La jubilación

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
M. Corleone
Ulema

La jubilación

Mensaje por M. Corleone »

Ahora que vamos cumpliendo años, ¿cómo te imaginas jubilado/a?

Pongamos que cumples los 65 con buena salud, y has cotizado ya los 38,5 años preceptivos para jubilarte con 65, y que tu vida ha ido avanzando de forma parecida a la situación que tienes hoy, sin grandes desgracias ni muchos cambios. Has pillado una pensión, o tienes una herencia, que no te hace rico en absoluto, pero te permite tener los gastos básicos cubiertos, hacer algún viaje, darte algún capricho. ¿Qué te gustaría hacer entonces que ahora no puedas hacer porque estás ocupado/a ganándote la vida y vendiendo tu tiempo a cambio de dinero?

Algunos tenéis unas aficiones muy enraizadas, o gustos muy claros (Dolores con el avistamiento de animales y su iNaturalist, los viajes y el buceo de Pochola, las inquietudes intelectuales de Szalai, qué sé yo), pero me gustaría saber cómo os imagináis jubilados/as, qué planes hacéis cuando os metéis en la cama en una fría noche de invierno, agotados tras el trabajo, los hijos y los padres y los cuñados.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Re: La jubilación

Mensaje por Criadillas »

Lol yo no voy a llegar a ese estado. Salu2
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 02 Ene 2026 12:37 Lol yo no voy a llegar a ese estado. Salu2
Yo llevo media vida pensando que no iba a llegar vivo a los 65 (supongo que el que mi padre muriera con 66 recién cumplidos influye en eso...) pero últimamente me ha dado por hacer planes para la jubilación, en pensar en dejar la casa pagada por si la palmo, etc. Tener hijos te hace proyectarte mucho hacia el futuro, imaginar cómo serán ellos con 35 años, y eso inevitablemente te lleva a imaginarte a ti mismo con 65 o 70 años. Eso y el ver que la vida avanza y voy cumpliendo años.

Y me descubro pensando que no tengo ni puta idea de qué haría para ocupar mi tiempo, más allá de pensar en pasarme 6 meses al año en Asturias, estudiar francés y cosas así, y darle vueltas una y otra vez a la idea de matricularme en el grado en económicas, para poder discutirle sus teorías económicas a @Chino con más fundamento.

En fin, he mirado en la web de la seguridad social, y si no cambia la legislación en en 14 años y 8 meses, justo al cumplir 65, podría jubilarme, con una buena pensión. Seguramente me moriré antes, ya digo, pero me a la vez hago planes mentales.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

A mí me faltan siete y no sé si para ese momento va a seguir existiendo el concepto de jubilación
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La Seguridad Social me dice que ese será mi regalo de cumple cuando haga los 65.
Qué depresión.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Yo llevo jodido el tema de la jubilación. Tanto que me da pereza mirarlo o hacer cálculos. Cuando llegue la hora, si estamos vivos, podemos Criadillas y yo hacer KDD para ir a una máquina de eutanasia portátil.

M. Corleone
Ulema

wendigo escribió: 02 Ene 2026 14:05 Yo llevo jodido el tema de la jubilación. Tanto que me da pereza mirarlo o hacer cálculos.
¿En el sentido de que falta mucho, o qué concretamente te azora al respecto?

Criadillas entiendo que lo dice porque es autónomo, y se imagina a sí mismo como un empresaurio de éxito currando con 80 años...

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Yo me imagino llevando una vida tranquila, con mucho tiempo libre como para poder observar la naturaleza en su estado más puro y bello.

Viviendo debajo de un puente.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo tenía un plan para dejar de currar a los 55 más o menos, pero claro todo se va al carajo cuando tienes dos criaturas y piensas en su futuro.

De hecho, ahora mismo si quisiera podría dejar de trabajar siempre y cuando mi mujer siguiera en su curro.

Piso de Madrid en alquiler, mudanza a Málaga y al parque a ver las palmeras mecerse al viento.
Y más en unos años cuando herede el otro piso también en el centro de Madrid…

Pero claro, luego piensas en que mis retoñas en algún momento querrán emanciparse. Y que podría ser egoísta y dejarlas que se las apañen mientras yo me rasco mis huevos arrugados. Pero luego pienso que las quiero mucho y que esos pisos terminarán siendo para ellas y así hacerles la vida más fácil.

Y si haces eso, adiós a la jubilación anticipada.

En fin. Y luego para pasarme el día jugando a la Playstation 18.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

A mi no me va a quedar casi pensión, tengo poquísimos años cotizados, ni voy a tener dinero, mi jubilación no podrá ser o será jodida, de rebuscar a las afueras de los supermercados baratos a la hora del cierre comida caducada. Pero, aunque soy el mayor del phoro ahora mismo, creo, no me preocupa en exceso. Sobreviviré como siempre he hecho, y si se me hace demasiado pesado me quitaré del medio, sin problemas tampoco con eso.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder