Nariz que en estos momentos tengo rajada por el concierto del pasado finde (en el curro no se creen que sea por un concierto, y me dicen que si me peleo con gente normalmente).
La gafería: el EJH de los/as cuatroojos
Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Yo desde los 10, por lo que ya ni las noto. Auguro que será más coñazo las de leer, porque las de miopía las llevo en la cara y ni me entero, pero las de leer... ¿voy a tener que llevar bolsito? ¿Al cuello? Qué coñazo.M. Corleone escribió: ↑21 May 2025 14:43 Yo ya no me imagino sin gafas, las llevo desde los 12 años. Y con mi pedazo nariz con bolita a lo Karl Malden.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Prefiero morir que llevar bolsito para unas putas gafas.poshol na escribió: ↑21 May 2025 14:46Yo desde los 10, por lo que ya ni las noto. Auguro que será más coñazo las de leer, porque las de miopía las llevo en la cara y ni me entero, pero las de leer... ¿voy a tener que llevar bolsito? ¿Al cuello? Qué coñazo.M. Corleone escribió: ↑21 May 2025 14:43 Yo ya no me imagino sin gafas, las llevo desde los 12 años. Y con mi pedazo nariz con bolita a lo Karl Malden.
Pues ya operado de un ojete.Criadillas escribió: ↑21 May 2025 12:30A ver, si hay catarata operable, hay que quitarla, no queda otra, porque la catarata avanza sin remedio, quitando visión y encima endureciéndose cada vez más, por lo que cuanto más se tarde, más complicado es extraerla.
Y claro, para no dejarte descompensado, te operan del otro ojo. Lo que no sé es por qué no aprovechan y te quitaban ya el cristalino del otro ojo y te ponían una lente intraocular igual que el de la catarata (si no te he entendido mal). Pero bueno, es lo que hay.
Tú tranquilo, que hoy en día las operaciones de este tipo en un 99% de los casos están chupadas y salen muy bien, y a las malas tras las operaciones, seguirás necesitando gafas, pero ahora de muuucha menos graduación que la que tienes.
Respecto a las gafas que necesites después, hazte a la idea que los ojos no quedan bien bien asentados hasta pasados cerca de 2-3 meses. No te hagas ninguna gafa que cueste mucho hasta pasado ese tiempo, porque puede haber todavía fluctuaciones en la graduación y estarías tirando un poco el dinero.
Ah, y tras la operación, CERO esfuerzo físico unos días y sé muy serio con el tema de las gotas que te digan que te tienes que poner. Las primeras 48 horas suelen ser las más coñazo. Paciencia.
Ya nos cuentas, amic!
He preguntado lo que me comentabas, y no me quitan el cristalino del ojo sin catarata porque returar el cristalino aumenta la probabilidad de desprendimiento de retina, así que se deja dentro, y si en unos años me toca catarata en ese ojo, entonces me lo quitarán.
Por cierto, he pedido que me guardara el cristalino, que me lo quería quedar, pero resulta que lo pulverizan antes de sacarlo, así que nada (y además creo que últimamente se niegan a darte estas cosas, como piedras del riñón y tal).
Hola, Cri. Bueno, pues había hecho un post así como extenso y en tono jocoso hace un par días pero por lo que sea desapareció en la fosa abisal del pH cuando hay problemas con el logado.
En fins. Un último, espero, asesoramiento. Mis circunstancias. Mi nueva graduación es la que puse en su momento (esférico + 1'75 / adición+ 2'25). La idea es llevarlas a ful. Llevo unos años con gafas y he hecho el tránsito de verme horrible con cualquier montura a verme bien casi con cualquiera incluyendo algunos modelos de estética discutible (lo que en algunos ámbitos se identifica como 'gafas de catalán). El uso sería mixto. Ya no le doy tanto a las pantallas como antes pero sí que paso tiempo.
Comentaba que había ido a ópticas y me habían hecho presupuestos, casi todos de forma verbal, que guay, pero es un hecho que contrasta con la práctica de hacerte ficha antes de empezar a hablar. Tampoco me habían informado de la marca de los cristales de la oferta mi si trabajaban con uno o varios proveedores. La precio de la gama barata, media y cara y ya. He tenido que volver a preguntar, cosa que me ha dado un poco de corte (uno que es así).
El caso es que lo he reducido a dos opciones de ópticas que tengo a mano. Forman parte de cadenas, pero supongo que casi todas están asociadas de una manera o de otra.
En la primera trabajan con indo. La gama media (freemax, o es la superior, ya no sé) los cristales son 399 y la superior 549. Con la montura del tipo de la que llevo las gafas en la primera opción quedan por 518 y la superior 668. Tienen una promo por la que el segundo juego de gafas, sea cual sea la elección queda por 100 euros más montura. Incluyen un seguro por un año si las rompo.
En la segunda trabajan con Hoya. Cristales gama media salen por 650 la gama media. La superior 850 (creo). Dicen que con mi graduación con la media tiro de sobra (expresado en un lenguaje más sofisticado que es una tienda guay). En un vistazo rápido las monturas diría que suben algo más que en la otra pero no son exactamente las mismas. Su promo es que en las segundas gafas solo pago montura.
Resumiendo:
Indo. Dos progresivas intermedias 737 euros. Dos progresivas gama superior 887.
Hoya. Dos progresivas intermedias alrededor de 1050. Las superiores sobre 1250.
Ya sé que es complicado porque es todo muy individual y al final es mi primerita vez con progresivas. Tampoco se lo delicado que puedo llegar a ser. Con las de entorno de trabajo me dio un poco de globo un día pero luego ya. Me interesa sobre todo la adaptación y la experiencia / sensaciones que tengas con estas marcas. Supongo que con cualquier opción iré sin problemas pero un empujoncito en cualquier dirección me ayuda.
Gracias anticipadas
En fins. Un último, espero, asesoramiento. Mis circunstancias. Mi nueva graduación es la que puse en su momento (esférico + 1'75 / adición+ 2'25). La idea es llevarlas a ful. Llevo unos años con gafas y he hecho el tránsito de verme horrible con cualquier montura a verme bien casi con cualquiera incluyendo algunos modelos de estética discutible (lo que en algunos ámbitos se identifica como 'gafas de catalán). El uso sería mixto. Ya no le doy tanto a las pantallas como antes pero sí que paso tiempo.
Comentaba que había ido a ópticas y me habían hecho presupuestos, casi todos de forma verbal, que guay, pero es un hecho que contrasta con la práctica de hacerte ficha antes de empezar a hablar. Tampoco me habían informado de la marca de los cristales de la oferta mi si trabajaban con uno o varios proveedores. La precio de la gama barata, media y cara y ya. He tenido que volver a preguntar, cosa que me ha dado un poco de corte (uno que es así).
El caso es que lo he reducido a dos opciones de ópticas que tengo a mano. Forman parte de cadenas, pero supongo que casi todas están asociadas de una manera o de otra.
En la primera trabajan con indo. La gama media (freemax, o es la superior, ya no sé) los cristales son 399 y la superior 549. Con la montura del tipo de la que llevo las gafas en la primera opción quedan por 518 y la superior 668. Tienen una promo por la que el segundo juego de gafas, sea cual sea la elección queda por 100 euros más montura. Incluyen un seguro por un año si las rompo.
En la segunda trabajan con Hoya. Cristales gama media salen por 650 la gama media. La superior 850 (creo). Dicen que con mi graduación con la media tiro de sobra (expresado en un lenguaje más sofisticado que es una tienda guay). En un vistazo rápido las monturas diría que suben algo más que en la otra pero no son exactamente las mismas. Su promo es que en las segundas gafas solo pago montura.
Resumiendo:
Indo. Dos progresivas intermedias 737 euros. Dos progresivas gama superior 887.
Hoya. Dos progresivas intermedias alrededor de 1050. Las superiores sobre 1250.
Ya sé que es complicado porque es todo muy individual y al final es mi primerita vez con progresivas. Tampoco se lo delicado que puedo llegar a ser. Con las de entorno de trabajo me dio un poco de globo un día pero luego ya. Me interesa sobre todo la adaptación y la experiencia / sensaciones que tengas con estas marcas. Supongo que con cualquier opción iré sin problemas pero un empujoncito en cualquier dirección me ayuda.
Gracias anticipadas
- M. Corleone
- Ulema
Jajaja. Recuerdo la primera vez que paseé por barrios de modernos (equivalentes a Malasaña) en la Barcelona de 2003, cómo me llamaron la atención esas gafas de diseño en diseñadores gráficos tatuados. Ahora eso ya tiene que ser la hostia.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Ambas son buenas marcas, y cuando he trabajado con ellas, no me han dado problema.
Sin duda, yo me iría a la gama alta en cualquiera de las dos opciones, y me parece que la oferta de dos progresivas de gama alta de INDO por 887, es muy buena opción.
Yo tiraría a por esa porque por lo que cuenta no has tenido muchos problemas en el pasado a la hora de adaptarte a cristales nuevos, por lo que estoy seguro de que vas a estar bien con estas y, mira, esos 300 y pico eurillos que te ahorras respecto a la opción de HOYA, que es una marca muy buena (tecnología punta japo), pero que hablando ya de gamas altas, todos los laboratorios tienen cristales cojonudos y se gastan auténticas fortunas en contratar a matemáticos, ingenieros ópticos y programas carísimos con algoritmos punteros para hacer cada una su cristal guapardo.
Otra opción que se me ocurre (pero no te quiero marear mucho), es la de que por esos 887€ la primera pareja sería la de los progresivos a tope de gama, y la segunda pareja unos ocupacionales, para que estés 100% cómodo los ratos que estés con el ordenador.
Pero vamos, que es opcional porque como dices tampoco es que estés todo el día con él delante de la pantalla.
Ya nos contarás qué tal resulta todo. Seguro que bien, que tu graduación es sencillita.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Gracias. Ayer me tiré a la piscina. En una semana dejaré de ver caras borrosas por la calle. Va a ser raro.
Cuando de aquí a una semana empieces a dejar de, por la calle, verlo todo borroso excepto las caras que seguirán estando desenfocadas, ya verás qué risa.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Ponnos una foto de la montura escogida, Cocú.