Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 20 Feb 2025 07:52
tonetti escribió: 19 Feb 2025 14:33Habláis de Europa como si no fuera territorio conquistado por los USA durante la SGM y desde entonces.
Es que son muy jovenes, Tonetti.

Solo los mas viejos del lugar recordamos que la Republica Democratica Alemana tenia esos nombres en honor de los partidos useños, esas imagenes de los abrahams recorriendo las calles de Praga en el 68 o el experimento alternativo de Tito en Yugoslavia que explica que hoy en dia sus herederos sean los paises con mas mcdonalds per capita.

Mas alla de las consecuencias directas que la revolucion fascista que se esta dando desde el gobierno de USA vaya a tener directamente en el mundo, el problema va a ser la podredumbre mental que va a potenciar en los paises democraticos. Y los rojipardos sois terreno abonado para impulsar el tema, al tiempo que luego os desborde por la derecha.
Ayyy!1 que voy a estar totalmente de acuerdo con Macly. Ayy, que se rompe el phoro y el hespacio-tiempo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

resumen de la peleita entre tromp y zelenski

vamos ya ganando?

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió: 20 Feb 2025 07:52
tonetti escribió: 19 Feb 2025 14:33Habláis de Europa como si no fuera territorio conquistado por los USA durante la SGM y desde entonces.
Es que son muy jovenes, Tonetti.

Solo los mas viejos del lugar recordamos que la Republica Democratica Alemana tenia esos nombres en honor de los partidos useños, esas imagenes de los abrahams recorriendo las calles de Praga en el 68 o el experimento alternativo de Tito en Yugoslavia que explica que hoy en dia sus herederos sean los paises con mas mcdonalds per capita.

Mas alla de las consecuencias directas que la revolucion fascista que se esta dando desde el gobierno de USA vaya a tener directamente en el mundo, el problema va a ser la podredumbre mental que va a potenciar en los paises democraticos. Y los rojipardos sois terreno abonado para impulsar el tema, al tiempo que luego os desborde por la derecha.
Obviamente yo estaba hablando de la Europa occidental, la Europa Buena para que lo entiendas, ya que a ti te mola mucho como hemos bisto en este hilo diferenciar entre los nacionalismos buenos y los nacionalismos malos por ejemplo pues también había una Europa buena y una Europa mala. La mala era la comunista claramente, aunque después de caer el muro y que los amos del otro lado del oceano se pudiesen anexionar parte de esa europa mala pasó inmediatamente a considerarse europa buena clarosta.

Lo de "la revolución fascista que se esta dando desde el gobierno de USA" me parece muy jachondo teniendo en cuenta la nómina de psicópatas que se llevan repartiendo la presidencia del país prácticamente desde su fundación. Trump no es más que otro psicópata que en vez de usar la mierda del discurso de USA como el polisia de la libertaz en el mundo usa un discurso de corte populista/empresarial que deja a las claras los intereses del imperio en cada uno de los conflictos en los que se mete, pero vamos, que para el resto del mundo las consecuencias de sus actos son iguales o mejores que las de un Clinton u Obama cualesquiera.

Evidentemente con ese discurso no ganará nunca el Nobel de la paz pero creo que tampoco le hace mucha ilusión el tema.

Aprovecho la ocasión para dejar un bideo de Jeffrey Sachs un señor amiricano muy reputado que ha estudiao en jarbar y enseña en columbia y que ha trabajao para la onus y muchos sitios mu prestigiosos, dando su opinión sobre el conflizto en ucrania y que para sorpresa de nadie tiene una postura bastante cercana a la que yo he defendido en este hilo.

Se centra más en los temas de geopolítica que en el tema económico que es otro factor nada desdeñable pero que por lo que sea no le apetece abordar a pesar de ser él economista.

Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Pues el vídeo está muy interesante, Tonetis, lo he visto enterito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Eso de que los rusos les hayan colado un presidente títere a los yanquis me parece tan karmático que no les puedo explicar. Lástima la pax americana, nocierto.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo ayer, en bonita reunión con amigos a los que hacía mucho que no veía, fantaseé en voz alta con el contenido de los vídeos sexuales que sin duda Putin posee con Trumpo como protagonista y gracias a los cuales vamos a tener 4 años de colegueo yanki-ruso non stop.

Por otro lado, lo que ya dije hace unas semanas. Si esta legislatura de tarados en las dos mayores potencias nucleares, hace que Europa espabile de una puta vez, bienvenida sea.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

tonetti escribió: 02 Mar 2025 20:48
Aprovecho la ocasión para dejar un bideo de Jeffrey Sachs un señor amiricano muy reputado que ha estudiao en jarbar y enseña en columbia y que ha trabajao para la onus y muchos sitios mu prestigiosos, dando su opinión sobre el conflizto en ucrania y que para sorpresa de nadie tiene una postura bastante cercana a la que yo he defendido en este hilo.

Se centra más en los temas de geopolítica que en el tema económico que es otro factor nada desdeñable pero que por lo que sea no le apetece abordar a pesar de ser él economista.

"mantente fuera de las tierras de los demas para que no terminemos todos muertos, no es tan dificil" dice el jambo a la otan y eeuu, pero se le olvida que quien ha invadido ucrania ha sido rusia.
¿rusia bien hecho porque rusia no puede permitir que la otan vaya sumando paises?

rusia, mantente fuera de las tierras de los demas.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 03 Mar 2025 12:10
tonetti escribió: 02 Mar 2025 20:48

"mantente fuera de las tierras de los demas para que no terminemos todos muertos, no es tan dificil" dice el jambo a la otan y eeuu, pero se le olvida que quien ha invadido ucrania ha sido rusia.
¿rusia bien hecho porque rusia no puede permitir que la otan vaya sumando paises?

rusia, mantente fuera de las tierras de los demas.
Está claro. Pero a la vez, sin quitar una coma a lo que dices, está interesante el vídeo para entender de dónde viene esa intención de Rusia de invadir.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Sí, está interesante pero le falta el tema económico como decía antes. Ucrania es un territorio clave para las exportaciones de combustible ruso.

Si la OTAN, es decir USA, controla Ucrania puede asfixiar economicamente a Rusia. Si a esto le unimos que la administración Biden dejó claro que el Nordstream no entraría en servicio jamás (y lo cumplieron) pues ya está montada la tormenta perfecta.
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió: 02 Mar 2025 20:48ya que a ti te mola mucho como hemos bisto en este hilo diferenciar entre los nacionalismos buenos y los nacionalismos malos
No, Tonetti, no es cierto. Si has querido ver bien este hilo te he repetido una y otra vez lo mismo, mi vision: TODOS los nacionalismos son malos.

Ahora, no soy un idealista que pasa de la realidad: se que existen. Se que estan ahi. Se que no van a desaparecer en breve. La cosa es que mi vision del mundo SIEMPRE me va a hacer simpatizar con la evolucion de la historia que tienda a su limado y desaparicion y SIEMPRE me va a rozar por contra los excesos que nos empujen a un mundo mas nacionalista. Y en esto Rusia siempre, en todas sus formas, es un agente en ese sentido.

Asi que dejate de generalidades al aire como las del video que has puesto y vete a lo real. Coge un mapa de Uropa y me dibujas hasta donde llega la influencia rusa, hasta donde alcanzan sus colonias en el continente. Porque de eso es de lo que trata el tema. Esto no va porque la OTAN se extienda, que mala la OTAN, sino de paises saliendo del area de influencia de Rusia. Asi que nada de eso, todos de vuelta al corral, dime a quienes tenemos que dejar en sus manos.
tonetti escribió: 02 Mar 2025 20:48 pues también había una Europa buena y una Europa mala. La mala era la comunista claramente, aunque después de caer el muro y que los amos del otro lado del oceano se pudiesen anexionar parte de esa europa mala pasó inmediatamente a considerarse europa buena clarosta.
No, no tenias una Europa buena y una mala. Tenias una Uropa democratica aliada a EEUU, una Uropa democratica no alineada, tenias dos dictaduras fascistas, Tito haciendo cosas de Tito, una megafederacion estalinista en la que estabas SI O SI DA IGUAL LO QUE PIENSES y una uropa "comunista" con muchas comillas sometida al yugo sovietico.

Y luego la cosa se fue a la mierda y los paises que de boquilla eran rojos implosionaron. Y lo se, los de tu palo llevais desde entonces comiendo mierda y aguantando ver vuestra vision del mundo hacer puf. Eurocomunistas al pilon, Carrillo al paredon, yo que se. Mas lo siento yo, eh?, no por creencia ni afinidad politica, si no porque desde la implosion del comunismo uropeo la izquierda en general anda mas perdida que un pingüino en el desierto.
tonetti escribió: 02 Mar 2025 20:48Lo de "la revolución fascista que se esta dando desde el gobierno de USA" me parece muy jachondo teniendo en cuenta la nómina de psicópatas que se llevan repartiendo la presidencia del país prácticamente desde su fundación
Lo de la revolucion fascista no va directamente por la politica internacional, aunque tambien se refleja. Claramente Trump congenia mejor con Putin que con cualquier gobernante de pais democratico europeo, porque admira eso de ser lider maximo, que hace lo que quiere, sin dar cuentas a nadie (el detalle de hablar por un lado de la nomina de psicopatas que se llevan repartiendo la presidencia de EEUU mientras que de Putin soltabas que era muy listo deja bastante en evidencia el juego rojipardo que te traes, por cierto).

Pero realmente eso es porque lo que esta ocurriendo a nivel interno en estas ultimas semanas. El tema es que esto no esta ocurriendo en una isla en mitad del Pacifico, si no que se esta dando en el pais mas hegemonico del mundo, con capacidad para sobrevivir mal que bien a sus errores. Asi que se nos viene una marea de eso, que refuerce lo que ya estabamos pasando. La moda va a ser el hombre fuerte que toma decisiones sin importarle leyes ni competencias, porque su vision esta por encima de todas las cosas. Todo llevado por un mensaje nacionalista y religioso, mucho ataque a las minorias o los inmigrantes, el enemigo esta dentro, abrazarse a la corrupcion y a los amigotes, la mujer a la cocina y a parir.

Traducido esto a España: moros fuera, putos catalanes, Gibraltar español, Santa Teresa dando su brazo incorrupto a Don Pelayo. VOX hipervitaminado y el PP aun mas escorado en esa direccion.
Dolordebarriga escribió: 28 Feb 2025 22:03Ayyy!1 que voy a estar totalmente de acuerdo con Macly. Ayy, que se rompe el phoro y el hespacio-tiempo.
Deja el tequila.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder