Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices

Mensaje por tonetti »

La corrupción en el sistema político español es sistémica. Eso quiere decir que da igual el partido que esté en el gobierno, la corrupción acaba apareciendo. Es decir, puede haber gente "limpia" en un partido, pero a nivel individual porque es materialmente imposible que tal y como está organizado todo aquí exista un partido político ajeno a la corrupción.

Lo único que queda es un debate, totalmente absurdo a mi juicio, sobre quien está más o menos pringado.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 28 May 2026 17:00
M. Corleone escribió: 28 May 2026 16:50 Mucho mejor, la verdad, oh.
"ho"

Ese "ho" es apócope de "home".

Ye una forma per fácil de pescar a los foriatos. Eso y que digan "bollo preñado", "Naranco de Bulnes" o "Sidriña"
Lo sé, lo sabía, me he colado al escribirlo. Estoy integrao en la fauna y flora local. Soy asturiano, aunque te empeñes en negarme el único sentimiento patriota que he tenido en mi vida. SOY ASTURIANO. Eso está fuera ee todo debate. Este año, y aún no ha llegado el verano, he ido 3 o 4 veces. El ciprés de 40 cm que plantó mi padre mide 4 metros. SOY ASTURIANO, del mismo modo que Melina Mercouri dijo "Yo nací griega, y moriré griega", una respuesta directa a la dictadura militar que le retiró injustamente la ciudadanía.

Yo nací vasco y moriré asturiano, ho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

rianxeira escribió: 28 May 2026 17:59 No sabría decirte, entre que la Academia es bastante tolerante y acepta todas las variaciones de todas las palabras, que nunca estudié Llingüa (en mi apoca apenas se daba, sol en un par de sitios) y que a caballo entre occidente y centro tengo dejes de los dos dialectos, todo se resume en que no tengo ni zorra.

Ejemplo: palabras como Xana, o Xato, en el centro se dicen así como se leen, como sssana o sshato/sshatu, con una s diría como líquida. Pero en occidente se le da otra vuelta, que es la que uso yo, metiendo una "i"por ahí por el medio. Así que yo pronuncio "ssiana" y "ssatu", y en otras cosas al revés, lo hago como el centro. De hecho no tengo ni idea de por que se que las cosas son como son, simplemente me suenan mal si se dicen de otra forma. Este video explicaba algunas cosas que yo sabía que eran así pero no sabía por que, desconocía la regla gramatical por completo.

En el curso que estoy dando yo el profe es de Villaviciosa, y nos dice que es /shana/ (como la sh inglesa).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 28 May 2026 18:47 El ciprés de 40 cm que plantó mi padre mide 4 metros. SOY ASTURIANO,
Podies dicir un carbayu, un texu, un manzanu..... Pero no, un CIPRÉS FORIATO

Pochola, si, seguramente sea así la pronunciación, no se como expresarla fonéticamente. Lo que me refería es que en Occidente a esas X seguidas de vocal se le mete una "i" intercalada que no aparece en la grafía, y tampoco a todas (Xabalín la pronunciaría sin esa "i" intercalada) y es porque me suena mal, desconozco si hay norma siquiera para hacerlo.

Igual que oficialmente "Nuestra" es "Nuestra", pero para mi es "Nuesa", me suena mejor. Uno de esos ejemplos de aceptación de una forma en múltiples variedades dialectales. https://mas.lne.es/diccionario/palabra/54151

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 28 May 2026 19:33

Podía haber dicho mil cosas (como, por ejemplo, que mi padre lo llamaba "el pinín" y pidió que, a su muerte, esparciéramos sus cenizas en sus raíces), pero el caso es que es un puto ciprés lo que plantó. Es un jardín comunitario en una "urba", somos pobres y no les daba para comprar una casa, solo un apartamentillo de 38 metros, pero he sido tan feliz en esos 38 metros en estos últimos 23 años...

En fin, a lo que íbamos: estoy bastante de acuerdo con el post de @tonetti, que dice que tenemos un problema de corrupción sistémica.

Y luego también es verdad que algunos ya vienen de su casa con ganas de robar y una moral relajada, los hijoputas.

En el índice de percepción de corrupción en los primeros puestos (menos sensación de corrupción) están:
Screenshot_20260528-213903.Chrome.jpg
España en el puesto 36. Argentina, pobres, en el 98, Brasil en el 104.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

rianxeira escribió: 28 May 2026 19:33
M. Corleone escribió: 28 May 2026 18:47 El ciprés de 40 cm que plantó mi padre mide 4 metros. SOY ASTURIANO,

Pochola, si, seguramente sea así la pronunciación, no se como expresarla fonéticamente. Lo que me refería es que en Occidente a esas X seguidas de vocal se le mete una "i" intercalada que no aparece en la grafía, y tampoco a todas (Xabalín la pronunciaría sin esa "i" intercalada) y es porque me suena mal, desconozco si hay norma siquiera para hacerlo.

Igual que oficialmente "Nuestra" es "Nuestra", pero para mi es "Nuesa", me suena mejor. Uno de esos ejemplos de aceptación de una forma en múltiples variedades dialectales. https://mas.lne.es/diccionario/palabra/54151
¿Es posible que sea cuando la x está en la sílaba tónica, que se palataliza?
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

eeeee Si, seguro que es eso, como no se me habia ocurrido.

Ni zorra vamos. Otro ejemplo: "pajarito" es "paxarin" pronunciado con la i esa como "paxiarin"

Respecto a lo del hilo. Lo del indice de corrupción siempre me ha parecido engañarse un poco al solitario. No se basa en datos objetivos si no a lo autoengañado y cínico que seas. Que los alemanes muy arriba pero despues tienes el aeropuerto de Berlín, la ópera de Hamburgo, todos los sobornos que metieron a Grecia antes de dejar que el pais se fuese a la mierda.....

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

rianxeira escribió: 28 May 2026 22:44 eeeee Si, seguro que es eso, como no se me habia ocurrido.

Ni zorra vamos. Otro ejemplo: "pajarito" es "paxarin" pronunciado con la i esa como "paxiarin"
Si también pasa con paxarín no es eso, porque la sílaba tónica es otra. (lin2)

Responder