LA PELÍCULA del pHoro

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: LA PELÍCULA del pHoro

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 10 Sep 2025 15:20
M. Corleone escribió: 10 Sep 2025 07:55 PD: Volví a ver "La huella" el otro día, y sigue molando un montón.
yo tambien. hacía bastante tiempo que no la veía, y me acordé de ella porque la escuché nombrar en todopoderosos, y la puse en familia que no ven pelis antiguas y ni la conocían.
pues no veas las criticas de vaya mierda de pelis cuando elijo yo.
al final acabé defendiendo que el arte en verdad es bastante objetivo, y que no tienen ni puta idea jeje
Jajaja. Mis hijos también fliparon con que la consideremos tan buena peli.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

CacaDeLuxe escribió: 10 Sep 2025 15:20
M. Corleone escribió: 10 Sep 2025 07:55 PD: Volví a ver "La huella" el otro día, y sigue molando un montón.
yo tambien. hacía bastante tiempo que no la veía, y me acordé de ella porque la escuché nombrar en todopoderosos, y la puse en familia que no ven pelis antiguas y ni la conocían.
pues no veas las criticas de vaya mierda de pelis cuando elijo yo.
al final acabé defendiendo que el arte en verdad es bastante objetivo, y que no tienen ni puta idea jeje
Yo la vi por primera vez de adolescente en la tele sin contexto y flipé mucho. Algo más mayor la volvieron a pasar en un ciclo de Mankiewicz que padó Garci en un programa de cine que tenía los lunes noche. Con el tiempo la llegué a ver un par de veces en sala. No es peli para todo el mundo en parte porque es muy teatral. También he visto un par de versiones en teatro. Me queda pendiente la dirigida por Branagh. Branagh me cae muy bien pero me da un poco de pereza.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Polina escribió: 10 Sep 2025 07:22 He recordado mucho La venganza de Don Mendo este verano, qué maravilla de todo.
Muérete de envidia, Kenneth Branagh!

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

No creo que participe en el segundo round, estaré de viaje. No me sé mi propia contraseña y me da una pereza infinita hacer lo que haya que hacer para resetearla.

Pero por si acaso: si hay que votar una única peli va El Golpe antes que Blade Runner porque es la película, que en momentos de reflexión estúpida, he concluido que es la que más rabia me da no poder volver a ver jamás por primera vez. Si no, cualquier otra paja mental votacional que se os ocurra Blade Runner y luego El Golpe.

Y si hay que votar en negativo, alguna de las que le gusten a Macló y que no coincidan con las mías.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

M. Corleone
Ulema

Gandalfini escribió: 10 Sep 2025 17:38 No creo que participe en el segundo round, estaré de viaje. No me sé mi propia contraseña y me da una pereza infinita hacer lo que haya que hacer para resetearla.

Pero por si acaso: si hay que votar una única peli va El Golpe antes que Blade Runner porque es la película, que en momentos de reflexión estúpida, he concluido que es la que más rabia me da no poder volver a ver jamás por primera vez. Si no, cualquier otra paja mental votacional que se os ocurra Blade Runner y luego El Golpe.

Y si hay que votar en negativo, alguna de las que le gusten a Macló y que no coincidan con las mías.
No me seas gandul y recupera la contrasena. Es muy importante este hilo, el futuro de la democracia liberal depende de él. Contamos contigo. No nos falles.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 10 Sep 2025 10:10
Chino escribió: 10 Sep 2025 09:59
M. Corleone escribió: 10 Sep 2025 08:20 Chino es el mainstream.
Me has descrito a la perfección.
Hace unos meses, mirando mis "amigos" de FilmAffinity, tenía agregadas a varias personas, y no sabía quién era quién. Luego lo pregunté por aquí, y me lo aclaró Dolors, creo recordar. Pero antes de esa aclaración, intenté resolver el misterio por mí mismo, ordenando las películas por votación, y entré en uno de los perfiles, y los fui viendo con una sonrisa: ese perfil solo podía ser de un persona que gozó mucho de los 80. Gremlins, regresos al futuro, aliens, todos los éxitos de los 80 tenían un 10 rotundo y como una casa. Fui mirando el perfil con más atención, y veía tan claro ese vínculo generacional... Eras tú, claro.

Ay, qué viejos somos.
Ojo, que mi Filmaffinity es poco representativo porque lo uso fundamentalmente como medio de consulta y no suelo votar. Pero sí que es cierto que, para mí, el momento más especial en cuanto al cine fueron los últimos 80 y primeros 90.

Yo vi Regreso al Futuro de estreno en el cine, y esa sensación de estar viviendo algo mágico y a esa edad, es algo que no se me va a olvidar en la vida… así que ese 10 mío es más la conjunción de una buena película con un momento vital especial. Y aquellos años, para mi, fueron tiempos de cine los domingos en la Gran Vía con mi madre, de hacer cola para el último estreno o ir a las reventas de la plaza de las descalzas si te quedabas sin entrada, de salir y cenar en el primer McDonalds de España. Era todo genial y mágico… así que mis notas de esos años llevan cierta dosis de nostalgia condensada.

Y qué coño, que el cine son emociones y momentos. Que una peli mediocre en un momento especial puede convertirse en un 10.

M. Corleone
Ulema

Chino escribió: 10 Sep 2025 21:57
M. Corleone escribió: 10 Sep 2025 10:10
Chino escribió: 10 Sep 2025 09:59

Me has descrito a la perfección.
Hace unos meses, mirando mis "amigos" de FilmAffinity, tenía agregadas a varias personas, y no sabía quién era quién. Luego lo pregunté por aquí, y me lo aclaró Dolors, creo recordar. Pero antes de esa aclaración, intenté resolver el misterio por mí mismo, ordenando las películas por votación, y entré en uno de los perfiles, y los fui viendo con una sonrisa: ese perfil solo podía ser de un persona que gozó mucho de los 80. Gremlins, regresos al futuro, aliens, todos los éxitos de los 80 tenían un 10 rotundo y como una casa. Fui mirando el perfil con más atención, y veía tan claro ese vínculo generacional... Eras tú, claro.

Ay, qué viejos somos.
Ojo, que mi Filmaffinity es poco representativo porque lo uso fundamentalmente como medio de consulta y no suelo votar. Pero sí que es cierto que, para mí, el momento más especial en cuanto al cine fueron los últimos 80 y primeros 90.

Yo vi Regreso al Futuro de estreno en el cine, y esa sensación de estar viviendo algo mágico y a esa edad, es algo que no se me va a olvidar en la vida… así que ese 10 mío es más la conjunción de una buena película con un momento vital especial. Y aquellos años, para mi, fueron tiempos de cine los domingos en la Gran Vía con mi madre, de hacer cola para el último estreno o ir a las reventas de la plaza de las descalzas si te quedabas sin entrada, de salir y cenar en el primer McDonalds de España. Era todo genial y mágico… así que mis notas de esos años llevan cierta dosis de nostalgia condensada.

Y qué coño, que el cine son emociones y momentos. Que una peli mediocre en un momento especial puede convertirse en un 10.
Está claro. Ese vínculo sentimental es el que se busca en este hilo. A mí tu votación me gusta, pues hace de contrapunto a otras más academicistas y es el reflejo de la edad que tenemos. Todo guay. Yo también tengo recuerdos increíbles de aquella época, y mi S.E. siempre flipa con los recuerdos tan detallados tengo que relacionan cines concretos con películas y personas concretas, e incluso sé cosas como que el primer Toblerone blanco me lo comí viendo "Haz lo que debas" de Spike Lee en un cineclub de mi pueblo. O cómo mi padre, al que le encantaba el cine, se durmió viendo conmigo en un cine de Bilbao que ahora es una tienda de ropa "Indiana Jones y el templo maldito", y que antes de sentarnos le dio propina a un acomodador (habíamos llegado tarde, y nos acompañó con una linterna hasta los asientos), y a mis ojos fue tan hombre de mundo como Ray Liotta en la escena del restaurante de "Uno de los nuestros". En fin, que guay, para eso está el hilo.

Creo que voy a sacar la semifinales hoy, porque no creo que vote nadie más.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Pues a mí me acaba de suceder por azares de la rutina, que ha sonado la canción "September" de Earth, Wind & Fire, y se me han caído los palos del sombrajo porque ya para siempre acudo al agujero que se me quedó en el corazón con Robot Dreams.
Y la quiero en mi lista. A ver dónde la meto.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Uno de los nuestros
Lo que el viento se llevó
El golpe
Master&Commander
Adaptation
Robot Dreams
La princesa prometida
Seven
Reservoir dogs
Atrapado en el tiempo
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Polina escribió: 11 Sep 2025 10:39 Uno de los nuestros
Lo que el viento se llevó
El golpe
Master&Commander
Adaptation
Robot Dreams
La princesa prometida
Seven
Reservoir dogs
Atrapado en el tiempo
¿El orden es de más a menos y quieres 11 puntos para "Uno de los nuestros" o les doy 5 puntos a cada una, querida anarquista? ¿Has metido "Robot dreams" sacando "Aterriza como puedas"?

Responder