Más que nada porque os quería compartir mi interesante experiencia.
Y es que resulta que me metí en el tinder justo después de la separación, pa probar a ver qué tal.
Pero claro, no me voy a meter como otro puto luser cualquiera. Antes me empollé el funcionamiento del algoritmo, que lo encontré buscando.
Y es divertido.
En esa app hay mas tios que tias. Y se trata de aparecer en las listas del carrusel de las tias. si no apareces, nada. Y como lo gestiona esto Tinder? Como lo debe hacer una aplicación para poder hacer un pairing que sea mas o menos correcto, pero sin necesidad de moderación humana constante? Con qué sistema automático lo debe hacer para que tenga un poco de éxito el algoritmo?
Pues por lo que leí, el tema es:
- Al iniciar, Tinder no sabe nada de ti, ni si eres atractivo o no.
- Por tanto, Tinder te da, creo que durante dos semanas, lo que se llama la "potenciaciñon del novato" (Noob boost). Sales un poco por todas partes.
- El primer elemento que se revisa son, obviamente, los matches. Quien te busca y a quien buscas. con eso ya se empieza a hacer una idea de en qué "nivel" te pone, con qué "nivel" de usuarios puedes estar.
- Y el segundo elemento son... atencion antencion que se vienen cositas guays: Las "partidas de ajedrez", para definir tu ELO!!!
Y cómo son las "partidas de ajedrez"? pues muy sencillo: El que escribe más palabras de tres sílabas, pierde.
Eh?
Pues eso: Quien escribe más palabras de 3 sílabas pierde.
Esa tia buenorra a la que pierdes el tiempo escribiéndole unos tocharros increíbles con tu vida, tus pensa y tus pasiones queriendo impresionarla... y que te contesta con un "ok"?
has perdido, ella ha ganado.
Tu ELO se desploma.
Y con los matches y la puntuación del ELO en las conversaciones que han tenido match... pam. Con eso determina qué nivel de gente te va a salir en la timeline y vas a salir en la timeline de, y si vas a tener alguna o nulas oportunidades. 2 semanas para entrenar, y luego ahí te quedas. Si borras el usuario, se olvida de ti al cabo de unos 3 meses.
Por tanto, la estrategia es:
1) Entra despues de que te haya olvidado.
2) control con los matches durante las primeras dos semanas, poc a poc, no gastes el noob boost, e intenta solo con la crem de la crem
3) deja que hablen y contesta parco.
Y lo prové y la verdad es que diria que si, triunfada. Pasa que claro, nunca puedes saber si en otro caso hubiera ido mejor o peor.
Ahí os lo dejo por si le sirve a alguien.
Por lo demás, la mejor manera de ligar es irte a buscar algo que te guste hacer y que tenga paridad suficiente, y allá ir conociendo gente y listo.
Yo encontré pareja en un deporte, pero ahora que he empezado surf... por dios. es una pasada ese mundo y lo que encuentras ahí. Surf, amigos, Surf! y da igual lo paquete que seas, sigue intentándolo! por cierto, es como el sexo... 2 horas de preparación 5 segundos de extasis total.