La pascuala.
No comments.
Curioso que digas que es la de And then there was silence una de las que se salva, cuando no tiene mucho que ver con nada de lo que han hecho y está totalmente retocada instrumentalmente.
Cuando digo que es una de las que se salva, y no recuerdo si con esas palabras precisamente, me refiero a que es una canción que me parece bastante mejor que el resto del album. El hecho de que esté sobreproducida no importa tanto, porque está sobreproducida con bastante mejor fortuna que las demás. Además, desde antes que sacaran el single homónimo, BG ya andaban avisando que habían querido hacer una canción diferente, de una duración considerable, y sobretodo muy variada. El experimento les salió bien, a mi juicio, y una canción como esa es perfectamente soportable dentro de un esquema de un disco como el Imaginations, por poner un ejemplo, en el que hay canciones para todos los gustos. Lo malo es que si hacen todo el disco de esa manera, acaban saturándolo de mala manera y haciendo que todo suene artificial.
Claro, que si me dices que lo bueno de este disco es que a cada escucha pillas matices nuevos, pues ya me callo. Yo si me pongo al lado de una obra, cuando pasa un rato soy capaz de distinguir el sonido del martillo neumático del sonido de las chispas del soldador, y del sonido de la hormigonera.
Te digo yo que BG, con sus canciones nuevas, ha perdido mucho en directo, y no sólo porque ahora estén peinando más canas.
En fín, que si te gusta el disco, tú mismo.
Escuchas con atención, desnudas lo que está de más y no queda nada. Pero en conjunto es muy bueno.
Igualito igualito que el A Night At The Opera.