Estamos con lo de siempre. Que criterios se han seguido a la hora de seleccionar estas peliculas?. Calidad?. Originalidad?. Influencia?. Porque meter entre las 100 mejores peliculas del siglo Drunken Master II o A Hard Day's Night pues como que no. Y poco cine belico veo, pero mucho wenster.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Por si alguien no abre el enlace de El Mundo, también eligen a la mejor película de cada década:
Años 20: 'Metropolis' (1927), de Fritz Lang. Años 30: 'Desengaño' (1936), de William Wyler. Años 30: 'Ciudadano Kane' (1941), de Orson Welles. Años 50: 'Ikuru' (1952), de Akira Kurosawa. Años 60: 'Persona' (1966), de Ingmar Bergman. Años 70: 'Chinatown' (1974), de Roman Polanski. Años 80: 'Decálogo' (1988), de Krysztof Kielowski. Años 90: 'Pulp fiction' (1994), de Quentin Tarantino. Años 00: 'Hable con ella' (2002), de Pedro Almodóvar.
Y bueno, lo de «Hable con ella» yo lo veo un canteo espectacular.
Son 5 años y medio, de hecho .
Yo creo que me quedaría con "Memento", pero no sería una decisión objetiva porque la encuentro muy simplona fuera de mis gustos, y tampoco me aprece muy descabellado lo de "Hable con ella", para mí es de las mejores de los últimos años. Una buena opción a tener en cuenta sería "Casi famosos", original y fresca. Y diría "Réquiem por un sueño" pero no la he visto, vosotros sabréis si se lo merece o no. Y una mención a "El viaje de Chihiro" no se la quita nadie, por supuesto.
jairo195 escribió:Y diría "Réquiem por un sueño" pero no la he visto, vosotros sabréis si se lo merece o no. Y una mención a "El viaje de Chihiro" no se la quita nadie, por supuesto.
Pues para mi, no lo merece. ME decepciono despues de oir hablar tan bien de ella. Una gran base, pero no desarrolla todo el potencial que tiene. Buena peli, aun asi.
Yo a no ser que propongais otra me quedo con la de Pérez.
Memento es original, y Requiem por un sueño una puta mierda como un castillo (de los de verdá, no de los de samurai).
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.