La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Szalai
Mojahedín

Re: La gafería: el EJH de los/as cuatroojos

Mensaje por Szalai »

Ayer pasaba al lado de una terraza y me quedé mirando a un tío pensando que le conocía. Pensaba que era un amigo con el que había recuperado el trato después de muchos años para volverlo a perder al poco y no quedar en muy buenos términos. No exactamente por algo que yo hiciera o dejara de hacer. Digamos que formaba parte de un colectivo que en un momento dado él llegó a la conclusión que le había fallado en un momento importante de su vida. Me supo mal en su momento porque era (es) un tío que más o menos aprecio con el que tenía (tengo) un vínculo de muchos años, aunque cada vez más lejano en el tiempo. Vamos, que después de que la vida nos separase durante décadas y recuperar, no voy a decir la amistad, pero casi, me dejó mal sabor de boca que partiese peras por algo que sin ser del todo una tonterida, yo entiendo que las aguas deberian haber vuelto a su cauce al poco y más conmigo que al fin y al cabo casi que formaba parte del paisaje en lo que sería el, vamos a llamarlo así, el desencuentro.

Total que ahí estábamos mi hipermetropía y yo ralentizando el paso junto a su mesa intentando hacer un contacto visual que desembocase en una interacción porque yo tampoco estaba por abordarlo directamente al no estar seguro de no provocar una situación desagradable. Todo esto, lógicamente, está argumentado a posteriori porque fue un instante de duda. Un "coño, este tío es fulanito?" así como subrutina en segundo plano del celebro porque yo en aquel momento venía hablando con mi mujer de un combo canapé + colchón que veníamos de ver o no sé si ya habíamos cambiado a una celebridad local que podría acabar siendo una celebridad nacional si ciertos presuntos comportamientos turbios trascendiesen.

Y entonces el tío va y me mira y me dice "sí, yo también te conozco" y añade "del camión" y me dice su nombre y apellido y se levanta. Y enseguida me doy cuenta de que es un mismatch. El tío es más alto, más joven, más fuerte, aunque se parece y tiene un tono de voz parecido. Total que le digo que le había confundido con otra persona pero ya puestos chocamos virilmente nuestras manos y le digo también mi nombre y apellido un poco apurado, no tanto por la confusión sino porque está mi señora que unos pasos más allá me interpela y cuando le cuento me dice que ese tío no se parece en nada al otro tío (ella lo conoce). El hecho de que el ratio de veces que yo lo haya visto en mi vida comparado con las que lo ha visto ella sea como de 10.000 a 1 no parece darme un especial crédito. Total, que echaré de menos estos momentos. Hay por ahí un tío que se parece a mí cuya vida está relacionada con un camión. Con unas gafas en condiciones no me hubiera enterado nunca.

J si lees esto, oye, me sabe mal y entiendo el calentón pero han pasado seis años y una pandemia, pelillos a la mar

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si J es el cantante de Los Planetas, tienes crudo que te perdone. Basó buena parte de sus primeros 5 discos cantándole al rencor con orgullo y gracia.

Sorry.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Szalai escribió: 28 May 2025 11:58 a una celebridad local que podría acabar siendo una celebridad nacional si ciertos presuntos comportamientos turbios trascendiesen.
¿Empieza por A?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Me da un poco de vergüenza pero no he seguido la trayectoria de Los Planetas más que de oidas. Los vi en el 93 cuando todavía tenían a la bajista aquella que tocaba de espaldas al publico y salía en las fotos con el pelo en la cara en un concierto con Surfin' Bichos y El Regalo de Silvia. Sabía de ellos por las revistas, leía alguna entrevista pero eso era todo. Nunca llegué a tener claro quién era Florent y quién J. Lo he tenido que mirar.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

poshol na escribió: 28 May 2025 13:29
Szalai escribió: 28 May 2025 11:58 a una celebridad local que podría acabar siendo una celebridad nacional si ciertos presuntos comportamientos turbios trascendiesen.
¿Empieza por A?
J C. (Nombre + apellido)

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Szalai escribió: 28 May 2025 13:35
¿Empieza por A?
J C. (Nombre + apellido)
Si es un absoluto sucnormal que hace de jurado en un famoso reallity de cocina casposo, facha y maltratador de invitados, ya sé quién es.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Polina escribió: 28 May 2025 15:24

¿Empieza por A?
J C. (Nombre + apellido)
Si es un absoluto sucnormal que hace de jurado en un famoso reallity de cocina casposo, facha y maltratador de invitados, ya sé quién es.
Ese no es de mi pueblo y ya es una celebridad a nivel nacional.

No voy a dar más detalles porque poner según qué cosas en redes las carga el diablo y teniendo la pinta que tiene véte tú a saber al final.

Fun fact. Mirando celebridades locales para identificar la A que apuntaba Poch he descubierto que Toñi Moreno estuvo correteando por mi pueblo hasta los ocho años para luego irse con su familia a Sanlúcar y desarrollar su carrera en los medios. Muy recordada en mi casa como sidekick de Juan Imedio en Canal Sur (mis suegros son cordobeses) y por vosotros por su gran (espero) aparición en Masterchef Celebrity 8 (Escassi edition)

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

¿Empieza por A?
J C. (Nombre + apellido)
Ah, pues no es de quien oído cosas, entonces. Preguntaré.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Pues llevo un ratico como una hora, con las progresivas y guay. En un primer momento un poco raro con según qué movimientos de cabeza porque me da un poco sensación de travelling como en las pelis cuando la cámara hace un barrido, pero no es molesto simplemente un poco flipante. En sitios de interior amplios con buena iluminación procedente del exterior y apenas alguna luz interior siento un efecto 3D muy potente. De nuevo no es desagradable, es como si la tercera dimensión estuviese de repente mucho más presente. Supongo que me había acostumbrado a mi hipermetropía y había olvidado la sensación de ver bien. En resumen, todo guay, de momento. Voy a leer ahora un rato para ver cómo funciona el tema de cerca. Thanks de nuevo, Cri.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Las que tu tienes, hermoso.
Szalai escribió: 05 Jun 2025 12:18Supongo que me había acostumbrado a mi hipermetropía y había olvidado la sensación de ver bien.
Es tal cual eso, y es una sensación que va a desaparecer del todo con el paso de las horas, o días como mucho, así que sin problema.

Si el campo de visión de mirar la pantalla del ordenador y lo de cerca no te resultan muy escasos, está todo más que hecho y solo toca disfrutarlas durante los próximos años hasta que te suba de nuevo la presbicia y toque renovar cristales y aflojar de nuevo la pasta.

:_)

Hoy todo son buenas noticias en el PH!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder