Legislatura 2023: Perro Sanxe Con La Chorra Fuera

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
M. Corleone
Ulema

Re: Legislatura 2023: Perro Sanxe Con La Chorra Fuera

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 25 Ene 2025 10:19
Ruttiger escribió: 24 Ene 2025 12:50 Pero si estiras mucho mucho una goma también puede ser que la des de sí y pierda su poder elástico y caiga flácida entre tus dedos sin hacerte daño, ¿no? O también puede ser que se rompa.

¿Cómo incluirías todas estas casuísticas en tu elegantísima analogía para hacerla más precisa?

Por lo demás, de tu post se puede entender que si se asesina a mujeres es por culpa del feminismo que provoca el efecto reacción, que el cambio climático es una patraña (probablemente provocada por el efecto invernadero que provoca gastar tanta energía hablando sobre el cambio climático) y que todo lo que no sea alimentar la voracidad del abanico de intereses del Chino es contraproducente, son cuatro locas quejándose de vicio con lo bien que estás tú en la piscina de tu urba.

Al parecer es dificilísimo de entender que cuando alguien reivindica algo cabe la posibilidad de que haya algo que reivindicar.
Yo no estoy hablando del hecho en sí, de si existe el cambio climático o la violencia en la pareja. Estoy hablando de la reacción que hay respecto a las medidas o discurso que existe.

He oído a más gente cagandose en el cambio climático desde que pusieron el taponcito pegado a la botella que cuando no lo estaba. Hay una gran cantidad de gente que reacciona mal ante una imposición, y cuanto más se imponga algo, más se va a oponer. Independientemente de que la causa de fondo sea legítima o no.

Y si no te mola la analogía de la goma (comprensible, porque en realidad no cumple estrictamente la tercera ley de Newton al ser un sólido elástico), pero puedes cambiarlo por un muro de hormigón armado. Cuánto más fuerte le des, más daño te vas a hacer.

Pero tú y yo sabíamos lo que quería decir, no me seas mimimimi.
Igual la explicación es más sencilla: medio mundo es muy de derechas, y solo han cambiado las formas.

Quiero decir que parece que vivimos una oleada derechosa sin precedentes, pero hubo un momento en que el mundo estuvo gobernado por Reagan y Tatcher, por Juan Pablo II, etc.

Ahora van más a calzón quitao y han descubierto que a ese electorado le va la marcha y la incorrección política, pero son los mismos.

O igual no. Ni idea. No sé nada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo no guardo apenas recuerdo de esa época, pero ¿las medidas de Reagan o Tatcher eran tan populistas como las de Trump por ejemplo?
¿En esa época había rednecks asaltando el capitolio? ¿Se hablaba de levantar muros y deportar masivamente a inmigrantes?

Yo creo que el tipo de política y lo que busca el votante de cada uno de los lados se radicaliza proporcionalmente a lo que hace el contrario.

M. Corleone
Ulema

Chino escribió: 25 Ene 2025 11:01 Yo no guardo apenas recuerdo de esa época, pero ¿las medidas de Reagan o Tatcher eran tan populistas como las de Trump por ejemplo?
¿En esa época había rednecks asaltando el capitolio? ¿Se hablaba de levantar muros y deportar masivamente a inmigrantes?

Yo creo que el tipo de política y lo que busca el votante de cada uno de los lados se radicaliza proporcionalmente a lo que hace el contrario.
A mí me alucina que penséis que lo que ha hecho el contrario (intentar reducir el consumo de combustibles fósiles, un poco de respeto al diferente y/o débil, taponcito en las botellas) es radical, cuando es SOCIALDEMOCRACIA FLOJITA.

Radical eran Lenin, el Ché Guevara...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Bueno, date una vuelta por Forocoches, tú que tienes cuenta, y léete cualquier hilo sobre coches eléctricos y vas a ver una reacción totalmente irracional de odio hacia esos coches. Y nada tiene que ver con el “qué” sino con el “cómo”.

La gente percibe prohibiciones e imposiciones, y su reacción es oponerse frontalmente. Aunque el fin sea lícito… o no.

M. Corleone
Ulema

Chino escribió: 25 Ene 2025 12:45 Bueno, date una vuelta por Forocoches, tú que tienes cuenta, y léete cualquier hilo sobre coches eléctricos y vas a ver una reacción totalmente irracional de odio hacia esos coches. Y nada tiene que ver con el “qué” sino con el “cómo”.

La gente percibe prohibiciones e imposiciones, y su reacción es oponerse frontalmente. Aunque el fin sea lícito… o no.
Sí, si lo tengo claro, lo que una parte de la juventud percibe es eso: imposición, perdida de libertades, pérdida de calidad de vida, invasión de la inmigración, ocupas, corrupción, feminismo radical, trans por todas partes, pérdida de valores como la familia, mujeres todas putas, etc. La teoría me la sé: estoy todo el día leyendo forocoches.

Lo que digo es que reaccionan así ante cambios bastante tímidos y poco ambiciosos, y que "una verdadera revolución tendrían que haber vivido".

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Chino escribió: 25 Ene 2025 11:01 Yo no guardo apenas recuerdo de esa época, pero ¿las medidas de Reagan o Tatcher eran tan populistas como las de Trump por ejemplo?

Por ejemplo después del franquismo se armó un Soviet y hubo gulags y todo eso.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Doctor Beaker escribió: 25 Ene 2025 15:27

Ahí parece que la goma no se tensó lo suficiente, no.

Doctor Beaker
Ulema

Pero estaba el programa ése de la bruja capitalista, ojo
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Doctor Beaker escribió: 25 Ene 2025 15:27

Obviamente la reacción se produce durante y no después. Y en un entorno de libertad donde uno pueda, en cierto modo, reaccionar sin coacciones.

No me imagino yo a los incels actuales que se oponen a todo correr delante de los grises exponiéndose a un porrazo o una noche de calabozo.

No sin su bolsa de doritos.

Doctor Beaker
Ulema

O sea que es natural e inevitable salvo cuando no lo es. Clarísimo.

Responder