no es un foro de coches

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: no es un foro de coches

Mensaje por tonetti »

Bueno, es una de esas cosas graciosas que quedan bien y te sacan en un periódico y tal, pero tiene muchas falacias para que funcionen los chistes y las reflexiones cuadren.

Como apuntaba Peladillas la TV era un elemento mucho más importante en la época del paquismo, solo que eran más pequeñas pero a la vez ocupaban un mayor espacio.

Los muebles de madera maciza serían en las casas de ricachones. El aglomerado lleva muchísimos años entre nosotros. En el paquismo causaba furor.

Y luego sobre la cocina americana, es cierto que se da un poco de hostias con nuestras costumbres gastronómicas, pero otra vez más: las cocinas cerradas decentes solamente se daban en casas de ricachones, las casas de los trabajadores solían tener una cocina minúscula en la que solamente cabía la señora de la casa y poco más. Ante ese panorama, siempre que sea posible unirla al salón, es la mejor solución. Tener un único espacio de tamaño aceptable es más habitable que dos espacios raquíticos y si el sofa huele a merluza pues que güela.
Man debío de poner garrafón

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Ojalá un sofá que goliera a merluza...
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 21 Nov 2025 18:08
Y luego sobre la cocina americana, es cierto que se da un poco de hostias con nuestras costumbres gastronómicas, pero otra vez más: las cocinas cerradas decentes solamente se daban en casas de ricachones, las casas de los trabajadores solían tener una cocina minúscula en la que solamente cabía la señora de la casa y poco más. Ante ese panorama, siempre que sea posible unirla al salón, es la mejor solución. Tener un único espacio de tamaño aceptable es más habitable que dos espacios raquíticos y si el sofa huele a merluza pues que güela.
Muchas casas humildes y obreras y pequeñas de los 60 tenían una cocina grande y una sala y habitaciones pequeñitas. Al menos en los barrios obreros construídos en la Bizkaia de los 60 son así.

En mi primer piso, un bajo de 52 metros en una casa que fue de protección oficial construída en 1962, la estancia más grande, con diferencia, era la cocina.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

El piso de mis padres, de finales de los 70 o inicios de los 80, también tenía una cocina decente. Y no era de ricachones, precisamente. Yo tengo cocina independiente, y aunque tenía la idea de usarla para comer y tal en un princopio, al final la utilizo para cocinar cuando tengo fiesta (cada 7 días). El resto del tiempo es la antesala del meadero del gato y el lugar donde descansa la nevera y el microondas, mayormente.

No había pensado en eso, wendi. En wallapop solo miro mierdas para tirar el dinero absurdamente. Si alguna vez me da por cambiar la decoración (que ya te avanzo que lo dudo mucho), seguro que iría a por algo de ese tipo; hasta los webos de cajones bailongos, cierres imantados que no ajustan y falta de sitio, en general.

Y lo de la TV, coincido con el post original; Si me tengo que dejar 2000 pavos en algún electrodoméstico, será en la TV. Con muchas pulgadas, OLED y todas las mierdas que le pueda poner. Antes se valoraba el tamaño (bastante limitado por la tecnología) y poco más. Y no veo los canales tradicionales, pero consola, reproductores varios, y todo lo que le pueda enchufar quiero que se vea en su máximo esplendor.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Si no te importa la estética, wallapop está lleno de muebles rústicos de madera decente, al menos por aquí por el sur.

con una capa nueva de un barniz chulo (o una mano de pintura si eres sacrílego) te duran un par de generaciones.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Las cocinas eran grandes porque hacían de salón, era donde estaba la cocina del carbón y donde se hacía la vida.
Aspiro a la hegemonía mundial.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 22 Nov 2025 11:50 Las cocinas eran grandes porque hacían de salón, era donde estaba la cocina del carbón y donde se hacía la vida.
Pero tú te estas remontando a los años 30. Durante el desarrollismo y posterior ya había gas o butano.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

poshol na escribió: 22 Nov 2025 22:43
dunker escribió: 22 Nov 2025 11:50 Las cocinas eran grandes porque hacían de salón, era donde estaba la cocina del carbón y donde se hacía la vida.
Pero tú te estas remontando a los años 30. Durante el desarrollismo y posterior ya había gas o butano.
Pero la distribución de la casa se construyó así y pocas veces se modificaban (más allá de cerrar el balcón).
Aspiro a la hegemonía mundial.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 21 Nov 2025 18:16
tonetti escribió: 21 Nov 2025 18:08
Muchas casas humildes y obreras y pequeñas de los 60 tenían una cocina grande y una sala y habitaciones pequeñitas. Al menos en los barrios obreros construídos en la Bizkaia de los 60 son así.

En mi primer piso, un bajo de 52 metros en una casa que fue de protección oficial construída en 1962, la estancia más grande, con diferencia, era la cocina.
¿Y en esas casas se ve hoy en día mucha cocina americana?

La gente que lo haga, lo hará por ampliar el salón en este caso.

En la capital del reino los pisos de aquellas épocas solo tenían cocina grande si el piso era muy grande, de hecho hay bastantes pisos grandes con cocinas pequeñas.
Man debío de poner garrafón

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 23 Nov 2025 09:22
poshol na escribió: 22 Nov 2025 22:43
Pero la distribución de la casa se construyó así y pocas veces se modificaban (más allá de cerrar el balcón).
Me refiero a los edificios levantados durante el desarrollismo, que en las grandes ciudades son muchísimos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder