Audioslave en La Riviera

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Responder
Knuckles
Mojahedín

Audioslave en La Riviera

Mensaje por Knuckles »

Lo he publicao en el otro foro, pero joder, ya que he tardao mucho voy a endosarlo aquí también.

Redios... Pues empiezo mi resumencillo con un cliché que, aunque típico, no deja de ser cierto....

La ostia puta, que pedazo de concierto. Dios mio. Estaba en las nubes, y sólo a base de drogas blandas y de las ganas que tenía de verlos otra vez.

La cuestión es que yo lo comenté con un colega festimadero antes de aquel extrañísimo fin de semana. "Podríamos ir despues del festi... Buah, es muy caro, y no nos van a quedar ganas... para cuando vuelvan, si eso...

Ya sabeis todos lo que pasó en aquel Festimad, asi que el lunes por la mañana, cuando mi amiguete me llamó, directamente le dije la hora a la que quedaríamos para comprar las entradas. Desde luego que me iba a quitar ese regustillo agridulce que me llevé del Descampao de La Cantueña, necesitaba una cura de salud, de 37,5 leros exactamente.

Entro en la Riviera, y la emoción me invade, y la emoción se materializa yendo directamente al nabo. Cuantas personas habría... ¿mil? Menos, mucho menos, creo. Esto no es nada, hombre. Después de haber sobrevivido a un Festimad con disturbios y todo, malviviendo junto a otras 40000 personas, iba a estar muy, muy a gusto en esta sala que a mí, personalmente, me encanta. La iluminación, el techo, las palmeritas de la barra... nada de cardos ni de polvo asesino, como debe ser. Muchísima gente comentando lo terriblemente desastroso que había sido el fin de semana y sus batallitas cuando lo de la barra, lo del coche..., les mirabas, te reías y te respondían: “qué... sabes de lo que hablo, ¿eh?” Buen rollo, pero a mansalva.

Salen Skizoo. Bien. No es que me gusten, de hecho pude haberlos visto el finde y no lo hice. Muy correctos, pero a la gente se le veía a porqué venía. La última cancion que tocarón me la sabía y la verdad, no se de qué.

Acaban. Corro a la barra a pillarme algo de beber, para prepararme a desgañitarme como una colegiala viendo a Bisbal. Van algunos añitos de Festimad ya y siempre he vuelto con afonía galopante, y lo que no conseguí el fin de semana, lo iba a lograr esa noche.

Bajan las luces, y aparece el puto Chris Cornell, y Audioslave empiezan a tocar Your time has come, del nuevo disco, Out of Exile. Me jodió tener el disco tan reciente, pero reconocí todas la canciones nuevas. Cornell tiene la misma voz que en el disco, la música se oye clarísima y potente. Sin fallos de sonido, no como la última vez en el Festimad 03. Tom Morello, al que tengo muy cerca, tiene cara de estar pasándoselo como un crío.

Siguiente. Out of Exile, el tema que da nombre al disco. La gente empieza a gritar al oir la batería del comienzo. A sus mandos Brad Wilk. Nunca consigo acordarme del nombre de éste y de el del bajista, Tim Commerford.
La gente comienza a asimilar que efectivamente, están viendo un conciertazo de puta madre. Cornell parece más suelto, había salido a escena aparentemente bastante cortado.

Otra. Be yourself. Más lenta. Chris se deleita cantando hasta un tono que invita a pensar que o que le han cortado los huevos o se los ha atado con una goma elástica o algo. Pero es que tiene una voz acojonante. Está hasta bueno, el tío.
Con el sólo de guitarra la gente se desmadra. Pero que ganas teníamos todos, coño.

Siguiente tema: No se si fue a esta altura de concierto, pero vaya.
Ooooooeeeeee... oe oe oeeeeee.... Ooooeeeee... Oooooeeee....
La batería invita a seguir coreando este canto tan gilipollesco. Incluso también nos acompaña la guitarra. Se están divirtiendo los cabrones. Y nosotros.
-¡Muchas grasiasss!

Más. Doesn´t Remind Me. Es un temazo, pero me pierdo, está demasiado reciente para mí. A ver cuando tocan algo del primer disco.

Drown me Slowly. Lo impagable de esta cancion es el sólo de guitarra. Pero que manos tiene el Morello. Todos sin excepción le estábamos mirando; es que no, no falla, y cada nota que improvisa y que se va inventando suena en su sitio, como si siempre hubiera estado ahí.

Luego Man or Animal. Definitivamente, es de las que mas me gustan de este nuevo trabajo. Muy pronto empieza a sonar la batería, rápida, impecable. Y la gente se va moviendo más, si cabe. Y corean. Y vuelve a sonar esa batería. El tal Brad no es que no sea malo, es que también es un puto crack, o a mí me lo parece.
Y más distorsiones con la guitarrita.

Acaba la canción, y empiezan a sonar acordes que resultan muy familiares. Y la batería, tímida de momento. Un comienzo algo oscuro. Todas sabemos que tema entra ahora: Cochise.

Cuando empieza, la gente se muerde los labios. Luego gritan. "Go and save yourself... And take it out on me". Se nota que la gente se conoce al dedillo las canciones del primer disco.
Temazo.

Después, Gasoline, tan temazo o más que la anterior.
I am the Higwway, más lenta. Es una canción preciosa, la gente la escucha como si fuera un himno. Y cuando todos cantamos:
"I am not your rolling wheels
I am the highway
I am not your carpet ride
I am the sky"
Se me encogen muchísimo los huevos y me dan unos escalofríos asesinos de la pura emoción.

Like a Stone.

¡¡¡UUUEEEEEEHHHHHHH...!!!. Definitivamente, voy a gritar como una seguidora del Bisbal. Los fieles se la saben ENTERA. Nada de chapurrear ingles sin saber lo que se está diciendo, como el anuncio de Mahou. Me desgañito de lo lindo, esta siendo un concierto memorable, pero no memorable como dicen los críticos de mazines siempre, memorable de verdad.

".....Roooooooouuuund by roooooouuuuuuuunnnnd

Peeeeeeeeeeisiennnnnnlyyyyyyyyyyyyy

Aiiiiiii weeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiit for yuuuuu deeeee-eerrr

Laaaaaaa-aaaaaik a stooooneeeeeeee

Aaaaaiiiiiii weeeeeeeeeeeeeit fooooor you deeeeeeeeerrr....

¡ALOOOOOOOOOOOOOOOUUUUNNNN!

¡¡¡¡¡ALOOOOOOOOOOOOOOOUUUUNNNN!!!!!"

Y otra vez Tom Morello. La gente canta hasta los acordes. Escalofríos.

Set it Off. (my children)
Pues otro temazo. los huevos intentan encogerse más, pero no pueden. Y cuando Cornell hace uso del vozarrón sobre todo cuando le toca el "all right" la Riviera es que se cae.

Y llegamos a Shadow of the Sun. Para mí esta es la cancion que más me gusta del primer disco, y de toda la discagrafía, cortita, pero sólo de momento, de Audioslave como grupo. Es como otro himno, y todos otra vez acompañamos a Chris cantando con él. Muy emocionante, muy emotivo. Todos cantan, y yo si me lo hubiera propuesto habría llorado como una magdalena, lo juro; pero tenía que joderme la garganta y estaba cantando hasta con rabia.

Tocaron otras muchas canciones y no me puedo acordar de todas, la verdad (Una hora cuarentaicinco minutos de conciertazo de cojones más o menos). Del primer disco tambien recuerdo la de Show me how to live.
Y me jodió ser un inculto musical al no conocer las letras de las canciones de Soundgarden (Sí, tambien tocaron canciones de Soundgarden, yieah). Conocía los temas, pero no tanto, desde luego. Lo que sí puedo decir es que Tom, Tim y Brad las ejecutaron a la perfección, o esa fue mi impresión; dicen que les ha costado aprendérselas, pero desde luego no lo hacen nada mal. Aunque supongo que algún seguidor acérrimo de Soundgarden sí le podría sacar alguna pega al modo en como lo ex de RATM las tocan. Yo no.

Tocaron Spoonman, Outshined, Black Home Sun... A mi me hubiera gustado que también tocaran Rusty Cage, que es la que me sé, pero no hubo suerte.

Hablando de RATM ....
Los dos momentos más memorabilísimos de la noche para un servido fueron cuando comenzaron a tocar:

Sleep Now In the Fire: Esos acordes, esa batería, ese ritmillo... Me acordé de los Rage tocando en la bolsa de Nueva York, incluso recordé al gordopancetas del Moore siendo detenido y tal.
La gente saltaba de lo lindo, mucho fan del Zack de la Rocha y compañía en la sala. Descubro sorprendido que el registro de Cornell encaja perfectamente con la canción, y que nadie iba a echar de menos a de la Rocha. Que le follen. Yo soy un tío joven, no pensaba que jamás iba a poder presenciar esta canción es directo, pero que va; Cornell ha nacido para esto, el hijoputa.
Pero es que NADIE le echó de menos, ¿eh? Que putos crases.

"Heyyyy.....
Heyyyyyyy....
¡SLEEP NOW IN THE FIREEEEE!"

Que subidón. Yo ya me iba contento a casa. Pero inmediatamente después el bajo me avisaba que no, que no había acabado.

¡¡¡¡UUUHHHH...!!!

¡Killin' in the name of....!

¡Killin' in the name of....!

-Aquí viene el momento divertido de la noche. Yo me disponia a berrear "Now you do what they told ya..."... y lo hice la primera vez. Pero no iba a poder mantenerlo, demasiadas noches por Tribunal, por Maasaña, escuchando este temazo y haciendo el mongui por los garitos de Madrí. Y supongo que lo que hacemos en estos garitos es extensible al resto de garitos del país.
La cuestión es que la mitad del público por no saberse la letra, y la otra mitad aun conociendola pero para hacer la gracia, acabamos gritando el consabido:

¡Que me chupes la polla!

...mientras Chris ponía cara de, pero que ostias me estan cantando estos.
A los más puretas seguro que les molestó. Que les follen.

Además de tocar Bulls on Parade, que tambien me hizo ilusión, pero menos.

También le cantamos el cumpleaños feliz a Tom Morello. A mí me hizo una ilusión bestial, ya que -apunte hipermeloso- cumple años el mismo día que yo. Con lo que hice extensible el cántico a mi persona, y me descojonaba yo solo.
Debí de haberles gritado: ¡EEHHHHH... ITS MAI BERZDEI TUUUUU! pero no tenia ganas de gritar más, la verdad.

Pues eso, conciertazo mítico pero mucho en La Riviera. 37 leros de los mejor invertidos de mi vida, un concierto como Dios manda, cojones. La gente salió de allí como si acabaran de echar un polvo. Y lo mejor, me quite la mala impresión que se me había quedado grabada del Festipollas de las narices.

Pero conciertazo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Nadie quiso acompañarme a verlos en Barna... (homer)

Lo mismo hasta me ducho un día de estos.

Los ingredientes para que saliera algo muy bueno estaban ahí. Audioslave está guay, y las dos bandas de donde proceden sus componentes están todavía mejor. Es difícil no acertar yendo a un concierto de esta gente.

Cagon diez, me has puesto los dientes muy largos. El próximo no me lo pierdo.

P.S: Es Black Hole Sun, y en la canción de RATM creo que dicen "Never do what...". Pero weno, que da igual. Te lo has currao.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Y supongo que lo que hacemos en estos garitos es extensible al resto de garitos del país.

Sí.

Pero en un concierto hace la de dios y su madre en los mandriles el público ya se lo cantaba a Rage Against the Machine los cuales seguían la broma.

}:-D
Imagen

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Sí, creo que fue cuando el primer festimad o algo así (no me preguntéis la fecha pero hase lo menos siete u ocho años pude ver a RATM en la mítica sala revolver no se si la llegaste a conocer gnokels pero para que te hagas a la idea lo menos era cinco o seis veces más pequeña que la Riviera el caso es que actuaban en el festimad al día siguiente y se marcaron un concierto por mil pelillas a beneficio del ejercito Zapatista de liberación y fue apotéosico impresionante.

Desgraciadamente parte del público más mongui hizo lo de 'que me chupes la polla' no es que sea un pureta pero me parece una cosa bastante patética y pueril pero vamos, si a ellos les hace felices.

Escuchandote me jode no haber ido a ver a Audioslave al principio me pareció una pasada de caro 35 euros, luego vi en el tentaciones que eran 25 euros y dije: voy , luego me acorde que los de tentaciones son mongolos cuando pude constatar que efecitvamente eran 35 euros y volvi a pensar que era una pasada, además los discos de audioslave no es que vuelvan loco pero si dices que tocaron canciones de Soundgarden eso es otra cosa. Una espinita que tengo clavá es no haber visto nunca en directo a Soundgarden, espero que dentro de unos años se dé el fenómeno ese de que los cabrones de grupos de aquella época se van reunificando para regocijo de cuarentones en vías de calvificación, o que audioslave vuelvan dentro de poco y por lo menos poder ver a Chris cornell cantar alguna de las cancioncillas de Soundgarden.
Man debío de poner garrafón

Responder