EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Silo

Team mujer de corle, team hijo de Corle, team Wendy. Me ha enganchado mucho. Es un Lost escrito por gente que parece que sabe hacia donde va. La serie juega al misterio misterioso todo el tiempo, a que tú no sepas hacía donde va, por cierto, lo que se ha copiado la intro de los créditos de Juego de Tronos, ahora toda serie que se precie tiene una intro de ese tipo. Aquí además el de la música le ha fusilado el tema principal a Interstellar, pero aún siendo una serie de tópicos basada en un novela de tópicos de esas auto publicadas, funciona y funciona muy bien para mí. Ni te cuenta nada nuevo ni de una forma buena pero te lo cuenta bastante bien. Yo me veía un episodio y tenía ganas de otro, y eso últimamente me pasa muy poco.

Van por la segunda temporada, y le deben quedar unas cuantas si los números dan, así que si queréis cifi para rato aquí tenéis algo lleno de tópicos pero que te entretiene.

La historia va de 10000 personas que viven dentro de un Silo vertical dentro de la tierra y siguen una serie de extrañas normas. Intuyes que algo muy feo ha pasado fuera pero no entiendes, durante muchos capítulos, por que los de dentro no tienen ni puta idea de nada, sólo saben que no pueden salir y que tienen que seguir unas normas medio sagradas.

Un 7 en FilmA
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Me sorprende, con la cantidad de fans de la ciencia ficción que hay en este pHoro, que nadie esté comentando "Murderbot", una serie de ciencia ficción bastante divertida y digna, sin ser una obra maestra. He visto 4 capítulos, Stremio mediante, y es bastante entretenida y visualmente muy decente (los de Apple meten pasta en todas sus series, por lo que voy comprobando).

Alexander Skarsgård interpreta a un robot-soldado que ha juanqueado su propio sistema operativo y tiene identidad y personalidad propia, y lo oculta para que no lo achatarren, y le mandan de misión junto con unos jipis que van a otro planeta. Se oyen sus pensamientos macarras en voz en off mientras transcurre la acción. Está divertida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 20 Jun 2025 10:23 Me sorprende, con la cantidad de fans de la ciencia ficción que hay en este pHoro, que nadie esté comentando "Murderbot", una serie de ciencia ficción bastante divertida y digna, sin ser una obra maestra. He visto 4 capítulos, Stremio mediante, y es bastante entretenida y visualmente muy decente (los de Apple meten pasta en todas sus series, por lo que voy comprobando).

Alexander Skarsgård interpreta a un robot-soldado que ha juanqueado su propio sistema operativo y tiene identidad y personalidad propia, y lo oculta para que no lo achatarren, y le mandan de misión junto con unos jipis que van a otro planeta. Se oyen sus pensamientos macarras en voz en off mientras transcurre la acción. Está divertida.
La tengo bajada, pero se me acumulan las cositas.

Últimamente ando más liado que la pata de un romano y tengo poco ocio, pero por lo menos hay que almorzar y cenar todos los días y el capítulo de rigor no lo perdonamos.

El Eternauta: Muy bien. Más que bien. Pero es por las cosas argentinas, si la serie fuera ambientada en USA no la estaría viendo a estas alturas.

Secret Level: Bien como ejercicio técnico,por lo demás son demasiado cortos como para tener mucho interés.

Love, Death & Robots, la última temporada: Un poco lo mismo. Pero vamos, bien.

Soviet Jeans

Imagen

Serie Letona ambientada en la Riga de los 70 sobre un chaval que se dedica al estraperlo. Es muy rollo cuéntame, lo cual no tiene por qué ser malo. Se deja ver por lo exótico: vestuarios, decorados, cosas comunistas, etc.

Watson: House + Elementary. Es una serie regulera, pero es mi guilty pleasure. Creo que llegué a ella proque uno de los creadores de Elementary estaba en el ajo. Watson es un negro cachas.

Segunda temporada de Poker Face:. Un poco lo de arriba pero todo bien, impecable para mi gusto. La Jessica Fletcher del siglo 21.

Taskmaster, 3 primeras temporadas.

Imagen

Había leído cositas buenas pero aún así me ha sorprendido gratamente. Es un show muy tontorrón en cuanto a planteamiento: juntan a varios cómicos británicos y les hacen competir en pruebas variopintas. La cosa funciona, no sé exactamente por qué, pero algunos momentos son gloriosos. Si disfrutas de cosas como Never Mind the Buzzcocks, disfrutarás esta. @rancheritas. Creo que está todo en youtube por la patilla.

M. Corleone
Ulema

wendigo escribió: 20 Jun 2025 11:20 Love, Death & Robots, la última temporada: Un poco lo mismo. Pero vamos, bien.
No recordaba que hay nueva temporada, habrá que verla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Ayer empecé a ver The Wire (en segundo visionado, el primero fue en 2009, hace más de quince años!).

Recuerdo, como muchos, haberla intentado empezar varias veces y no pasar del primer capítulo, por densa, por compleja o porque yo era tontísimo. Y será porque recuerdo un poco los personajes y me he ahorrado el dolor inicial de ubicarme (porque tontísimo sigo siendo) pero me ha parecido un primer capítulo increíble.

Luego me vi tres más de una sentada.

Me ha sorprendido en una serie que recordaba tan fría, cruel y analítica encontrar tanta comedia (sutil y muy bien medida) y tanta calidez con los personajes. Además, en el primer episodio hay un recurso de poner en off el recuerdo de uno de los personajes sobre una conversación previa que me chocó muchísimo con el trato casi documental que se pretende.

Pero que guapísima. No os descubro nada, ya lo sé, pero me la pienso zampar muy gustosamente este verano.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Yo estoy acabando el revisionado de The Shield, y pese a que muchos actores están tan mal como cuando la vi por primera vez, la tensión es la misma. Seriaza.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Viendoos revisionar "The Wire" y "The Shield" (y yo mismo intenté revisionar "Los Soprano" recientemente) me llega a la siguiente pregunta: ¿Por qué no hay ni una sola serie actualmente REALMENTE GÜENA-GÜENA?

Yo, que siempre tengo ("bulimia", lo llamó Rutti) alguna serie en marcha (ya sea viéndola yo o viéndola acompañado de mi Santa Esposa) me estoy tragando una cantidad de series mediocres o incluso putamierdosas increíble. Y eso que tengo el puto Stremio, que es como tener Netflix, HBO, Amazon, Apple TV, Hulu y tres o cuatro más juntas.

No hay nada destacable de verdad. Pero nada. He visto series entretenidas ("Mobland" me ha hecho pasar un buen rato, sin más) pero nada verdaderamente bueno. Qué puto páramo. Y no es porque sea verano, es que llevamos unos años que no hay nada realmente bueno.

Qué triste todo. Que oye, así leo más, porque da una pereza encender la tele...

Ayer vi el primero de "The Waterfront", un culebrón con ínfulas de Netflix sobre una familia que tiene una flota de barcos pesqueros y se mete en las turbias aguas del narcotráfico, con casas guapas, gente guapa, paisajes guapos... pero joder, qué mala y qué predecible es. Y así todo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2025 13:44 Viendoos revisionar "The Wire" y "The Shield" (y yo mismo intenté revisionar "Los Soprano" recientemente) me llega a la siguiente pregunta: ¿Por qué no hay ni una sola serie actualmente REALMENTE GÜENA-GÜENA?
Siempre han sido muy poquitas y es un poco injusto contrastar los últimos veinticinco años de historia de la televisión con los últimos cinco minutos.

Pero sin ser TAN buenas como las vacas sagradas, en los últimos tiempos hay ejemplos muy dignos de series realmente buenas aunque tengan sus cosilles. Así, a vuelapluma, se me ocurren Adolescence (que concitó la calidad con el mainstream a pesar del tostonaco del plano secuencia), Los Años Nuevos, Severance (porque sólo han emitido una temporada, no sé qué habrá pasado con la segunda), The Bear... Ninguna obra maestra indiscutible, es verdad, pero yo creo que son lo suficiente güenas-güenas.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 03 Jul 2025 14:05
M. Corleone escribió: 03 Jul 2025 13:44 Viendoos revisionar "The Wire" y "The Shield" (y yo mismo intenté revisionar "Los Soprano" recientemente) me llega a la siguiente pregunta: ¿Por qué no hay ni una sola serie actualmente REALMENTE GÜENA-GÜENA?
Siempre han sido muy poquitas y es un poco injusto contrastar los últimos veinticinco años de historia de la televisión con los últimos cinco minutos.

Pero sin ser TAN buenas como las vacas sagradas, en los últimos tiempos hay ejemplos muy dignos de series realmente buenas aunque tengan sus cosilles. Así, a vuelapluma, se me ocurren Adolescence (que concitó la calidad con el mainstream a pesar del tostonaco del plano secuencia), Los Años Nuevos, Severance (porque sólo han emitido una temporada, no sé qué habrá pasado con la segunda), The Bear... Ninguna obra maestra indiscutible, es verdad, pero yo creo que son lo suficiente güenas-güenas.
Es cierto que "Los años nuevos" y la primera de "Severance" eran güenas, sí. Pero vamos, los años nuevos es miniserie, como lo es Adolescence, que tampoco es buenísima, Severance se despeña (y muere para mí) en la segunda...

Tendré que retomar The Bear, me bajé en el tercer o cuarto capítulo, porque me estresaba en aquel momento, igual ahora que estoy más tranquilo la aguanto.

Yo ya ni comento las que veo, porque para comentar series malas...

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Para saber de antemano que son malas no viene mal el comentario, tampoco.

Siempre que no las recomiendes pareciéndote malas solo para tener con quién comentarlas...

Responder