Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Cócteles y otros mejunjes de tirarle a los palomos.

Mensaje por Criadillas »

Mirado. En la web del Alcampo el rojo normal de Yzaguirre son 7,65€ y el reserva 11,92€.

No sé, yo no lo veo caro el reserva pero yo estoy acostumbrado a comprar alcoholes y pagar más o bastante más.

Tú prueba primero el normal y luego el reserva a ver dentro de dos meses o lo que tardes en gastártelo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

A mí me gusta el vermú pero entiendo que hay cierto hype. Normalmente pillo a granel en la bodega del barrio pero también tengo una botella de Lustau (hecho en Jerez que me hizo gracia en casa de unos amigos) para las visitas, que queda más presentable. Lo tomo solo o bautizando ligeramente una tónica con un pico de vermut y chorrito lima si hay por casa. En tu caso yo miraría producto local. En tierra de vino no es raro que las bodegas hagan también vermut. Mi familia es de un lugar con tan poca tradición vermutera como Zamora y en el pueblo de al lado hacen uno que se llama 'Bendita locura' que está bien más allá de la mala gestión del naming. Lo de reserva o no reserva no te sé decir. Lo que manejo yo no es muy caro y la diferencia de precio entre uno y igual son cinco euros.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

https://www.brevatgesraimon.com/raimut

Este señor es coleguilla y su vermú está bien rico.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 29 Abr 2025 11:01 En el hilo de la conspiranoia...
Criadillas escribió: 29 Abr 2025 10:46 el tener lo básico en casa para comer y cenar (y hasta tomarse un vermú a media tarde)
Aprovecho este comentario para contar que en los últimos meses he descubierto primero que me gusta tomarme un Martini rosso antes de comer (e ir piojo para casa, y echar siesta luego), y posteriormente que me gusta el "vermú preparado" (Martini rojo u otro vermú+Campari+Chorrito de ginebra+Angostura), que ya es una delicia, y he ido pidiendo movidas de estas por todos lados, con diferentes resultados, pero casi siempre gustosos.

Así que pregunto si hay algo que deba saber de este mundillo, marcas (veo Yzaguirre por ahí, no sé si es mejor que el Martini, y tiene uno que es "reserva"), también me he tomado alguno "de grifo" (aquí en Euskadi no se estila, creo que en Madrit es más habitual)...

No sé, ilustradme y formadme sobre este mundillo, yo hace unos meses ni había probado el vermú.
Ese trago que mencionas suena muy parecido al Negroni, que es lo más mejón del mundo mundial. Básicamente es: mucho hielo, una parte de Campari, una de vermú rojo y una de gin seco. Yo lo hago con media medida de cada porque da sueño. Para vermúses, el Carpano está muy bien, o al menos es mejor que el Martini.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 29 Abr 2025 12:54
M. Corleone escribió: 29 Abr 2025 11:01 En el hilo de la conspiranoia...
Criadillas escribió: 29 Abr 2025 10:46 el tener lo básico en casa para comer y cenar (y hasta tomarse un vermú a media tarde)
Aprovecho este comentario para contar que en los últimos meses he descubierto primero que me gusta tomarme un Martini rosso antes de comer (e ir piojo para casa, y echar siesta luego), y posteriormente que me gusta el "vermú preparado" (Martini rojo u otro vermú+Campari+Chorrito de ginebra+Angostura), que ya es una delicia, y he ido pidiendo movidas de estas por todos lados, con diferentes resultados, pero casi siempre gustosos.

Así que pregunto si hay algo que deba saber de este mundillo, marcas (veo Yzaguirre por ahí, no sé si es mejor que el Martini, y tiene uno que es "reserva"), también me he tomado alguno "de grifo" (aquí en Euskadi no se estila, creo que en Madrit es más habitual)...

No sé, ilustradme y formadme sobre este mundillo, yo hace unos meses ni había probado el vermú.
Ese trago que mencionas suena muy parecido al Negroni, que es lo más mejón del mundo mundial. Básicamente es: mucho hielo, una parte de Campari, una de vermú rojo y una de gin seco. Yo lo hago con media medida de cada porque da sueño. Para vermúses, el Carpano está muy bien, o al menos es mejor que el Martini.
Hostia, vamos, que me pedí un "vermú preparao" y me pusieron un Negroni, porque tenía eso mismo, con el añadido de unas gotas de Angostura. Lo que viene siendo no tener mundo. Yo qué sé.

El puto @Criadillas dice que me durará una botella de vermú "dos meses", jaja, me durará 2 años, qué clase de alcohólico crees que soy.

Tengo en casa vodka (me dura como dos años la botella, a base de mini copitas de vodka con limón), Baileys (idem), Pedro Ximenez (me dura poco porque lo uso para cocinar), cerveza (dura poco), y Gran Marnier (dura eones, lo uso para valencianos). El precio de una botella de vermú reserva me parece muy razonable, es poca diferencia, me refería a que si sabes si está más rico que el normal o no.

Pero vamos, que igual no compro, porque la gracia del vermú es tomarlo a la 1 del mediodía en un bar, con aceitunas y patatitas fritas, acompañado de gente simpática que se ría a medida que te vas chuzando. Yo me tomo uno solo, con 2 tengo un dolor de cabeza horrible y un pedal notable.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 29 Abr 2025 13:28
Pero vamos, que igual no compro, porque la gracia del vermú es tomarlo a la 1 del mediodía en un bar, con aceitunas y patatitas fritas, acompañado de gente simpática que se ría a medida que te vas chuzando. Yo me tomo uno solo, con 2 tengo un dolor de cabeza horrible y un pedal notable.
YOU'VE BEEN CORLEONIZED AGAIN
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 29 Abr 2025 13:28qué clase de alcohólico crees que soy.
La clase de alcohólico que soy yo.

:_)

Y ni se aportaba que nos iba a Corleonizar, pero vamos, que hablar de churrar siempre me gusta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 29 Abr 2025 13:52
M. Corleone escribió: 29 Abr 2025 13:28qué clase de alcohólico crees que soy.
La clase de alcohólico que soy yo.

:_)

Y ni se aportaba que nos iba a Corleonizar, pero vamos, que hablar de churrar siempre me gusta.
Una botellita de Yzaguirre creo que sí caerá. Por si llega el fin del mundo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 29 Abr 2025 14:16
Una botellita de Yzaguirre creo que sí caerá.
Betfair escupiendo humo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 29 Abr 2025 15:48
M. Corleone escribió: 29 Abr 2025 14:16
Una botellita de Yzaguirre creo que sí caerá.
Betfair escupiendo humo.
Pues las acciones de Yzaguirrre disparadas tras mis polémicas declaraciones en X.

Responder