Szalai escribió: ↑24 Abr 2025 11:16
Me flipa que la colaboradora de un medio haga un amago de sorpresa, sorpresa por decir algo porque el tono es "se hunde el Titanic!", "se separan los Beatles!, ante la constatación por omisión de que una de sus colaboraciones no va a rotativas, es un decir, con el piloto automático. Me flipa más cuando cuenta que es la primera vez que le pasa en cinco años colaborando semanalmente, que de ser cierto, y no tengo motivos para pensar que no, es una coyuntura no diría inédita en el panorama periodístico, pero casi. Me flipa que a una colaboradora de un medio le flipe que el director del medio, aunque sea un medio con tan poca estructura como el medio en cuestión, no le de bola en doce horas. Me flipa que la situación escale en horas a una situación en la que la colaboradora entiende que es necesario que su representante legal envíe un burofax. Me flipa que le flipe que rechacen un artículo suyo, cualquier artículo. Me flipa más cuando el artículo colisiona con la linea editorial del medio, cosa para nada desconocida por la colaboradora. Me flipa que haga público su so-called drama en redes. Me flipa que interprete que la están echando del medio. Se echa a los que están en plantilla. Alguno queda por ahí en algún medio pero son figuras extrañísimas que tienden a desaparecer. Los colaboradores simplemente dejan de colaborar.
Todo ello para apuntar que el tono de la colaboradora en el mensaje de "por más que me rasco la cabeza no me explico lo que ha podido pasar" me deja perplejo.
Ahora le doy a enviar y todo esto desaparecerá. Y será bueno, porque el pH igual te quita que te da y no son pocas las ocasiones en los que protege s los posteadores de sí mismos.
Yo vi su secuencia de tweets y unos minutos después de mandarlo ya estaba contando la movida en Twitter, e insistiendo cada pocos minutos, en un tono muy duro, no parece la mejor manera de entenderse con quien te paga. Y remata con el burofax, que es ir al choque a lo bestia.
Cuando lo cuenta ella suaviza mucho su actitud, que fue muy muy insistente en un lapso muy muy corto.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Tetalmente de acuerdo con Szalai.
Sin entrar en si debía haberse publicado o no la columna, esos aires de "soy la puta ama y a mí me tienes que contestar al instante", cuando eres una columnista autónoma y te estás dirigiendo al director del medio que te paga y además lo haces proclamándolo a los cuatro vientos, me hace pensar que esta señora se cree vital para el futuro del planeta, o algo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
A mí su tono nunca me ha gustado demasiado y escuchaba alguna vez su podcast pero tanta beligerancia me sacaba del lugar y no volví. Pero su mensaje sí va en consonancia con el mío.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Polina escribió: ↑24 Abr 2025 07:41
Ah, o sea que los señores que pasan a ser señoras lo hacen por los privilegios??
Muerta me dejas.
no. lo hacen porque son trans.
(pero si hay algunos tios que se cambian de sexo sin ser trans, por privilegios o ciertas ventajas como en el deporte)
Y las señoras que pasan a ser señores pierden privilegios? Y por qué lo hacen??
lo hacen porque son trans.
no hay señoras que cambian de sexo sin ser trans, porque cambiarse de sexo de mujer a hombre no te da privilegios ni te beneficia en nada.
Mira, extraigo de google: "En un estudio a nivel nacional, el 35% de las personas participantes eran hombres trans, el 23% mujeres trans, y el 42% personas no binarias".
Así que además de imbéciles, muy silenciosas las mujeres que son hombres trans y que pese a ser un tercio más, no se habla de ellos.
si que se habla y no son silenciosos. hay trans hombres famosos e influencers, como eliot page en eeuu o melo en españa.
lo que hay es menos oposicion
Desde fuera me compongo que el buen rollo entre colaboradora y medio se ha ido deteriorando a partir de un momento x por lo que fuera y al final una de las partes ha roto la baraja intentando vender el relato que cree que es el que más le conviene. Desde el punto de vista del medio la supuesta colisión del artículo de la colaboradora con la linea editorial probablemente sea solo una parte de los desencuentros. Quicir, da la sensación, desde fuera, que en los medios en general las firmas que se incorporaron porque tenían una gran presencia en redes ya no son tan rentables como lo eran hace un tiempo. Un poco por saturación, otro poco por asimilación y otro poco porque su base social se va erosionando. Y claro, dentro de este contexto los medios ven, porque en lo digital no hay donde esconderse, que este tipo de colaboradores son un activo solo hasta cierto punto y no es lo mismo una presencia a lo mejor no del todo cómoda pero que claramente trae lectores que alguien que no entiende que su status en el ecosistema no es el que era y menos que lo va a ser.
De acuerdo en todo, pero que nadie te diga nada en 12 horas cuando el sistema ha sido hasta el momento publicar el artículo, tampoco me parece muy normal.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Szalai escribió: ↑24 Abr 2025 15:39
Desde fuera me compongo que el buen rollo entre colaboradora y medio se ha ido deteriorando a partir de un momento x por lo que fuera y al final una de las partes ha roto la baraja intentando vender el relato que cree que es el que más le conviene. Desde el punto de vista del medio la supuesta colisión del artículo de la colaboradora con la linea editorial probablemente sea solo una parte de los desencuentros. Quicir, da la sensación, desde fuera, que en los medios en general las firmas que se incorporaron porque tenían una gran presencia en redes ya no son tan rentables como lo eran hace un tiempo. Un poco por saturación, otro poco por asimilación y otro poco porque su base social se va erosionando. Y claro, dentro de este contexto los medios ven, porque en lo digital no hay donde esconderse, que este tipo de colaboradores son un activo solo hasta cierto punto y no es lo mismo una presencia a lo mejor no del todo cómoda pero que claramente trae lectores que alguien que no entiende que su status en el ecosistema no es el que era y menos que lo va a ser.
Ese tipo de usuarios son los que cuando fueron a Mastodon a hablar de su libro se encontraron con la cruda realidad de que no son importantes fuera de Twitter. No se ahora porque apenas entro, pero en su momento dejaron morir sus cuentas o se limitaban a reflejar mensajes que publicaban en Twitter.
Barbie, Gerardotc, etc.
Son usuarios que están muy subidos y cansan, están quemados.
Polina escribió: ↑24 Abr 2025 16:12
De acuerdo en todo, pero que nadie te diga nada en 12 horas cuando el sistema ha sido hasta el momento publicar el artículo, tampoco me parece muy normal.
Ya, pero. Quicir, para resolver este tipo de conflictos (la colaboración semanal que te voy a enviar sé que no te encaja del todo pero entiendo que es algo necesario a ver cómo lo hacemos / sé que ha pasado esto y que es noticia y que probablemente es un tema que quieras tocar y lo entiendo pero como sabes se trata de un asunto sobre el que hay puntos de vista enfrentados en este medio a ver cómo lo hacemos) es necesaria una relación de mutua confianza que, visto lo visto, ya no existe, si es que existió alguna vez.
A partir de ahora me vais a enviar a mí primero los post por privado y yo ya os voy contestando, cuando me apetezca, si lo podéis publicar o no. ¡Qué el PH también tiene una linea editorial que se debe respetar!
A mi me flipa como a Salami que a las 24 horas su abogada ya estuviera enviando burofaxes. Vaya lianta ella y la abogada, la verdá.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.