¿Sentido común en cataluña? con ERC todo es posible.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Juggernaut antes de lavarse con perlan escribió:Pero, gracias sean dadas al creador, a la creación y a todas las divinidades que el hombre ha inventado desde que examinaba las estrellas y empezaba a distinguirse el albor de su conciencia y curiosidad, no eres representativo.
O si lo eres, lo eres perteneciendo a una congregación que espero que nunca gane ningún tipo de influencia.

Juggernaut despues de lavado con perlan escribió:Que lo que te pasa es que eres un intolerante, que no eres capaz de ponerte en el lugar de los demás, que no los comprendes y que por eso "te molesta", porque no eres capaz PARA NADA de asumir que existen otras realidades que la tuya?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Babylon escribió:
¿Y sabes qué pasa entonces con alguien con quien te comunicas siempre del mismo modo, que las palabras simplemente NO TE SALEN, y tienes que hacer un esfuerzo que muchas veces, sin darte cuenta, no consigues hacer?

Todo lo que has dicho está muy bien.

Pero lo de el esfuerzo infinito parecen sintomas de parálisis cerebral más que otra cosa.

Ah si? Tu eres capaz de decirlo? Tienes dos lenguas maternas?

No?

Vaya!

No, no es esfuerzo infinito. Pero si es lo suficientemente fuerte como para que sea apreciable.

Evidentemente, tiene matices: Haré el esfuerzo y si está en la conversación alguien que no habla catalán, ni se me ocurrirá hacerlo.

Eso si: Si estoy fuera de catalunya con alguien que habla catalán, y no hay nadie más en mi conversación, me pondré a hablar catalán. Y si alguien me mira mal o piensa que no debería hacerlo, que se joda por puto intolerante de mierda ignorante paleto de los cojones.

Ay, esa me queda mejor en mayúsculas.

QUE SE JODA POR PUTO INTOLERANTE DE MIERDA IGNORANTE PALETO DE LOS COJONES PREEEEEETXXS
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Mclaud escribió:
Juggernaut antes de lavarse con perlan escribió:Pero, gracias sean dadas al creador, a la creación y a todas las divinidades que el hombre ha inventado desde que examinaba las estrellas y empezaba a distinguirse el albor de su conciencia y curiosidad, no eres representativo.
O si lo eres, lo eres perteneciendo a una congregación que espero que nunca gane ningún tipo de influencia.

Juggernaut despues de lavado con perlan escribió:Que lo que te pasa es que eres un intolerante, que no eres capaz de ponerte en el lugar de los demás, que no los comprendes y que por eso "te molesta", porque no eres capaz PARA NADA de asumir que existen otras realidades que la tuya?

Ahí no hablaba de idioma, cariño...
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Tengo que darle la razón a Yujer, primero porque no sé a que viene el rollito de que si alguienhabla en catalan con castellanoparlantes delante es uan gravisima afrenta ¡pero si se entiende prácticamente todo! ¿No habíamos quedao que el catalán es prácticamente un dialecto del castellano? claro que hay palabras que igual no entiendes pero es que a un andaluz de mi edad hablando con sus amigos le entiendo casi tan mal como puedo entender a dos catalanes hablando. Por tanto no entiendo esa indignación.

Y lo segundo es que no me creo eso que decis que estando en una conversación con castellanoparlantes y angloparlantes nunca se os escapan expresiones en castellano dirigidas a vuestros amigos. Yo tengo amigos que no hablan ni papa de castellano y mantenemos conversaciones en inglés y en multitud de ocasiones hablamos en castellano los españoles y jamás se ha ofendido nadie, ellos también suelen hablarse entre ellos en inglés evidentemente. Es más, tengo una amiga que vive con un inglés en Inglaterra y cuando te encuentras con ella normalmente habla en inglés para que el pollo entienda pero hay ocasiones en las que no puede evitar hablar en castellano con sus amigos y jamás le he visto indignarse o mostrase enfadado, simplemente si alguna vez quiere enterarse de que hablamos pregunta y listo.

Si España fueses realmente una nación todos deberíamos preocuparnos de que las lenguas oficiales prosperasen y se hablasen indistintamente, de hecho todos nos deberíamos preocupar por aprender todas las lenguas oficiales.
Man debío de poner garrafón

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Juggernaut escribió:
A ver, capullo:

Hola querido.

Tu lengua MATERNA es inglés?

hablas inglés desde los 2 años cuando empezaste a balbucear, además de castellano? hablaste inglés toda tu infancia con tus padres, además de castellano? con tus hermanos, además de castellano? con tus amigos del colegio, además de castellano? con tus profesores, además de castellano? con absolutamente todo el mundo que te rodeaba, además de castellano?

A que no?

Vaya! pues no será por eso la diferencia?

Pues claro que no, pero si hago todo eso con mi lengua materna, el castellano.

¿Tu hablas en castellano con tus familiares y amigos, ademas de en catalan? Por lo que se de ti, no.

¿Has oído hablar de que las personas con dos lenguas MATERNAS (no aprendidas luego, capullo, sino MATERNAS) no son capaces ni siquiera de recordar en qué lenguage les han dicho lo que les acaban de decir, porque no pasa por ningún proceso de traducción como te pasa a ti?

He oido hablar de ellas, pero jamas habia oido que no recordaban en que idioma hablan, raro de cojones.

Y si no tienes ni puta idea de un idioma que no sea uno de tus amados idiomas maternos, no es culpa mia. Deberias saber que llegado un nivel NO HACE FALTA PASAR POR PROCESO DE TRADUCCION, POLLINO SOPLAGAITAS. Luego dices de hablar sin conocer.

¿Y sabes qué pasa entonces con alguien con quien te comunicas siempre del mismo modo, que las palabras simplemente NO TE SALEN, y tienes que hacer un esfuerzo que muchas veces, sin darte cuenta, no consigues hacer?

Ah, pero no, claro, eso lo hacen porque son maaaaaaloooooooos

Tu eres tonto y no entiendes nada, ciertamente.

No se, igual me equivoco como tu dices, y no llevo toda mi vida hablando con todo kiski en castellano, desde esos dos años. Igual no estoy acostumbrado totalmente a hablar con mis amigos en castellano, y lo estas tu mas a hacerlo en catalan con los tuyos. Pero yo creo que en esto no me equivoco, ¿o si?.

Pues mira, cuando hablo con mis amigos en ingles, pues si que me salen las palabras, y muy facilmente, la verdad. Y mira que yo uso el ingles menos que tu el castellano, fijo. Y me salen las palabras, y no excluyo a nadie de una conversacion por el idioma, ni nada. Y si alguna vez me pasa, no me sulfuro todo porque me digan que hable su idioma.

Y esto no solo me pasa a mi, sino a mucha gente. Y no solo con el ingles, tambien con el catalan, con el bable...a mucha gente que conozco. Y te digo yo que esa gente tiene mucho mas incrustao el bable que tu el catalan.

Por otra parte, si el castellano es tu lengua materna, te sera mas facil hablarlo que si no lo fuera, digo yo. Porque lo pones como un problema, y creo que es todo lo contrario.

Si no te salen las palabras, prueba a sacarte el boli que tienes incrustado nariz arriba.

¿Entiendes ahora que lo que tienes que hacer es aprender más sobre aquello de lo que hablas, antes de abrir ese buzón que tienes por boca y verter semejante sarta de estupideces? Que lo que te pasa es que eres un intolerante, que no eres capaz de ponerte en el lugar de los demás, que no los comprendes y que por eso "te molesta", porque no eres capaz PARA NADA de asumir que existen otras realidades que la tuya?

Tíos como tu son los que crean el problema, con su IGNORANCIA.

Te veo muy susceptible, ¿te pasa algo?

Que me llames a mi intolerante tiene su gracia, y todo, je.

¿Has provado tu a pensar en los demas? ¿En como se siente alguien al que le obligan a aprender catalan para poder ir a una universidad de su pais, y donde no puede estudiar en su idioma materno y ademas OFICIAL?¿En laa cara de tonto que se te queda cuando dos personas se ponen ha hablar entre ellas en un idioma que no entiendes, contigo delante?¿En lo que puede pensar una persona de otra que usa un idioma para que los demas NO le entiendan?

Pues si ya lo has hecho, repitelo, a ver si te va mejor, chico.

Por cierto, solo por aclararme un concepto, aqui el tolerante eres tu, ¿no?.

Eso me parecia.[/quote]

Vente Vindo
moromielda

Mensaje por Vente Vindo »

donde no puede estudiar en su idioma materno y ademas OFICIAL?

¿Te refieres al catalán?

¿En lo que puede pensar una persona de otra que usa un idioma para que los demas NO le entiendan?

Que es un gilipollas, y con toda la razón si esa es su intención, igual que si se ponen a cuchichear en castellano.

Pues mira, cuando hablo con mis amigos en ingles, pues si que me salen las palabras, y muy facilmente, la verdad. Y me salen las palabras, y no excluyo a nadie de una conversacion por el idioma, ni nada. Y si alguna vez me pasa, no me sulfuro todo porque me digan que hable su idioma.

Felicidades, eres un completo bilíngüe. Sin embargo a mí me pasan cosas curiosas como que si estoy hablando con alguien en inglés y quiero dirigirme a otro en castellano porque no sabe inglés, a veces se me va y le hablo en inglés o viceversa, o a veces se me escapan palabras y frases que toda la vida he utilizado y que en mi entorno todos conocen, pero no en otros sitios (mis limitaciones diglósicas me impiden analizar si mis futuras palabras son entendibles por el oyente), o cuando le hablo a niños pequeños o animales inconscientemente lo hago en el idioma en que me lo hicieron a mí.

Y si te dijeran que esos deslices son conscientes y debidos a tu falta de educación, ¿tampoco te sulfuras?

Xavi Fernandez
Ulema

Vente Vindo escribió:
Y si te dijeran que esos deslices son conscientes y debidos a tu falta de educación, ¿tampoco te sulfuras?

Me debo haer entender muy mal.

No hablo de deslices puntuales, o de que se te escape algo y tal y pascual.

Hablo de hacer eso por defecto, no por equivocacion, que uno mismo se da cuenta, y lo corrige.

Vente Vindo
moromielda

Mensaje por Vente Vindo »

Jugger escribió: las palabras simplemente NO TE SALEN, y tienes que hacer un esfuerzo que muchas veces, sin darte cuenta, no consigues hacer

Pensé que todos hablábamos de casos inconscientes, no conscientes.

Xavi Fernandez
Ulema

Vente Vindo escribió:
Jugger escribió: las palabras simplemente NO TE SALEN, y tienes que hacer un esfuerzo que muchas veces, sin darte cuenta, no consigues hacer

Pensé que todos hablábamos de casos inconscientes, no conscientes.

Si es caso inconsciente, seria estupido decirle nada, digo yo.

Lo que no acepto es que todos los casos sean inconscientes, como parece decir Jugger.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Xavi Fernandez escribió:Y esto no solo me pasa a mi, sino a mucha gente. Y no solo con el ingles, tambien con el catalan, con el bable...a mucha gente que conozco. Y te digo yo que esa gente tiene mucho mas incrustao el bable que tu el catalan.

¿Pero es que el bable lo habla alguien?, porque mira que llevo toda mi vida rodeado de el y no he oido ni a una persona hablar en el como no sean palabras o frases sueltas. Bueno, hay algunos que hablan un bable pefabricado que se han currado elos para su academia, que van a un pueblo perdido de los picos y por mucho diploma de bable que tengan no se enteran de nada.

Responder