Gandalfini escribió: ↑27 Jun 2025 11:15
Criadillas escribió: ↑24 Jun 2025 18:26
Menuda mierda de primer párrafo, Samur. Lo siento enormemente.
Odio eterno, eso sí, a los putos apartamentos turísticos. Si esta experiencia de mierda te sirve para no volver a elegir uno a la hora de viajar, eso que te llevas.
Hoteles SIEMPRE.
Sorry, pero para eso soy un puto clasista de toda la vida.
Lo del incendio suenta a INVENTFLIX de libro.
Lo de ir de hostel en París es muy de acabar en la Legión Extranjera. Si te pasa algo así te jodes y pagas, pides un crédito si hace falta para salir medio vivo, pero lo de "siempre Hotel en París" tampoco funciona allí. En 2010 estuve yo en uno de tres estrellas a 70€/noche de entonces que el "somier" era una tabla que colgaba de dos cadenas de la pared cual puente levadizo y era una zona decente entonces, por la Place d'Italie. Precisamente en París, allá por 2011, fue donde por primera vez me quedé en un apartamento turístico y muy bien, debía de tener 0,5 m2 pero bien. Ahora a saber, te pedirán a tu primogénito.
Lo de se me ha quemado el apartamento" me ha recordado a una mía en Vietnam, que nos escribió el dueño por Booking una semana antes en plan: buscad otro sitio, no me da tiempo a terminar de construir el hotel. Me habría encantado ir a un hotel hecho de bambú y setas con señales de no tocar las paredes por recién pintado.
Sí, lo del apartamento fue un "el perro se me ha comido los deberes" de manual. Acabé llamando a booking para que me aclararan cuando me iban a devolver los dineuros, porque ya estaba pagado, y menos mal que llamé. La propietaria me dijo que ya había hablado con booking, pero ellos me dijeron que no sabían nada. Por si os pasa algo parecido, en el momento en que un alojamiento os deje tirados, contactad directamente con booking; yo no lo hice, busqué alojamiento rápido y encontré esa mierda de Hostel, pero según me dijeron cuando llamé (varias veces, y máquinas odiosas mediante) para reclamar, tenía derecho a alojarme en un lugar de categoría igual o superior, y seguramente los gastos extras los iba a pagar la señora del apartamento en llamas. En fin, ahora ya lo sé.
Respecto a Paris, me ha gustado que todo sea tan "grandilocuente". Qué avenidas, qué edificios, qué monumentos... Todo es muy ostentoso, demasiado neoclásico para mi gusto, pero da una buena impresión de grandeza; como Madrid, por ejemplo, pero subiendo bastante la apuesta. El sistema de transporte público está muy bien organizado, y es fácil moverse de un sitio a otro. Hay mil líneas de metro, con trenes bastante viejos, dejados y sin refrigeración, eso sí. Me ha impresionado lo fácil que son los traslados hacia y desde el aeropuerto. No sé como será en BCN ahora, pero antes era un cacao bastante más complicado. En París hay un montón de estaciones que van desde o hacia los aeropuertos, un lujazo.
Tema moverse a pie por allí, pues hay que tener cuidado con los ciclistas. Hay muchísimos, van a toda pastilla y se pasan las señales por el orto. Añadid la curiosidad de que el sentido de circulación de las bicicletas va en contra dirección de de los vehículos en muchas calles, una auténtica locura, porque miras confiado hacia el lado que vienen los coches y te pasa por encima la bici que venía del revés. También hay que decir que los peatones son muy incívicos, y no los turistas, precisamente. Pasan con el semáforo en rojo en cualquier parte, y con los cascos de música puestos que ni se enteran de nada. Respecto al tráfico de automóviles, se escuchan bocinazos cada dos por tres, así que muy bien tampoco deben conducir los señoros gabachos, o tienen poca paciencia, o les pitan a los peatones suicidas, o yo qué sé. Y hay coches de policía (casi todos de paisano) a toda castaña pasando por todas las calles a todas putas horas. Una cosa fuera de lo común, de verdad. Y en el tema de la seguridad, yo creo que mi barrio no debía ser el mejor de la ciudad en ese sentido (tenía el Sagrado Corazón al final de la calle). Cuando caía la noche aparecía toda una caterva de seres de la farándula que cuidao... Pero durante el día, en el resto de la ciudad, la verdad es que bien. Hay cosillas, pero bien.
Comer, no os digo mucho porque yo no valoro demasiado ese aspecto; comí kebab y pizzas, así que ni idea de como es la cocina de allí. Lo que sí sé es que no es barata, pero no algo muy exagerado respecto a aquí últimamente. Lo que sí es carísimo es el vino, que una copa pequeña era difícil encontrarla por menos de 5 euros. Otro tipo de bebidas también son caras, pero por la tarde casi todos los locales tienen "happy hour" (qué mongolada) y los precios son como los de aquí. Y los cafés también, y no es que sean una maravilla. Si vais de apartamento, los precios en el carrefour express que tenía cerca eran como los de aquí en muchas cosas, incluso más barato en según que otras. La fruta no, desde luego. A 16 euros el kilo de cerezas... ¡De locos! Y el diesel a 2 eurazos el litro, cuando en una Repsol de aquí (que ya es caro) no llega a 1,5. El nivel de vida es mucho más alto, desde luego. No sé cuánto ganar al mes la mayoría de parisinos, pero no creo que sea poco.
Y de lo que vi, me quedo con el Louvre y la Ópera. El barrio latino me gustó porque me recordó a la zona friki que hay al lado del Arc del Triomf de Barcelona, con muchas tiendas de cómics y frikismo en general. Debe tirar mucho el cómic en Francia, porque no te lo esconden como en las librerías de aquí: parece un producto que vende. Y me gustó ver novedades de cómic en su idioma original (lo último de DC, por ejemplo) de forma accesible, como si fuese normal comprar comics de importación cada mes. Aquí (en Reus) tienes que pedir a la Previews y te tarda en llegar...
Vaya puto rollazo os estoy soltando, damas y caballeros. Nada, que la cosa ha sido un poco regulín porque da mucho porculo pasarte el día entero de expedición, y llegar al campamento base y tener que estarte en las zonas comunes del maldito Hostel (donde hacía un calor horroroso, allí no tiene aire acondicionado casi nadie) porque ir a la habitación implicada compartir espacio vital con seres indeseables. Ni ducharse tranquilo, joder. Ni ir al servicio, porque los putocerdos que rondan por esos lares no tienen ni la decencia de usar la escobilla. Acabas mal el día, y lo empiezas peor después de dormir mal. Eso lastra la experiencia. Y el retraso de casi tres horas del vuelo fue el colofón final.
Ya no salgo de casa hasta que se me pase el disgusto :D
P.S: Ah! Un momento que me hizo pensar en Corle y en la leyenda negra que me habéis adjudicado. Pasaba largos ratos de la tarde/noche leyendo en el vestíbulo del hostel porque no quería subir a oler los pies, ventosidades o las colonias raras de los compañeros de habitación. Total, que la última tarde viene una jovencita francesa, monísssssima ella, y se sienta en una mesa que había por allí. Nos miramos y nos saludamos con sonrisitas. Al rato se fue... Pero volvió y se sentó en un sofá junto al mío. La chica tenía el pelo moreno, la carita finita, piel muy blanca (ideal para Corle) y estaba fetén de proporciones. Total, que la chavala se ponía en unas posturas que DABAN HAMBRE mientras miraba su móvil. Seguro que todo es perversión mental mía, pero daba la sensación de que HIMBITABA a algo. Pero ya sus digo que no creo que fuera así, porque yo le sacaba 20 años tranquilamente, y mi aspecto de homeless tenía que echar para atrás que no veas. Pues nada, después de compartir calor y silencio durante una hora, más o menos, decido que ya está bien de mirarle el muslamen a la chica y decido que ha llegado el momento de la verdad: ¿Decirle algo? No, joder. Ir a ver a los compis guarros de habitación. Me subo, abro la puerta y allí estaba el tío desagradable de la litera de abajo, semi desnudo y con todas las cosas tiradas por el suelo. Me quito la camiseta para prepararme para meterme en la cama, y... Se abre la puerta. ¿Y sabéis quién era? ¡¡¡La chica!!! Resulta que dormía en la misma habitación, pero en una litera que quedaba en la otra pared. La tía entra, nos saludamos y... La visión horrenda del pobre hombre defenestrado mató cualquier opción de nada, supongo. Se fue a su cama, y yo me subí a la mía... Y ahí acabó la fantasía, porque por la mañana yo me levanté temprano y me fui. ¿Cómo se llamaría la muchacha? Seguro que era un nombre bonito, como ella :D
P.S 2:
Ayer leía que el Louvre tuvo que cerrar uno de estos dias porque los empelados dijeron qu no podían seguir controlando a tanta gente que estaba entrando, y no se por qué de inmediato pensé que te habría tocado a ti, para redondear tu experiencia de viaje. Me alegro de que no fuese así.
Lo leí. Fue un par de días antes de que yo fuera. Cuando fui yo había mucha gente, pero no me pareció algo extraordinario en un lugar como ese. Ciertas obras casi no te podías acercar (la Gioconda, o la Venus de Milo, por ejemplo), pero es normal, supongo.