Polina escribió: ↑03 Sep 2026 20:58
Posibilidades de representar a España en los Oscar:
Los domingos
El ser querido
La bola negra
Aun no he visto La bola negra pero vi el trailer (antes de comerme la puta Odisea) y me pareció que tiene pintón, muchas ganas.
Y conocía el nombre de Guitarricadelafuente pero no había escuchado nada suyo ni mucho menos sabía que protagoniza la peli de los Javis.
Hace un rato iba escuchando la radio en el coche, han hablado de las nominaciones y me han plantado en la cara "Tramuntana", que me ha parecido preciosa.
Me acabo de escuchar el disco entero y joder. Chulísimo.
Añado que sin haber visto La bola negra, me parece el mejor acierto para ir a los Oscar, que sí, que Bardem es Bardem aquí y allí pero sólo el trailer de los Javis está lleno de emoción, imágenes potentísimas y una historia más que castiza y a vez reivindicativa.
Y Los domingos me parece brutal pero La bola negra es apuesta segura.
Pues nada, opino como tú en tó. Vaya terna buena hay este año.
Y descubrí al Guitarrica hace una semana, con la canción "Conticinio", la escuché en la arradio y ahora la estoy gastando en Spoty.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
La tiene, claro, si te acoges a la idea de que toda opinión es respetable.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
llamadme loco pero he asistido a suficientes episodios de mentalidad de rebaño e "histeria colectiva" como para esperar a ver una penícula para dedicir si merece la pena o no.
tonetti escribió: ↑04 Sep 2026 08:46
llamadme loco pero he asistido a suficientes episodios de mentalidad de rebaño e "histeria colectiva" como para esperar a ver una penícula para dedicir si merece la pena o no.
tonetti escribió: ↑04 Sep 2026 08:26
la madre que sos ha parido ¡Si no habéis visto la penícula todavía!!
Yo sin haberla bisto creo que va a ser un mierdaco gigantesco (mi opinión tiene esastamente la misma validez que la vuestra)
Yo no me refería a que la peli de los Javis sea buena o mala, que no lo sé, sino a que la temática (Lorca, guerra civil, homosexualidad, buena ambientación de época...) tiene más posibilidades de ganar un Oscar que la de la niña que se quiere hacer monja (la religión en USA es un tema sensible), e incluso la de Sorogoyen, por mucho Bardem que salga.
Los Javis son el relevo natural de Almodóvar entre la hintelectualidaz angelina arty.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Y la estética que se adivina en el trailer, la música, el premio de Cannes a mejor dirección...a mí me parece que va a ser una película estupenda. Que estos tíos han hecho cosas muy chulas.
He conocido a un tipo historiador que estuvo asesorando a directores y actores durante el rodaje en Cantabria para que usasen expresiones correctas y no se measen fuera del tiesto. Vaya curro chulo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
Ni la última. Pero si me quitas la ilusión, qué me queda??