Verano

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Criadillas
Palomitero mórbido

Verano

Mensaje por Criadillas »

Repasando hilos de hace cosa de doce millones de años, se pueden apreciar cambios excepcionales en más de uno y de una, curiosísimos.

Es una manera para pasar el rato que personalmente recomiendo cuando se os acaban los post nuevos a mirar, o tienes tiempo libre y pocas ganas de hacer algo que implique salir a la calle a (oh! ah!) socializarte...

(galindo) ...brr....

Uno de los hilos que me han hecho más gracia recordar es el de las recomendaciones de canciones según los estados de ánimo (en aquel momento, eran canciones que te pusieran más contento que al Marichalar de antaño en Colombia).

Bien, como ahora tengo tiempo libre (y el HTML es más chungo de lo que creía, Wendigo (chavo) ), abro un post para ilustrar ésas canciones perfectas para lo que se nos está viniendo encima.

Lo dejo a vuestra discreción, tanto el estilo, el idioma, los momentos perfectos para escucharlas... como queráis.

Aquí lo que importa es el volumen y que consideréis sinceramente que pegarían para este verano que empieza en escasas diez u once horas.

Primer:

-Lori Meyers - Control Sonoro Funk.

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=3QDZ ... TAZM9FZE6U

Intensamente recomendada a aquellos poperos recalcitrantes (mi desaparecido Bizco, Jazzid, Bipolar...) y a los que se acercan al estilo sin ningún tipo de complejo (Don Moro, Oxi, Makakas, Blanquita y demases...).

Estos granaínos se están quitando el sambenito de "los mejores alumnos de los planetas", a base de componer canciones que no beben musicalmente prácticamente nada de ellos.

Aquí nos encontramos con una explosión funky pero de alma popera (claramente demostrable en la letra, sobre todo), brillante en todos los significados de la palabra, y de las que te dan ganas de ir a tomar algo a una terraza agradable.

-Lori meyers - Y no estás.

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=2O3T ... 4SKEHUI5QM

Algo menos luminosa que la anterior, también sita en su EP Las Cinco ventanas, pero sin duda con una guitarra calurosa y compuesta en un medio tiempo francamente agradable.

Por no hablar del estribillo, posiblemente el más bello tanto líricamente (y mira que es sencillo, je) como sobre todo, musicalemente.

-Lori Meyers - Tipo 68.

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=2TGY ... XUACKTAZH2

También en verano hay desilusiones, y pese a que todo sea más caluroso, y los días brillen más, ninguno estamos protegidos del todo.

Canción de (principio de) desamor. Cuando te cansas de hacer fuerza, de trabajártelo, de comportarte como un gilipollas y saber que no sirve de nada.

Guitarras melódicas bastante rápidas y una batería con una calidad enorme.

La letra, cojonuda.

Musicalmente es tan buena que puede que el espectro de potenciales admiradores de esta banda se amplíe muchísimo una vez escuchada.

Ahora nos alejamos a la frejquita Suecia, lugar donde curiosamente habita uno de los conjuntos que mejor Latin Jazz hacen:

-Koop - Summer Sun.

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=3AO2 ... XQ70QBD21V

Posiblemente la mejor canción que se pueda poner al principio de una fiesta con la playa de fondo.

Una voz deliciosa, unas bases jazzisticas con una clase descomunal, y un estribillo que conforma una canción memorable y que ya lleva sonando durante nada menos que dos veranos, en incontables recopilatorios de bossa y jazz para el veranito.

Y no es para menos.

-The Smiths - Ask.

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=05SW ... YSY9ZEM66W

No voy a descubrirle a nadie éste grupo, posiblemente uno de los tres o cuatro más influyentes en lo que el pop sería, es y será en las siguientes décadas.

The Smiths son verano con 16 años en estado puro. Y algunos, que echamos de menos esa edad, pues nos tenemos que contentar con recordarla entre envidia, añoranzas y con ésta gente de fondo.

-Tegan and Sara.

Dos jovencitas que llevan unos años haciendo auténticos himnos pop, y que poco a poco se están haciendo un pequeño hueco en el panorama internacional.

Es de esos grupos que hacen eyacular entre espasmos nerviosos al público más gafapastil y alternativo (ejem... ejum! ejerummujjjjummm!!!!) de los ambientes más cool e in que os podáis imaginar.

Y si bien no son las diosas que más de uno claman, lo cierto es que son bastante buenas, y han tenido el acierto o la lucidez de componer esta canción, y la siguiente.

La primera es I Bet it sung.

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=2CAO ... OH7SEJ8I47

Melodiosa y guitarrera. De esas que las niñatas adolescentes y sensibles (y feas) cantan tumbadas boca abajo sobre la cama, con los cascos puestos y los ojos cerrados, rodeadas de una marea de Cds de Alanis y My Chemical Romance.

La segunda es Speak Slow, que me parece genialmente sencilla y divertida.

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=3N7Z ... SHW007EQEW

Electrónica, juguetona, sin ínfulas de nada, rápida, pegadiza... en definita, no es de las canciones que te llevarías a una isla desierta ni nada por el estilo, pero es de las que agradeces escuchar rodeado de ese grupo de seres imperfectos a los que llamas amigos y amigas.

Red Hot Chili Peppers - Warm Tape.

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=3VIJ ... Y2Z4A1ZTE1

Una canción sencilla y que aparentemente no tiene nada en especial. De las que ponen de relleno entre potencial hit y potencial hit. De las que nadie recuerda el nombre.

Pero para mí tiene el arreglo más marciano y más bello de la larga y envidiable carrera de este grupo.

Esa melodía que no sé con qué instrumento está hecho (creo que es con una tabla de mezclas) y que suena de principio a fin.

Preciosa canción.

Y para acabar, una de las mejores canciones de pop del año, de parte de uno de los mejores discos (con permiso de los Foo) de ese estilo.

-Stereophonics - Dakota.

http://s39.yousendit.com/d.aspx?id=31E5 ... E683K4G7TU

Redonda bajo cualquier punto de vista, con un formato preciso, sencillo, bien estructurado y que va de más a más continuamente (no por intensidad, sino por calidad).

Imprescindible en todos y cada uno de vuestros discos duros o mejor aún, de vuestros emepetreses de antes de ir a clase, al curro, al INEM...

Me dejo muchas, pero volveré.

Espero las vuestras. Como ya he comentado al principio, no hay que ceñirse a nada. Y ni siquiera yo mismo sé qué cojones une a las canciones que he subido, pero bueno.

Si alguien se anima, que proponga (colgar o no es lo de menos).

PD: Si alguna no se baja bien, que avise, porque me encuentro bastante extrañado de lo poco que he tardado en todas... mal rollito... (chavo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

¡Viva la dualidad phorito-asociales!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

¿La mejor canción del verano?

Maybe, baby:

Hard-Fi - Hard To Beat.

http://s4.yousendit.com/d.aspx?id=3864X ... V4M8XG9DWP

Cojonuda. (m) Sin más.
Dunkis dijo:

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Criadillas.

Amigo.

Camarada.

Castroja.

Me esperaba algo más de ti.

La canción del verano por excelencia es:

Siempre es veraaaaaaano con el pepiiiiiiiiino en la maaaaaaano...
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Hositas, pues tienes toda la razón. (homer)

Con ánimo de redimirme, te entrego éste obsequio, en honor a ésta página y su filosofía de toda la vida:

http://s23.yousendit.com/d.aspx?id=2XBJ ... UUCORLX2KR

(pajares)
Dunkis dijo:

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Post monotemático en honor a un grupo que lleva un año entero en un sitio preferente de mi estantería (de discos grabados tras la consecuente bajada del emule, claro; aunque sinceramente no me impotaría pagar por el original, en absoluto).

Buscemi - Camino Real.

Imagen

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|'Buscemi-Camino%20Real-200 ... 2E28E3A9|/

Es curioso que sean los grupos suecos unos de los que mejor saben hacer ésto del latin jazz, o de la bossa electrónica, o de llámalo como quieras. Que de un país tan frío vengan estos ritmos es sintomático de su buen gusto y curiosidad por la (buena) música latina.

Imagen

Editado en 2003, Buscemi, que no es sino un conjunto formado por tres productores de electrónica (concretamente ésos de arriba), llamaron mucho la atención de todos los amantes del género con éste Camino Real, llegando a vender una cantidad considerable de discos para lo que son los cánones del género (que con 60.000 se puede considerar un exitazo de cojones), y llegaron a estar en varios Top 10 europeos el verano pasado con su canción Seaside, el single de presentación de este disco, y que algunos pueden haber visto en la MTV a horas realmente desaconsejables, en el estupendo programa de sábado noche "Dance Floor Chart".

Salir en ese programa es prueba de que has llegado muy, muy lejos, la verdad.

¿A qué suenan Buscemi?

Suenan a Brasil, o a España, a mucho, mucho calor, a agosto, a playa de noche, a camisetas de manga corta, vestidos de noche ceñidos, copas con palmeritas, conversación animada, luces reflejadas en el agua cerca de la orilla, a fiesta elegante y al aire libre, a llegar jodidamente tarde a casa...

Mezclan de todo; desde el dance, el breakbeat, y sobre todo jazz, chill, house...

Magnífica combinación de sonidos para éste veranito que acaba de empezar.

Os podría poner quince párrafos, y divagar y divagar para que os hagais una idea... pero como mejor se comprueban las cosas es experimentándolas:

-Seaside:

http://s23.yousendit.com/d.aspx?id=0A36 ... HOXQNGR5YE

Es Buscemi en estado puro. El mar de fondo, ritmo medio, progresión PERFECTA, una voz negra y cálida, de mujer... la base que suena de principio a fin, pese a lo sencilla (o quizá por eso mismo) me produce un estado de embobamiento (más aún!!) que agradezco profundamente, sobre todo en esos no precisamente escasos momentos en los cuales sabes que llorarías de felicidad mientras asesinas a algún gilipollas que te increpa en el trabajo... o donde sea.

Como terapia antiestress es una canción cojonuda.

-Gadchet Girls:

http://s23.yousendit.com/d.aspx?id=2Q1V ... R0IRXLWSFI

La canción más dance de todo el disco. Indiscutiblemente buena y con marcha, aunque siempre, como es habitual en éste grupo, sin resultar en absoluto agresiva, o especialmente acelerada (cosa que se les suele ir de la mano a otros productores archiconocidos y con más éxito...).

-Obrigado!

http://s23.yousendit.com/d.aspx?id=1IMT ... 9ZNIRGT85K

La verdad es que los títulos de las canciones molan.

Aquí se encuentra mi canción preferida. Una deliciosa electro-samba con una clase descomunal y encima cantada por Isabelle Antena, que es una diva del género, y aquí sobre todo a partir de la segunda mitad de la canción, lo demuestra.

Imagen
La antena de Buscemi.

...dios, matadme...

En fin, el resto de las canciones las encontrais en el elinkito estupendo que os he dejado arriba. Baja a velocidad agradable. Para éste fin de semana lo tenéis de sobra.

¿A quién le gustará?

Pues sobre todo a los amantes del género. A los amantes de la electrónica latina en general. A los que disfrutan escuchando canciones con clase para ésta época del año. A los que también disfrutan fumando porros, claro, aunque M.A. diga que no son buenos.

Yo os recomiendo que le deis una oportunidad; todos. Para mandarlo a la papelera siempre hay tiempo, y quizá ésta sea una buena oportunidad para que algunos descubráis un estilo musical que realmente es interesante y aporta cositas buenas.

Además que se me antoja un disco de los mejores para empezar en el estilo.

En fin, que hagais lo que queráis.

Ale, de regalo la última:

Midnight Sessions.

http://s23.yousendit.com/d.aspx?id=2FL3 ... YHD8W0MFV8

A disfrutarlo.

PD: Si os lo habiais preguntado, efectivamente, el nombre del grupo fue tomado en honor al actor Steve Buscemi. Estos suecos son muy frikosos.
Dunkis dijo:

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Seguro que ustedes, ilustres gafapastas, conocen la canción de la banda sonora del anununcio de Loop (ginebra, cítricos y tónica de Schwepps).

¿Cómo se llama y de quién es? Tiene un algo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Titulo de la canción By your side
Intérprete música Joanna Rubio

cajatonta.tv, tenía que estar aquí butispencer para recordaroslo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si te refieres al anuncio en el que la gente se retuerce y se desdobla y tal...

Artista: Cocorosie.

Álbum: La Maison De Mon Reve.

A ajo:

Canción: By Your Side.

De todas formas tengo entendido que no es exactamente la misma canción, o mejor dicho; lo que aparece en el anuncio es una remezcla.

A ver si es esa.
Dunkis dijo:

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Muchas gracias Don Moruno.

Le juro que lo de gafapasta no iba por usté.

Ya si me tunea los comentarios de los subforos, sería casi tan feliz como usté sin el Samurai (bueno, tanto no).
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder