La acabo de ver.

Se trata de una serie de animación que nos narra los hechos ocurridos entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. Se sitúa en medio de las Guerras Clon y nos sumerge en una guerra enorme que conforma diferentes galaxias aliadas con la República, y los aliados con las fuerzas del Sith.
¿Qué aporta nuevo?
Pues algunas cosas más o menos importantes.
Nos completa la historia de la relación, sobre todo, entre Anakin y Obi Wan, su cada vez mayores puntos de desencuentro, y además nos muestra lo que son capaces de hacer ciertos Jedis carismáticos como Ki Adi Mundi o el bueno de Mace Windu (Samuel L. Jackson).
Son 20 capítulos de escasos 3 o 4 minutos cada uno, por lo que el montante total son 66 minutos seguidos de animación de calidad (de la misma mente maestra que parió la estupenda Samurai Jack), y unidos de manera que no hay intro ni final de capítulo; todo del tirón como una película.
Muy bien.
¿Es necesario verla para enterder la trama del Episodio 3?
No, pero añade información, y si eres fan de Star Wars, estás prácticamente obligado a echarle un vistazo.
Por no hablar que sin duda le da mil vueltas al Episodio 1 (en trama y en todo, aunque aquí no se puede apreciar las virtudes de la sosita de la Portman, a no ser que seas un enfermo del Hentai, yo en eso no me meto).
¿Me darán ganas de buscar la identidad real de Criadillas para partirle la cara una vez visto esto?
No.
Es realmente entretenida la serie, sin apenas diálogos, muy a lo Samurai Jack, y totalmente frenética en ritmo y situaciones divertidísimas.
Ver la carga entre soldados de la República contra la "caballería" droide, es estupendo, o ver el genial capítulo de la infiltración de un comando en una ciudad para volar la artillería, o el capítulo de Mace Windu (el mejor de muy, muy lejos); una maravilla, o la primera y acojonante aparición del General Grievous, el nuevo malo del Episodio 3, una raza nueva que aúna la materia orgánica con la mecánica.
Y como sorpresa para frikis, vemos en primer plano el lugar y manera de fabricación de los sables láser, así como su composición minuciosa, escena adornada con un poquito más de filosofía Jedi.
En definitiva, que a los fan de Star Wars se os va a hacer el culo agua, como a mí me ha ocurrido.
Son 20 capítulos, y faltan tan sólo los 5 últimos, que todavía no se han estrenado en ningún lugar.
http://www.cartonnetwork.es en breve los lanzará online, y a mí me tienen expectante.
Una pequeña joyita y una alegría para los más starwareros.
Ale, a disfrutarla pinchando aquí:
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Star.Wars.Clone.Wars.Capit ... %20al%2020.[DvB-Rip][Spanish]By.MCGIBER1.AVI|672253952|6972BC51508CF03D49754FF0135736C1|/