La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Dolordebarriga »

Vale pero eso debe ser porque es un puto triste que tenía el corazón comido por la reina del invierno, pero ahora ya no, ahora ya vuela alto. Hazme caso, mucho más a éste que a Boromir.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Samur y Krad se parecen a Keanu Reeves, pero ellos no se parecen entre sí. Es curioso.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Lo mismo tampoco es que Boromir vaya a comer mal, nocierto.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Me buscáis unos parecidos cojonudos. Ojalá las féminas que me rodean pensaran lo mismo que vosotros, hamics. Una chica con la que quedo a veces, y que conocí a través del OkCupid que recomendó Pocholo, me dijo hace poco que la primera vez que quedamos, cuando me vio acercarme a su mesa en la terraza de un bar, pensó que era un pordiosero. Un "drapaire" en catalán, dijo exactamente.

Quizá sea triste que te digan eso, pero me estuve riendo un buen rato con su confesión (marlo)

P.S: mmmm una retirada igual si le tengo a esa imagen, pero añádele una nariz gongoriana al conjunto y te acercarás más.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

The last samurai escribió: 28 Feb 2025 11:56 Me buscáis unos parecidos cojonudos. Ojalá las féminas que me rodean pensaran lo mismo que vosotros, hamics. Una chica con la que quedo a veces, y que conocí a través del OkCupid que recomendó Pocholo, me dijo hace poco que la primera vez que quedamos, cuando me vio acercarme a su mesa en la terraza de un bar, pensó que era un pordiosero. Un "drapaire" en catalán, dijo exactamente.

Quizá sea triste que te digan eso, pero me estuve riendo un buen rato con su confesión (marlo)

P.S: mmmm una retirada igual si le tengo a esa imagen, pero añádele una nariz gongoriana al conjunto y te acercarás más.
¿Yo recomendé OKCupid?
No la he usado en la vida, Hulio.
Se me ocurre que quizá dijera que Tinder, Bumble y tal son para cosas poco serias, que si buscas algo estable quizá mejor OKCupid o algo así.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

The last samurai escribió: 28 Feb 2025 11:56 Una chica con la que quedo a veces, y que conocí a través del OkCupid que recomendó Pocholo, me dijo hace poco que la primera vez que quedamos, cuando me vio acercarme a su mesa en la terraza de un bar, pensó que era un pordiosero. Un "drapaire" en catalán, dijo exactamente.
Imagen
Lo que yo te diga.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Pues seguro que se ha contado mil veces en el hilo pero lo me resisto a hacer la consulta. He ido al oftalmólogo y me ha dicho que con la graduación que tengo bien progresivas o bien combo de gafas de cerca + gafas de lejos. Hasta ahora estoy llevando unas gafas de entorno de trabajo pero se me han quedado claramente cortas (la antigua graduación es de hace unos cinco años. Sí, soy así de desastre). Tengo 1'75 en esférico y 2'25 en adición (sea lo que sea eso) algo más en uno ojo que otro pero bastante parecido

He mirado presupuestos para progresivas pero estoy un poco despistado ante las calidades y tal. El oftalmólogo que ha dicho que con calidad intermedia ya tiro. Esto, dependiendo de la óptica se traduce entre 240 todo incluido a 640 lo que me crea bastante confusión.

Me vendría bien un poco de orientación. En la óptica donde me han hecho las gafas que llevo tienen una oferta por la que si me hago unas segundas progresivas en el segundo juego solo pagaría montura + 100 euros sea cual sea el cristal que elija por lo que el segundo juego me quedaría por 219 euros mientras que el primero iría entre 518 (gama cristales intermedia) y 668 (gama cristales intermedia plus). Más allá de los precios no me queda claro a partir de cuando ya no compensa elegir gamas de cristales superiores.

Gracias anticipadas.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 20 May 2025 18:53 Pues seguro que se ha contado mil veces en el hilo pero lo me resisto a hacer la consulta. He ido al oftalmólogo y me ha dicho que con la graduación que tengo bien progresivas o bien combo de gafas de cerca + gafas de lejos. Hasta ahora estoy llevando unas gafas de entorno de trabajo pero se me han quedado claramente cortas (la antigua graduación es de hace unos cinco años. Sí, soy así de desastre). Tengo 1'75 en esférico y 2'25 en adición (sea lo que sea eso) algo más en uno ojo que otro pero bastante parecido

He mirado presupuestos para progresivas pero estoy un poco despistado ante las calidades y tal. El oftalmólogo que ha dicho que con calidad intermedia ya tiro. Esto, dependiendo de la óptica se traduce entre 240 todo incluido a 640 lo que me crea bastante confusión.

Me vendría bien un poco de orientación. En la óptica donde me han hecho las gafas que llevo tienen una oferta por la que si me hago unas segundas progresivas en el segundo juego solo pagaría montura + 100 euros sea cual sea el cristal que elija por lo que el segundo juego me quedaría por 219 euros mientras que el primero iría entre 518 (gama cristales intermedia) y 668 (gama cristales intermedia plus). Más allá de los precios no me queda claro a partir de cuando ya no compensa elegir gamas de cristales superiores.

Gracias anticipadas.
Como bien dijo Criadillas, cada par de ojos es un mundo, y hay clientes que con una gama media van que chutan, y maniáticos como yo que (sobre todo si llevas las gafas puestas todo el día) solo se apañan con las güenas-güenas. Como la mayoría de ópticas tienen seguros de adaptación a los cristales, siempre puedes manifestar tus dudas sobre si será suficiente con unos de gama media y (con voz inocente) "qué pasaría si no me adapto y quiero ir después a una gama superior", y te dirán que solo tienes que pagar la diferencia.

Yo no contemplo ya otra cosa que no sea el topísimo de gama. Se conoce que soy muy exigente con este asunto (y que las llevo puestas todo el rato, y las hago durar 4 o 5 años, y meto muchas horas de ordenador, lectura, tele...).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Salai, Amic, te digo:

Entiendo que ese 1.75 en esférico en lejos es con signo positivo delante, o sea que eres hipermétrope. Ese 2.25 de adición son las dioptrías que hay que sumar a lo de lejos para que veas lo de cerca (leer, escribir y mirar el móvil cerquita). O sea, que en cerca tienes +4.00 dp en total.

Lo de las gamas de progresivos es lo que te dice Corle: cada persona es un mundo y dependen muchos factores.

Yo lo que te pregunto es:

¿Tienes intención de usar las gafas todo el día? Con "intención" me refiero a si estás mentalizado para llevar gafas la mayor parte del tiempo del día. Eso es un factor importante, porque muchas veces, el adaptarte a unos progresivos se facilita usando la gafa muchas horas al día. Las primeras horas o días de uso (de nuevo, depende de cada persona) pueden ser un poco complicadas, y yo tengo demostradísimo que quien usa las gafas todo el día, se adapta 100% seguro.
Quien las usa a ratos (solo para trabajar en la distancia que sea) o solo para ver la tele, por ejemplo, es probable que no se acabe adaptando y que haya pagado una buena pasta por una gafa que va a infrautilizar.

Otro aspecto esencial a la hora de elegir la gama es el tipo de trabajo que realizas.

Si por ejemplo eres conductor de autobús, o realizas un trabajo al aire libre, con un progresivo de gama media es más que suficiente con la graduación que tienes la mayoría de las veces.

Sin embargo, si tu trabajo es de oficina y estás 8 horas o por ahí delante del ordenador todos los días... yo te recomiendo claramente gama alta o también hacerte una ocupacional con la graduación actualizada y seguir como hasta ahora pero volviendo a ver todo bien.

El precio que te han dado me parecen bien, incluso buenos precios, la verdad. No sé qué marca de cristales serán, pero está bien. Lo de hacerte la gafa extra por un poco más, pues oye, si no supone una sangría económica, nunca es mala idea tener una gafa para emergencia, o para combinar e ir guapardo en varias situaciones, que eso siempre es un plus.

Así que lo dicho: habla con tu óptico, que te asesore en función de tus hábitos, y si existe la opción que te dice Corle (lo de probar primero la gama intermedia y luego si no te adaptas subir a categoría alta), pues ya sin miedo puedes hacer ese proceso.

Ya me cuentas. Bisines.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder