Aramides albiventris o Rascón nuca canela para los amigos. Un pájaro no tan fácil de ver (hay 2700 en inat cuando de otras especies tenemos más de cien mil ejemplares subidos) que se me acerco mucho, le di de comer hasta pan de mi bocadillo que aceptó con gusto. Lo mismo he provocado la extinción de la especie con este proceder. Es muy bonico el jodido, yo diría que hasta lo sabe porque tiene un caminar como presumido. Pertenece a la Familia Rallidae la que engloba a Gallaretas, Polluelas y Pollas de Agua.
De ayer también

Una Nyctanassa violacea o Garza Nocturna Corona Clara

Una Jacana spinosa o Jacana Norteña

Un Dendrocygna autumnalis o Pijije Alas Blancas de la Familia Anatidae, la de los patos, gansos y cisnes, vamos.

Una Egretta thula o Garza Dedos Dorados

Una Leucophaeus atricilla o Gaviota Reidora Americana que es la común por esta zona.

Un Plegadis falcinellus o Morito Común que también puede observarse en nuestras tierras, en la desembocadura del Llobregat me los he encontrado varias veces. No es un ave tan común pero tiene una distribución geográfica muy amplia. Pertenece a la Familia Threskiornithidae, la de los ibisis y espátulas.

De la misma familia que el anterior este Eudocimus albus o Ibis Blanco que se distribuye desde el sur de USA hasta las costas pegadas a Panamá de Colombia y Venezuela.