamada retama de olor, gayomba, gallomba, ginesta o ginestra es una planta perenne, leguminosa, arbusto nativo del Mediterráneo en el sur de Europa, sudoeste de Asia, noroeste de África, ubicado en sitios soleados, usualmente suelos áridos y arenosos. Bastante popular. Es la única especie del género Spartium, muy relacionado con otros arbustos de los géneros Chamaecytisus, Cytisus, Genista.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Ginesta
La ginesta, ginesta vera, herba de ballester[1] (Spartium junceum), és una planta amb flor de la família de les Fabaceae. És l'única espécie del gènere Spartium, de la tribu Genisteae de la família de les fabàcies.[2] La paraula deriva del llatí genista amb la mateixa significació.[3]

https://es.wikipedia.org/wiki/Genista
https://ca.wikipedia.org/wiki/Genista

Otros 10 minutos más que he pasado mirando la viquipedia en lugar de traballar.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

Imagen

Supongo que este tipo de escarabajo será muy común, pero no estoy yo acostumbrado a verlo. El otro día estaba cenando en mi salón y en el mueble del televisor había una especie de piedra brillante que yo no recordaba haber dejado ahí. Me acerqué y era algo muy parecido a lo de la foto, aunque no estoy seguro de que fuera igual. Estaba todo replegado bajo el cuerpo y realmente parecía una piedra, tarde unos segundos en darme cuenta de que era un bicho. Lo dejé en la terraza y al rato ya no estaba. Tenía un verde muy brillante, parecía una puta piedra. He buscado imágenes iguales y no sale nada, pero era muy similar en forma (replegado, ya digo que no lo vi en movimiento) a la imagen.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

@Cristofín Es bastante común en los escarabajos tener este tipo de colores metalizados. Los metalizados, además resaltan con la luz del sol, sin ella el color es prácticamente otro.

Gracias @wendigo por devolverme la enseñanza. Yo siempre había creído que ginesta era una catalanada, como tipo rajola, pero veo que no, que es castellano. Aprender con el phoro es lo mejor.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo no había oído jamás lo de ginesta, nada de tiempo perdido, Wendy, tiempo de enseñarnos cosas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Polina escribió: 29 May 2024 16:42 nada de tiempo perdido, Wendy
No, no, tiempo perdido son los ratos que echo trabajando.

Responder