Cuent You
Re: Cuent You
Restaurantes ubicados en un país al que no voy y recomendaciones para un mes en el que no voy a estar.
Un día fuiste leyenda de esto, Pochola...
Un día fuiste leyenda de esto, Pochola...
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Sigo instrucciones.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Atenas me dice todo el mundo que es muy feísima.
Estás a tiempo de irte a otro sitio guapo.
Estás a tiempo de irte a otro sitio guapo.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Si quieres ir a alojarte en plan barato imagino que será más o menos factible, por la temporada. Lo bueno es que te voy a recomendar un área bastante amplia en la que buscar.Si ves este mapaRuttiger escribió: ↑25 Sep 2024 08:30 de momento necesitaría reservar alojamiento y es un proceso que siempre me abruma. Mi intención es ir de albergue, ducharme poco y que se me caiga algún diente pero antes de precipitarme me gustaría contrastar. @wendigo ¿alguna recomendación sobre barrios, barrios a evitar, costumbres hosteleras que podría venirme bien conocer de antebrazo? ¿Alguna otra cosa que se te ocurra de índole alojamentística u otra?
Petición extensible a Pochola Chicherone o a cualquiera otro de los hamijos que quiera contrebuir, tenga o no tenga idea puta sobre la ciudad, sus circunstancias o sus idiosincrasias.

Verás que hay un triángulo de puntos en el centro en el que se combinan las tres líneas de Metro. Te pongo el otro estilo de mapa donde quizá se vea mejor:

Estos tres puntos engloban más o menos lo que se conoce como el centro de la Ciudad de Atenas, que corresponde a unos cuantos barrios, según a quien le preguntes. Desde que viví allí he vuelto un par de veces y mi señora, que conoce la ciudad mejor que yo, buscó siempre alojamientos a tiro de alguna de estas tres paradas de metro, idealmente a pata, pero si encuentras alguna cosa que esté un poco más lejos, yo intentaría que esté cerca una de las paradas colindantes a Monastiraki, Syntagma u Omonia. Es decir, que pillando el metro y en 2 o 3 paradas a lo sumo te plantes en una de ellas.
Lo guay es que tirando de un pase de 5 días (o lo que se pueda pillar ahora, no sé como irá) de metro y andando (si es lo que te gusta), las distancias son bastante asumibles para ir de punto a punto de interés y patearte los barrios de camino, que es lo que recomendaría.
Las líneas azul y roja son metros normales, la verde es realmente un tren que no va casi nunca bajo tierra, conocido como ilektrikó y que llega hasta el pireo. Es un poco más lento.
Te hablo un poco de los barrios que verás en las paradas. (El orden no es importante)
Syntagma: Es donde está la plaza del parlamento, seguramente la más importante de la ciudad y donde se montaban (y seguro montan) las movidas de manifas y toda la pesca.
Plaka: El barrio "viejo" y uno de los más turísticos. Si eres capaz de encontrarlo, contiene otro pequeño barrio llamado Anafiotika que es como transportarte a una isla griega de repente, una pasada.
Thiseio: Si te bajas en esta parada puedes ir andando a través del ágora hasta la acrópolis (yendo en Noviembre te ahorrarás morir subiendo escalones a 37 grados, minipunto para ti) y el absolutamente increíble museo de la acrópolis. Hay una parada de la línea roja que para por aquí, también.
Monastiraki: otro barrio emblemático y turístico, conocido por sus mercadillos pero también tiene iglesias y mierdas varias para visitar, está colindante con el ágora tasmbién (está la biblioteca de Adriano de camino).
Omonia: Me cuenta mi señora que cuando ella llegó a Atenas aquello estaba lleno de yonkis, pero ahora es una zona muy normal. Cerquita tienes el barrio de Exarchia que a algunos visitantes les digo que eviten pero creo a ti te va a molar. Es un barrio anarca con una plaza que es un botellón constante donde se forman tremendas movidas porque no les hace mucha gracia la policía y rápidamente empiezan a volar los molotov y a arder coches. No obstante una amiga vivía allí y la visitaba a menudo y cero problemas. Si ves gente corriendo no entres en pánico, sigue tu camino y a la poli les dices que eres turista y ya está. aparte de esto tiene bares muy guapos para tomar algo, e incluso un Cretense de putísima madre (Oxo Nou).
Un poco máspallá tienes el museo Nacional, bastante tocho también.
Colonaki es un barrio pijo, curioso pasear, y tiene zonas de marcha.
Otra zona de marcha bastante chula de visitar es Gazi, un ambiente molón y bares chulamente decorados (cosa que les encanta a los atenienses). Están al ladito las ruinas de keramikos y también hay unas historias culturales en una antigua fábrica.
Tienes zonas costeras chulas (todas conectadas por el tram) como Glyfada que también me gustaba patear.
El barrio de Petralona es menos turístico pero tiene buen ambiente y era nuestro sitio favorito para el papeo, menos comida griega y más fusión e internacional.
Así para que te hagas una idea de lo que quieres hacer y por donde tirar para alojarte ya debería servir. Si una vez investigues un poco más tienes dudas, o quieres recomendaciones de excursiones o recomendaciones de cosas que visitar, encantado de echar un cable (y la cuerva, seguramente), o ponme un guasat.
@Criadillas no digo que sea el caso pero en mi experiencia la gente que dice eso el 90% de las veces ha estado en atenas 6 horas al bajarse de un crucero, han subido a la acrópolis a las 4 de la tarde en Agosto, les ha dado una insolación y han vuelto al barco.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Una de las personas que me lo dice, ya te digo yo que sí que es como dices, xD
Yo la verdad es que ni idea. No he estado nunca y me llama moderadamente poco la atención. Lo de las ruinas y tal, no es que me muera de ganas por verlas, y para ver cosas viejas y semiderruidas ya tengo Roma y Carabanchel bajo.
Yo a Grecia sí que iría de puta cabeza a ver islas y costa y tal, pero Atenas, desde fuera y desde mi intensísimo niputaideismo, me parece que va a ser feota, algo incómoda y contaminada.
Eso sí, se debe comer de puta madre y de precio digo yo que estará bastante bien.
Yo la verdad es que ni idea. No he estado nunca y me llama moderadamente poco la atención. Lo de las ruinas y tal, no es que me muera de ganas por verlas, y para ver cosas viejas y semiderruidas ya tengo Roma y Carabanchel bajo.
Yo a Grecia sí que iría de puta cabeza a ver islas y costa y tal, pero Atenas, desde fuera y desde mi intensísimo niputaideismo, me parece que va a ser feota, algo incómoda y contaminada.
Eso sí, se debe comer de puta madre y de precio digo yo que estará bastante bien.
Dunkis dijo:
Tres segundos antes de leer tu post me había podido la impaciencia y acababa de reservar albergue con piojo y hemofilia en el puto baricentro de esos tres puntos!wendigo escribió: ↑25 Sep 2024 11:25 Si quieres ir a alojarte en plan barato imagino que será más o menos factible, por la temporada. Lo bueno es que te voy a recomendar un área bastante amplia en la que buscar.Si ves este mapa
Verás que hay un triángulo de puntos en el centro en el que se combinan las tres líneas de Metro. Te pongo el otro estilo de mapa donde quizá se vea mejor:
Estos tres puntos engloban más o menos lo que se conoce como el centro de la Ciudad de Atenas, que corresponde a unos cuantos barrios, según a quien le preguntes. Desde que viví allí he vuelto un par de veces y mi señora, que conoce la ciudad mejor que yo, buscó siempre alojamientos a tiro de alguna de estas tres paradas de metro, idealmente a pata, pero si encuentras alguna cosa que esté un poco más lejos, yo intentaría que esté cerca una de las paradas colindantes a Monastiraki, Syntagma u Omonia. Es decir, que pillando el metro y en 2 o 3 paradas a lo sumo te plantes en una de ellas.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Ueeeh!
Ah, otra cosa. Ni se te ocurra moverte en bici, moto o similares por allí (coche de alquiler con buen seguro supongo que OK), y los pasos de cebra son MERAMENTE DECORATIVOS.
Fantasía. A mí me dan un poco de miedo las cosas que explotan y tal, pero sin duda lo visitaré.wendigo escribió: ↑25 Sep 2024 11:25 Cerquita tienes el barrio de Exarchia que a algunos visitantes les digo que eviten pero creo a ti te va a molar. Es un barrio anarca con una plaza que es un botellón constante donde se forman tremendas movidas porque no les hace mucha gracia la policía y rápidamente empiezan a volar los molotov y a arder coches.
- M. Corleone
- Ulema
El hijoputa ha hecho un Corle de manual: pedir asesoramiento, y actuar sin que le diera tiempo a hacer caso al (excelente) asesoramiento (de uno que ha vivido allí).Ruttiger escribió: ↑25 Sep 2024 11:36Tres segundos antes de leer tu post me había podido la impaciencia y acababa de reservar albergue con piojo y hemofilia en el puto baricentro de esos tres puntos!wendigo escribió: ↑25 Sep 2024 11:25 Si quieres ir a alojarte en plan barato imagino que será más o menos factible, por la temporada. Lo bueno es que te voy a recomendar un área bastante amplia en la que buscar.Si ves este mapa
La pena es que has acertado, porque de lo contrario te merecerías un carrusel épico, con TRONCHANABOS y otros epítetos del estilo.
Correcto. La diferencia es que la técnica NO lleva mi nombre. No debe de ser casualidad.