Trump's World!
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Trump's World!
Creo que están haciendo mérito para que se acuñe un término nuevo: son autoritarios, malvados, y estúpidos, y están dinamitando su propio Estado (las partes que regulan su actividad privada). Me hacen acordar al episodio de Black Mirror en que un niño malcriado se vuelve presidente de EEUU. La parte que me desconcierta es que no los saquen a patadas.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- CacaDeLuxe
- Ulema
hoy en un nuevo capitulo de "mira como si son nazis!":
otra prueba de que nazis!
y los japoneses. los japoneses tambien son nazis! y los chinos. no veas estos que dicen que la raza es biologica cuando las razas no existen!
.
.
.
.
yo ya creo que el nazismo o el fascismo moderno ni tan mal ¿eso es el nazismo y el fascismo? ese nazismo que ya gobernó eeuu hace cuatro años en eeuu? pos muy bien todo
otra prueba de que nazis!
y los japoneses. los japoneses tambien son nazis! y los chinos. no veas estos que dicen que la raza es biologica cuando las razas no existen!
.
.
.
.
yo ya creo que el nazismo o el fascismo moderno ni tan mal ¿eso es el nazismo y el fascismo? ese nazismo que ya gobernó eeuu hace cuatro años en eeuu? pos muy bien todo
- CacaDeLuxe
- Ulema
eso eso, en el nombre del pueblo (los que son minoria y no son nazis) deberían sacarlos por la fuerza a patadas antes de que se acabe su legislatura, y eso no sería autoritario ni fascista, lo llamaremos revolucion.Doctor Beaker escribió: ↑28 Mar 2025 12:24 Creo que están haciendo mérito para que se acuñe un término nuevo: son autoritarios, malvados, y estúpidos, y están dinamitando su propio Estado (las partes que regulan su actividad privada). Me hacen acordar al episodio de Black Mirror en que un niño malcriado se vuelve presidente de EEUU. La parte que me desconcierta es que no los saquen a patadas.
son malvaaadoooosss y estupidos y autoritariooooos (esto lo dicen de perro sanxe tambien)
Los que, cuando en noviembre el señor éste ganó las elecciones, veníais a quejaros de la proliferación del agorero, que qué exagerados que somos, que Trump ya había estado cuatro años en la Casa Blanca y que no había pasado nada, ¿qué pensáis ahora de toda la movida?
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Pues que una cosa no quita la otra.Ruttiger escribió: ↑03 Abr 2025 10:59 Los que, cuando en noviembre el señor éste ganó las elecciones, veníais a quejaros de la proliferación del agorero, que qué exagerados que somos, que Trump ya había estado cuatro años en la Casa Blanca y que no había pasado nada, ¿qué pensáis ahora de toda la movida?
¿Estuvo cuatro años en La Casa Blanca previamente? Sí.
¿Se acabó el mundo? No.
Que ahora se esté comportando como un cretino integral no elimina su mandato anterior por arte de magia.
Y venir ahora con un “sus lo dije” es marcarse un Capitán a posteriori bastante ventajista.
- M. Corleone
- Ulema
Los liberales más liberales defendían a Trump, y ahora se han encontrado con que es justamente el tipo que se está cargando lo que más defendía los liberales, el libre comercio.Ruttiger escribió: ↑03 Abr 2025 10:59 Los que, cuando en noviembre el señor éste ganó las elecciones, veníais a quejaros de la proliferación del agorero, que qué exagerados que somos, que Trump ya había estado cuatro años en la Casa Blanca y que no había pasado nada, ¿qué pensáis ahora de toda la movida?
Por otra parte, me pregunto qué pensará Netanyahu, que está a partir un piñón con Trump, pero le han caído unos aranceles del 17%, que vale, son mejores que los del 20% de la UE, pero no deja de ser un pico.
Yo no paro de preguntar a todo el mundo que puede saber un poco de este tema si creen que Trump tiene un plan complejo cuyo objetivo no somos muy capaces de ver, pero que está encaminado a un fin claro, o si hace cosas raras sin saber mucho de economía. Porque yo tiendo a creer que es lo primero, que tiene algún tipo de objetivo económico que yo, por mi ignorancia en materia de macroeconomía, no soy capaz de ver, algo relacionado con abaratar el dólar, exportar más... qué sé yo. Casi todo el mundo me responde que es un loco inconsciente y tal y tal, pero me cuesta creer que el puto Potus no tenga buenos asesores y todo eso.
¿Qué pretenderá con esto? Porque es obvio que si pone aranceles poco razonables como medida de presión para conseguir otras cosas (fentanilo, inmigración...) puede forzar a terceros países a sentarse a negociar cosas, pero abrir semejante batalla con todo el mundo mundial hace difícil que países individuales se sienten a negociar cosas secundarias, en semejante escenario de matonismo. No sé, da la sensación de que, en lugar de dividir al enemigo (económico y político) está consiguiendo unir(nos) contra él.
En los próximos meses se verá, pero hoy he visto datos de exportaciones españolas a EEUU (vino, espumosos, aceite, automoción...) y les vendemos muchos productos por millones de euros, pero a la vez oigo que la UE está pensando no solo poner aranceles a productos puros y duros (las Harley) sino a servicios, que ahí la balanza comercial es favorable a ellos (vamos, que si contratas Netflix habrá que pagar más porque pondremos aranceles).
Me encantaría poder darle al fast forward y ver qué pasará en los próximos 3 años, es muy interesante todo esto. Hay quien dice que tan solo trata de socavar la posición emergente de China, en lo militar, lo económico y lo político.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Todo lo que nos acerque a la desinscripción de Netflix es acercarnos a una vida mejor, creédme: yo salí de allí y no hay día que no lo agradezca.
Efertivamente la guerra arancelaria no se veía venir antes de las lecciones por ningún lado. Ha sido una sorpresa para todos.
De todas formas desde que está en el poder y a su manera siempre abusona, demencial, carente de todo tacto y bochornosa, yo sí creo genuinamente que la guerra de Ucrania está más cerca de terminarse que antes de que llegara él (otra cuestión es si Ucrania va a perder territorios, que a mí no me cabe ninguna duda pero que, si soy honesto, me importa tres mierdas).
En el lado económico y a falta de ver los resultados a medio plazo, a mí esto me sigue pareciendo una negociación (úsense los adjetivos escritos en párrafo de arriba) para que todos los países con los que tienen trato comercial, modifiquen sus condiciones de compraventa de la manera más beneficiosa para ellos.
¿Que no quieres pasar por el aro? Te arancelo un 30% hasta que aceptes. Y en cuanto aceptes, volvemos a ser tan amigos.
Mentalidad empresauria de toda la puta vida. Psicópata total. Más kamikaze de lo que yo esperaba, pero dentro de la lógica de su marco mental esperable.
Le quedan 4 años para hacer lo que considere y más vale ya que pasado mañana.
Está interesante la cosa.
Efertivamente la guerra arancelaria no se veía venir antes de las lecciones por ningún lado. Ha sido una sorpresa para todos.
De todas formas desde que está en el poder y a su manera siempre abusona, demencial, carente de todo tacto y bochornosa, yo sí creo genuinamente que la guerra de Ucrania está más cerca de terminarse que antes de que llegara él (otra cuestión es si Ucrania va a perder territorios, que a mí no me cabe ninguna duda pero que, si soy honesto, me importa tres mierdas).
En el lado económico y a falta de ver los resultados a medio plazo, a mí esto me sigue pareciendo una negociación (úsense los adjetivos escritos en párrafo de arriba) para que todos los países con los que tienen trato comercial, modifiquen sus condiciones de compraventa de la manera más beneficiosa para ellos.
¿Que no quieres pasar por el aro? Te arancelo un 30% hasta que aceptes. Y en cuanto aceptes, volvemos a ser tan amigos.
Mentalidad empresauria de toda la puta vida. Psicópata total. Más kamikaze de lo que yo esperaba, pero dentro de la lógica de su marco mental esperable.
Le quedan 4 años para hacer lo que considere y más vale ya que pasado mañana.
Está interesante la cosa.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Bueno, también se decía que esta vez había despedido a todo asesor que le llevase la contraria, que venía con la pija fuera y la energía de un miura, que había dicho en repetidas ocasiones que la tibieza de su anterior legislatura no iba a repetirse y que le iban a comer los huevos. No creo que haya aquí capitán a posteriorismo ninguno. Ni tan si quiera un "sus lo dije", quiero saber realmente qué opináis.Chino escribió: ↑03 Abr 2025 11:53 Pues que una cosa no quita la otra.
¿Estuvo cuatro años en La Casa Blanca previamente? Sí.
¿Se acabó el mundo? No.
Que ahora se esté comportando como un cretino integral no elimina su mandato anterior por arte de magia.
Y venir ahora con un “sus lo dije” es marcarse un Capitán a posteriori bastante ventajista.
De todas formas no soy yo el que hizo ningún tipo de vaticinio, yo no estaba en el lado agorero, yo mantuve un vilo prudente y pretendo venir ahora a colgarme medallas por pronósticos que no hice, pero tan fácil es llamar Capitán a Posteriori al que vio venirle las orejas al lobo como intuir que el que le restaba importancia entonces probablemente se colgaría la medallita de incisivo analista político si fuese su predicción la que se hubiese cumplido.
He estado leyendo estos días varias de las medidas que adoptó Trump en su primera legislatura y si no fuera porque empezamos a estar un poco insensibilizados y este tipo de tropelías se están normalizando, causaría auténtico pavor. No se acabó el mundo, ni se acabará después de esta legislatura, y ninguna de aquellas medidas me afectaba a mí directamente, claro, pero no creo que la egoísta sea una postura saludable para el análisis político.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Coño! Si está mi madre en el phoro!
¿No dijo el otro día que iba a trapichear para que no fueran sólo cuatro?Criadillas escribió: ↑03 Abr 2025 12:07 Le quedan 4 años para hacer lo que considere y más vale ya que pasado mañana.