Criadillas escribió:... la segunda fila del tercer lineal del bloque uno del cuadrante ocho del tercer almacén del complejo que la Paramount tiene montado en las afueras de Hollywood, donde también descasan los proyectos de la Dragonlance (ése Ewan Mcgregor como Tanis!), la adaptación de Los Pilares de la Tierra, y la segunda parte de Titanic.
¿De verdad alguien ha pensado en rodar una adaptación de «Los pilares de la tierra?» ¿O la segunda parte de Titanic? Es cachondeo, ¿verdad? Tanta crueldad no puede ser cierta.
Ti juro que las tres cosas sonaron, cada una a su tiempo, como rumores de proyectos que si bien jamás llegaron a la fase de preproducción siquiera, si que circulaban entre los mentideros hollyroodienses.
Lo de la Dragonlance viene desde antes incluso que la primera noticia oficial que se tuvo acerca de la adaptación del Señor de los Anillos.
Lo de Titanic 2 yo siempre me lo tomé como una coña, pero tengo publicación de ciertas revistas (en concreto una Fotogramas y una Acción!) que hablan del proyecto, lógicamente sin Di Caprio ni Kate Winslet, y ambientado en el presente o en el futuro.
Lo de los Pilares es ya algo más serio, aunque la complejidad de la novela y la práctica imposibilidad que supone llevarla a la gran pantalla han rendido a todos los que han aparecido como posibles directores o productores (pasando desde Zemekis, Marc Foster, Ridley Scott...).
Cualquiera de los tres proyectos creo que habrían sido una cagada, aunque debo reconocer que más películas relacionadas con la fantasía épica no iba a ser yo quien las echara por tierra.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas escribió:Lo de los Pilares es ya algo más serio, aunque la complejidad de la novela y la práctica imposibilidad que supone llevarla a la gran pantalla han rendido a todos los que han aparecido como posibles directores o productores (pasando desde Zemekis, Marc Foster, Ridley Scott...).
Hombre, creo que si lo intentan meter en una pelicula la cagan, tendrian que atreverse a sacarlo en una cuatrilogia o incluso mas, y no me parece que ningun productor quiera arriesgarse a eso, aunque como serie televisiva.... no , que en tele queda cutre.
rianxeira escribió:aunque como serie televisiva.... no , que en tele queda cutre.
Hermanos de sangre quedaba cutre?. Depende de los medios y de como enfoquen la produccion. De todos modos, ese libro es un pestiño, asi que por mucho que le metieran mano, lo que terminarian sacando seria otro pestiño. Exito telesivo asegurado.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Mclaud escribió:Hermanos de sangre quedaba cutre?. Depende de los medios y de como enfoquen la produccion. De todos modos, ese libro es un pestiño, asi que por mucho que le metieran mano, lo que terminarian sacando seria otro pestiño. Exito telesivo asegurado.
Claro que depende de los medios, hermanos de sangre quedo de vicio, pero me referia a que el 90% de las series restantes quedan cutres (a las miniseries que echaba telecinco me remito). Y no creo que un productor este por la labor de poner todos los medios necesarios.
Y de pestiño nada, a mi me encanto, aunque no entro a valorar su calidad literaria que yo de arte narrativo ando escaso. (excepto en el codigo davinci, que apesta por los 4 costados)
Nicotin escribió:No creas, mira "El Señor de los Anillos".
Pero es que ahi ocurrio otra cosa. De un libro que no es un pestiño sacaron una pelicula con un elfo trutxon haciendo skateboard.
En cualquier caso, exito asegurado.
(excepto en el codigo davinci, que apesta por los 4 costados)
Pero eso lo dices porque cada noche antes de acostarte Krad te azotaba con el latigo de 9 tiras por haberte gustado el libro. Y ahora que se le ha pasado el ansia azotadora no quieres que empiece otra vez.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Nicotin escribió:No creas, mira "El Señor de los Anillos".
Pero es que ahi ocurrio otra cosa. De un libro que no es un pestiño sacaron una pelicula con un elfo trutxon haciendo skateboard.
El libro de "El señor de los anillos" es un total y absoluto ladrillo.
Yo puedo entender que alguien que lo leyese en la infancia le tenga cariño, pero yo, que lo leí poco antes de que estrenasen la película (para no verla "sin haber leído el libro"), me llevé uno de los más importantes desengaños literarios que puedo recordar, tras años y años de oir hablar (y que me dieran el coñazo) con el puto librito.
Es vacío, lento, aburrido. Es un libro absolutamente mediocre. No tiene personajes, no tiene profundidad alguna.
No, tío, "El señor de los anillos" no cuela.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Aprovechando el anonimato que me da este foro, donde sé que mis amigos frikis no me encontraran, expongo:
El señor de los anillos es un libro que hay que leer, y recomiendo su lectura, pero a niños y a adolescentes, no puedes pretender leer el señor de los anillos acercándote a los treinta peligrosamente y con barriga cervecera y pretender que te guste.
Es un libro que hace que la sangre te bulla cuando lo lees como lo leí yo, a los once años, donde las fantasías de este tipo todavía tienen cabida en tu mundo, y cuando necesitas la aventura épica, el esfuerzo, el sacrificio, la lealtad como agua de mayo. Las mentes jóvenes necesitan la evasión y todos esos buenos valores. A los treinta, desengañado de la vida, de la lealtad, a la vuelta de todo y habiendo leido cosas mucho mejores hablando de otro tipo de literatura, el libro te va a parecer simplón, carente de profundidad y si eres benévolo, infantil.
Eso sí, si has leido el libro a la razonable edad en que lo leí yo, lo tienes en el recuerdo, sabes que no hay otro libro de misma temática que pueda ser mejor que el señor de los anillos, ha sido pie para ti de muchísimas otras cosas y la película es un homenaje, por lo menos para mi, a todas esas sensaciones que sentiste cuando lo leiste. No puedo ponerme en la piel de una persona que no ha leido el libro y ha visto las pelis, pero supongo que le parecerán, por lo menos La comunidad del anillo, un tostón.
Salvando las distancias, no creo que El Señor esté muy lejos de La Odisea, el vacío que hay que llenar en los adolescentes es el mismo, sólo hay que cambiar el escenario, adecuarlo a los tiempos que corren. Ítaca y el Monte del Destino.