Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Ruttiger
Ulema

Re: Hinteligencia Hartificial: EJH de las IAs

Mensaje por Ruttiger »

El KKs no dice ninguna tontería (y los propios cimientos de la termodinámica se tambalean).

Aunque su argumento va un poco en contra de la máxima neoliberal de la cultura del esfuerzo y su puta madre.

Depende de cómo lo interpretes, cuanto menos gente tenga trabajo más evidente será que hay techo y pan para todos pero no trabajo para todos por lo que será más evidente que hay que cambiar el sistema de retribución laboral. Y a lo mejor el salario mínimo vital y la garantía de unos derechos mínimos básicos se muestran un poco más lógicos.

Por otro lado, no soy un ingenuo, es posible que el sistema capitalista que todo lo canibaliza no permita estos escenarios utópicos y que se aproveche de la tecnología para seguir aumentando las brechas; pero es que al sistema capitalista tampoco le interesa la plena pobreza y cuando la automatización de la mayoría de los trabajos nos acerque a ese punto a lo mejor se tiene que replantear el sistema. Si todo el dinero del mundo lo tuviera una sola persona, esa persona no tendría nada.

No sé. Yo creo que el debate de la contaminación, del gasto energético y del agua es un debate distinto al de la eliminación de los puestos de trabajo. Pero ambos son debates demasiado complejos para mí, que soy tontísimo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

la cultura del esfuerzo va ligado a la productividad y eficiencia. poco sirve que te esfuerces mucho arando a mano si tu vecino lo hace con un tractor (capitalización)

y bueno, cada vez se tienen menos hijos, tambien hay que tenerlo en cuenta y quizas se reduzca la poblacion mundialmente, y quizas no es que falte trabajo, sino que falte personal. (con menos poblacion tambien menos calor)

y el sistema capitalista no canibaliza, al contrario. vivimos mejor que nunca, trabajando menos que nunca en unos trabajos mas faciles y comodos que nunca, con mas ocio que nunca, etc
siempre me ha llamado la atencion que con 1hora de trabajo del ciudadano medio le de para comer como para 3-4 dias, cuando hace bien poco la preocupacion principal del ser humano ha sido la comida, hoy no (generalizando)
el sistema capitalista permite elegir trabajar bien poco, solo hay que pulir ciertas cosas.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Acabo de pedirle a ChatGPT el siguiente prompt:

"Resume muchísimo este texto, centrándote en las intervenciones más importantes y sin necesidad de remarcar fechas concretas".

Y le he puesto un texto super mal escrito, enrevesado, y plagado de fechas sin importancia, con faltas de ortografía, mal organizado... que había escrito una compañera. Un texto de 11 páginas. En un periquete, me lo ha resumido de forma EXCELENTE, conservando todo lo que yo quería conservar, organizándolo en 5 puntos clave, y redactándolo mucho mejor. En apenas una página. Solo he tenido que corregir un error (llamaba "Servicio de apoyo domiciliario" a lo que llamamos "Servicio de ayuda a domicilio").

Me ha parecido brutal la ayuda que me ha prestado.

Que ya sé que es algo super simple, y que a vosotros os programa código y cosas mucho más complejas, pero qué guay.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Espero que no fuera nada confidencial, porque lo acabas de enviar a otro país y no sabes qué tratamiento se le va a dar.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Doctor Beaker escribió: 09 Abr 2025 12:11 Espero que no fuera nada confidencial, porque lo acabas de enviar a otro país y no sabes qué tratamiento se le va a dar.
+1

Es la gran asignatura pendiente de estas cosas. Yo, que he sido empresaurio y he tenido al día la LOPD de aquí me resulta curioso cuando veo como gente le mete a las IA datos de facturación de clientes, etc. para hacer en veinte segundos un papeleo que deberían de poder hacer ellos mismos en un minuto.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Doctor Beaker escribió: 09 Abr 2025 12:11 Espero que no fuera nada confidencial, porque lo acabas de enviar a otro país y no sabes qué tratamiento se le va a dar.
Antes de subirlo a chatGPT he quitado todos los nombres y apellidos (y los he sustituido por "Nombre 1", "Nombre 2") y las referencias a cosas muy locales, haciendo que el informe no tuviera ningún dato identificativo de ningún tipo (incluso, si se hacía referencia a un centro de salud, por ejemplo, he quitado la referencia a qué centro de salud). Y luego los he vuelto a sustituir en word por los términos originales para poder usar el documento bien.

Estoy acostumbrado a tratar con datos muy sensibles, he recibido formación en LOPD, no soy gilipollas (del todo).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

M. Corleone escribió: 09 Abr 2025 12:56
Antes de subirlo a chatGPT he quitado todos los nombres y apellidos (y los he sustituido por "Nombre 1", "Nombre 2") y las referencias a cosas muy locales, haciendo que el informe no tuviera ningún dato identificativo de ningún tipo (incluso, si se hacía referencia a un centro de salud, por ejemplo, he quitado la referencia a qué centro de salud). Y luego los he vuelto a sustituir en word por los términos originales para poder usar el documento bien.

Estoy acostumbrado a tratar con datos muy sensibles, he recibido formación en LOPD, no soy gilipollas (del todo).
Pues enhorabuena y eso; creo que se entiende mi punto. Más allá de eso, la idea misma de empresas contratando empleados que no se quejan nunca pero sí le comentan a Sam Altman qué hicieron ese día como para que el día de mañana decida quedarse con su negocio él me resulta, como decía un profesor de mi Facultad, exquisita.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

M. Corleone
Ulema

Doctor Beaker escribió: 09 Abr 2025 13:01

Pues enhorabuena y eso; creo que se entiende mi punto. Más allá de eso, la idea misma de empresas contratando empleados que no se quejan nunca pero sí le comentan a Sam Altman qué hicieron ese día como para que el día de mañana decida quedarse con su negocio él me resulta, como decía un profesor de mi Facultad, exquisita.
Pues sí, en eso tienes razón. El caso es que me quería pegar un tiro ante la idea de arreglar 11 páginas para dejarlas en una, y he caído en la tentación de las IAs malignas. No volverá a suceder. Uno es humano.

Doctor Beaker
Ulema

M. Corleone escribió: 09 Abr 2025 13:06
Doctor Beaker escribió: 09 Abr 2025 13:01

Pues sí, en eso tienes razón. El caso es que me quería pegar un tiro ante la idea de arreglar 11 páginas para dejarlas en una, y he caído en la tentación de las IAs malignas. No volverá a suceder. Uno es humano.
No digo que sean malignas, a lo mejor sus dueños sí pero ese es otro tema. Está claro que hay cosas para las que son súper útiles, y que esperar que alguien se prive de usarlas porque Altman es un psicópata es pecar mucho de ingenuo; digo que hay que tener cuidado, y que si bien tú no, ya muchos han enviado información confidencial a servidores de IA, y otros la han recuperado *sin siquiera ser los dueños de los servidores*, así que un nuevo e inexplorado mundo de problemas de seguridad se abre ante nosotros.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El otro dia vi una pequeña presentación de Dell sobre IA y hablabna de "los retos de los centros de datos". Ofrecian algunas comparativas. Así a lo tonto, entre un servidor de IA y un servidor normal como el que tenga cualquier organismo o empresa la diferencia es:
*6 veces el tamaño
*3 veces el cableado requerido
*4 veces el peso
*10 veces el consumo (diría que mas, que en el ejemplo ponen 10 kw de consumo contra 0.6, a mi eso me sale mas bien 15 veces)

Con todo ello te venden una serie de armarios dedicados para IA, para poder meter esos bicharracos. Dicho armario tendría espacio para unos 8 servidores de esos y la potencia que gestiona equivale a ..... 70 armarios de los que usamos ahora. Un solo armario de IA gestiona mas potencia que nuestro CPD. Por supuesto todo con refrigeración líquida avanzada, porque el aire solo es imposible que refrigere esos mostrencos (la electricidad que consume la disipan en forma de calor... 10 kw de calo es una estufa de pellets, ponle 8 estufas mas electrónica asociada a cada armario).

Los números para manejar estos bichos de verdad que son una burrada.

Responder