SE TE METEN EN CASA!!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: SE TE METEN EN CASA!!

Mensaje por tonetti »

https://www.elmundo.es/madrid/2025/02/1 ... b4592.html

Pues gracias al ayuntamiento de Mandril (han metido unas cuñas en radio de la EMV en la que usan el término)y a ojitos de loca ya se ha oficializado la sucnormalidad de la inquiokupación.

Cada día vamos a mejor en este país.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 19 Feb 2025 09:12 https://www.elmundo.es/madrid/2025/02/1 ... b4592.html

Pues gracias al ayuntamiento de Mandril (han metido unas cuñas en radio de la EMV en la que usan el término)y a ojitos de loca ya se ha oficializado la sucnormalidad de la inquiokupación.

Son bastante torpes mezclando temas, porque la okupación es un problema mínimo y residual, mientras que el no desahucio de personas que han dejado de pagar el alquiler es un problema mucho más real y extendidísimo, y sobre el que si yo fuera de derechas estaría machacando mensaje un día sí y otro también. Pero al juntarlo todo en el mismo saco a las personas de izquierdas nos suena a cantinela loca de derechas, cuando es cierto que algo habrá que hacer para que la gente no tarde 4 años en echar de casa al inquilino que no paga, porque tampoco es razonable, sobre todo cuando son particulares que solo tienen esa vivienda como fuente de ingresos, y no un malvado fondo buitre o gran tenedor.

Pero eso supondría hilar algo más fino, y la derecha ha decido usar eslóganes fácilones y mensajes simplones, y -la verdad- es que les está funcionando, así que no sé por qué digo que son torpes, si van a acabar gobernando a base de este tipo de mensaje generalista y simplificador.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 19 Feb 2025 10:08
tonetti escribió: 19 Feb 2025 09:12 https://www.elmundo.es/madrid/2025/02/1 ... b4592.html

Son bastante torpes mezclando temas, porque la okupación es un problema mínimo y residual, mientras que el no desahucio de personas que han dejado de pagar el alquiler es un problema mucho más real y extendidísimo, y sobre el que si yo fuera de derechas estaría machacando mensaje un día sí y otro también. Pero al juntarlo todo en el mismo saco a las personas de izquierdas nos suena a cantinela loca de derechas, cuando es cierto que algo habrá que hacer para que la gente no tarde 4 años en echar de casa al inquilino que no paga, porque tampoco es razonable, sobre todo cuando son particulares que solo tienen esa vivienda como fuente de ingresos, y no un malvado fondo buitre o gran tenedor.
Esto lo dices como dando a entender que les importan los problemas de la gente corriente...
Man debío de poner garrafón

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

No, no les importan, pero si dijeran que están muy indignados porque un fondo buitre, o una familia de alta alcurnia madrileña con 100 viviendas en propiedad tienen 7 inquilinos que no pagan el alquiler o aceptan una subida del 75% entre periodo y periodo pues a la gente normal se la chuparía un pie.

Pero entonces te hablan de la pobre viejecita que complementa su exigua pensión de viudedad alquilando un pisito mientras vive en casa de su hermana para sí poder tener una vida medio digna las dos y claro ahí si que te indignas.

Pero la vieja a ellos les da igual, eso es lo que el currela lerdo de derechas no concibe, que les importa un huevo, que en cuanto eso se arregle, los de las 100 viviendas en propiedad con los beneficios van a comprar lo que queda de Madrit y toda la gente de la ciudad acabará pagando alquileres imposibles o yéndose a vivir donde el pocero malo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 20 Feb 2025 07:18 No, no les importan, pero si dijeran que están muy indignados porque un fondo buitre, o una familia de alta alcurnia madrileña con 100 viviendas en propiedad tienen 7 inquilinos que no pagan el alquiler o aceptan una subida del 75% entre periodo y periodo pues a la gente normal se la chuparía un pie.

Pero entonces te hablan de la pobre viejecita que complementa su exigua pensión de viudedad alquilando un pisito mientras vive en casa de su hermana para sí poder tener una vida medio digna las dos y claro ahí si que te indignas.

Pero la vieja a ellos les da igual, eso es lo que el currela lerdo de derechas no concibe, que les importa un huevo, que en cuanto eso se arregle, los de las 100 viviendas en propiedad con los beneficios van a comprar lo que queda de Madrit y toda la gente de la ciudad acabará pagando alquileres imposibles o yéndose a vivir donde el pocero malo.
También te digo que vivimos en un sistema capitalista, y poca gente pone la propiedad privada en cuestión (Willy Toledo y poco más), y los demás nos conformamos con que vivir en un capitalismo compasivo y empático, que tenga en cuenta que hay gente que parte de un punto de desventaja y redistribuya la riqueza por la vía de los impuestos.

Por eso, y asumiendo el concepto de propiedad privada y que, de momento, no está prohibido invertir en vivienda, habrá que fomentar que la gente que ha invertido en vivienda y las que tiene vacías las ponga en alquiler. Y esta movida, que no solo es legislativa sino de colapso de los juzgados, está disuadiendo a la gente a la hora de poner sus viviendas en alquiler. Me refiero, evidentemente, a los pequeños propietarios que tienen un piso vacío, no a los grandes tenedores, que pueden permitirse tener un piso con morosidad entre su cartera de 37 viviendas en alquiler, es un coste asumible y tienen equipos de abogados.

En fin, que creo que desde la política se mezclan muchas cosas (okupación, morosidad, grandes tenedores, pequeños propietarios, desahucios hipotecarios...) y no se afina lo más mínimo en el discurso. Y esto sucede porque les es rentable: términos como "inquiokupación" no aparecen porque sí, son pequeñas píldoras para seguir transmitiendo el mensaje que tan bien está calando en la juventud de derechas, y que llevará a un gobierno de PP y Vox.

Y la posible pedagogía (yo a veces lo intento en Forocoches) se queda en nada, diluida en el discurso de brocha gorda. El corte de 5 segundos que cada político consigue meter en un informativo siempre es el chiste y la frase grandilocuente. Todo da asco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿los de las 100 viviendas en propiedad me van a dejar el alquiler mas caro o mas barato que el que tiene 1 propiedad?
Imagen

¿donde el pocero del malo se tienen que ir los inmigrantes que han llegao mas tarde?

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Más caro, Kaka's, gracias por preguntar.
Donde el Pocero malo creo que no vive nadie o casi nadie , quedo todo abandonado. Otra vez, gracias por preguntar.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder