jubilao escribió:"Adolfito Hitler me parece un personaje que pertenece a la historia de Alemania y a su modelo de transición política" (era obvia)
Cierto.
jubilao escribió:"ETA político-militar me parece una organización que pertenece a la historia de España y a su modelo de transición política" (ésta ya pica un poco more)
Cierto. No se en que pica, al fin y al cabo ETA ha sido parte importante del panorama politico de este pais. Y lo sigue siendo, la manifestacion del otro dia (a la que acudieron entre 1 y 40 millones de personas) lo demuestra.
jubilao escribió:comentario muy personal y un poco pillado por los pelos si quieren: Decir que pertenece a su modelo no me parece acertado. Implica que no era malo, viene a decir que quizás había otros 'modelos' de transiciones políticas, pero que si 'eliges' el modelo chileno, Pinochet es sólo una pieza más.
Yo simplemente veo que Chile tuvo un modelo de transicion politica y que Pinochev es parte de el. Vuelvo a decir, sin contexto dar vueltas a esa frase es puro ejercicio de imaginacion. Si no se dijera que la habia dicho ansar, alguien iba a ponerle peros?.
Ahora bien.
Todos los españoles sentirían molestia e incomodidad si en Argentina o Chile se iniciaran procesos judiciales por los crímenes de la dictadura
Ahi ya se espatarro.