CacaDeLuxe escribió: ↑29 Ene 2026 13:01
no se ha prorrogado la ley antidesahucios. una buena noticia que el estado se vaya a tener que hacer cargo de la gente que no paga, y no endiñarle el problema a otros
ola corle, como va el tema.
No, no se ha prorrogado de repente. Supongo que a lo largo de los próximos días empezará a tener efectos en mi curro, algunos jueces empezarán a tirar adelante con los desahucios paralizados, otros serán más prudentes y esperarán a ver si en las próximas semanas el gobierno negocia con Junts y vuelve a ir adelante un año más.
No sé, a mí me parece que la medida, tal y como está ahora, no da mucho más de sí: solo tiene un efecto de retrasar los desahucios y hacer los procedimientos de desahucio mucho más largos, maquilla el problema pero no soluciona nada (salvo en un 1% de los casos, como mucho), y la ciudadanía de izquierdas escucha "ley de prohibición de los desahucios" y los más desinformados realmente creen que no está habiendo desahucios, cuando si aquí hay 500 al año, calculo que en Madrid y Barcelona habrá unos 5.000 al año...
En fin, menos mal que no gobierno yo.
De todas formas, no sé si tienen mucho margen de negociación, porque Junts, que es el apoyo que les falta, está en contra de la medida, y supongo que mirarían para otro lado y se abstendrían a cambio de algo gordo, pero no sé si esta vez va a colar.
La legislatura agoniza.