La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Ruttiger
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Y Dunker. Y Corle. Y Krad.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

El phoro se muere y sólo nos quedaremos los thetes morando en él. ¡¡El horror!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 12 Jun 2024 11:02 Y Dunker. Y Corle. Y Krad.
Os estoy leyendo atentamente, pero no he visto "Furiosa". Había leído críticas horribles, pero ahora al leer a Dolores y las discrepancias me han entrado ganas de verla. Disfruté bastante de la anterior.

El otro día vi un espanto de peli dirigida por Eva Hache, interpretado por Pelirroja Polvorosa. Horrible. Como "Jo qué noche" pero todo mal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo ví Furiosa cuando la estrenaron y ahora mismo no recuerdo si hice reseña y me da pereza buscar, pero es una peli de 7.

Entretenida pero no memorable, como sí lo fue Fury Road.

Pensé que Anya Taylor-Joy iba a quedar peor como actriz de acción, para este tipo de películas, pero la chica lo hace bien y las escenas están bien armadas para que resulte más o menos creíble que ella puede ganar (sí debo haber hecho reseña porque recuerdo escribir sobre esto mismo).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Una interesante cuestión es el motivo por el que Miller no eligió a Theron para Furiosa, sabiendo que Charlize quería ese papel, y cómo no lo vas a querer, es un papel precioso y de fuerza total para un actriz y, joder!! ya lo has interpretado en la película anterior, la secuela. Si en Fury Road, Furiosa ya llevaba los ovarios por fuera, en Furiosa, directamente los arrastra sobre el suelo. Miller ha dicho que no se siente cómodo con las técnicas de rejuvenecimiento facial actuales (Indiana, Indiana....) y que no veía a Theron en la fase juvenil de Furiosa. Y es que la película recorre infancia, adolescencia y juventud hasta la actualidad de Furiosa y para ello Miller cuenta con una actriz para representar a la pequeña Furiosa, una tal Alyla Browne, que está estupenda, y otra para la adolescencia y juventud, Anya Taylor-Joy, que también está estupenda. Yo coincido con Miller en que Theron sin efectos digitales no da para la Furiosa adolescente, pero en cambio Anya Taylor-Joy sí. Pero también esta toda la anterior historia en el que la Theron y Tom Hardy se llevaron a matar durante el rodaje de Fury Road y tal vez, Miller, tal vez, acabó hasta los huevos de esa falta de profesionalidad.

Por cierto, el marido de Elsa Pataki está fantástico, que personajazo se marca.

Corle, tú que eres de ir al cine vete a ver ésta. Te gustará más o menos, pero es de las películas que visualmente ganan mucho en sala de cine con pantalla grande y buen sonido.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Eso sí, es una peli para ver en el cine al 100%.

Igual que Fury Road, yo la volví a ver en la tele en casa y el impacto visual era el 10%, del cine salí alucinado.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Yo vengo a darle la razón a nuestro querido Dolores (hay que darle cariñito que se nos enfada). Furiosa es una gran película. Es cine. El movimiento elevado a la enésima potencia. Y Dementus está estupendo (tanto el grande, como el rojo como el oscuro). Podría haber sido Mad Max, perdió a su familia como él, pero decidió sucumbir a la locura. Y ni siquiera furiosa pudo redimirlo.

Más George Millers por el mundo y menos wokismo en el mainstream.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

puagh escribió: 13 Jun 2024 10:57 Yo vengo a darle la razón a nuestro querido Dolores (hay que darle cariñito que se nos enfada). Furiosa es una gran película. Es cine. El movimiento elevado a la enésima potencia. Y Dementus está estupendo (tanto el grande, como el rojo como el oscuro). Podría haber sido Mad Max, perdió a su familia como él, pero decidió sucumbir a la locura. Y ni siquiera furiosa pudo redimirlo.

Más George Millers por el mundo y menos wokismo en el mainstream.
Muac!!! Pero ni aun con esas te voy a perdonas que me abandonaras las noches de los viernes. Eran nuestras y ya no.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Toni Erdmann de Maren Ade

¡Joder! que incómoda me ha resultado en tantísimos momentos. El humor de Toni me da vergüenza ajena, pero a un nivel muy alto, de tener que parar la película incluso un par de veces. Eso no va en contra de la película, simplemente refleja mi personalidad, puedo ver como destripan a un pobre hombre con una cucharilla de café pero la vergüenza ajena ante ese particular tipo de humor la sufro muy fuertecito. La película me ha gustado, pese a golpearme en el hígado con la incomodidad, trata muchas cosas a muchos niveles, habla del capitalismo salvaje, habla de relaciones de amor (focalizada en la de padre/hija) que han caído en un presente muy incómodo, habla de abusos laborales en las que los trabajadores se arrogan la potestad de faltar el respeto a sus compañeros en posiciones subordinadas, incluso de humillarles directamente, habla de como Toni Erdman es capaz de hacer cualquier cosa por recuperar a su hija, habla de como países más industrializados (Alemania) quieren vender a otros que lo están menos (Rumanía) la formula hacia el progreso salvaje, habla de un mundo que está desapareciendo, el de Toni Erdman y de como él no quiere dejarlo desaparecer, habla de como lo laboral nos anula como personas y nos convierte en hijosputah pegados a números y resultados y habla del amor, del amor con mayusculas. Lo hace de una manera sumamente original y muy diferente a las habituales pues Toni Erdman es una persona bastante diferente a la gran mayoría. Para mí resulta un personaje creíble, extraño pero creíble y creo que Peter Simonischek lo interpreta maravillosamente bien. Todavía mejor está Sandra Hüller, su hija, que a mí me resulta enormemente atractiva y en esta película yo creo que lleva, incluso por encima de su padre, el mayor protagonismo. A pesar de todo ello le he puesto un 7 en FilmA y reconozco, como así lo hicieron en los numerosos festivales por donde paseó, que es película para llegar, al menos, al 8 que para mí es el número mágico que cuando acabo puntuando una película separa lo que está bien de lo que merece ser recordado. No sé porque no se lo he puesto, supongo que es por esa incomodidad personal que me ha hecho sentir, es decir que entiendo mi 7 como algo no justo. Está en TMC, los que no la hayáis visto deberías aprovechar el momento, porque guste o no, es una película sumamente particular, creo que es de las que deben verse si te gusta el cine.

Por cierto, no he encontrado nada que me explique porque Maren Arde no ha vuelto a dirigir nada desde Toni Erdmann, hace ya ocho años de ello. Si que continúa ligada al mundo del cine como productora pero no ha vuelto ni a guinizar ni a dirigir nada más. Y de talento va sobrada.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 18:58 pero la vergüenza ajena ante ese particular tipo de humor la sufro muy fuertecito.
Haz terapia de choque con la serie de sketches "I think you should leave" de Netflix. Una vez superado eso, ya puedes decir que eres cinturón negro en vergüenza ajena.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder