Karhonte. es pa'ti

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Acabo de ver este tema y no entiendo como podéis decir que los animales domésticos no deberían tener precio, y el que comercia con ellos es un cabrón.

Puedo entender que defendáis la opción de adoptar a un animal abandonado antes que comprar uno, pero eso de que no deberían tener precio...

Hemos adaptado a los perros y gatos, no sólo para que hagan trabajos y funciones específicas, sino para nuestro propio gusto.
Si ningún animal valiera dinero, se perderían todas las razas y sólo habría mezclas, ojo, no digo que un perro mestizo no pueda dar cariño, ni ser inteligente, ni ser bello, pero todas las características de belleza específica, de comportamiento y trabajo que han llevado siglos hacer, se van a la mierda.

Si no existiera una demanda por parte de las personas, que genere un beneficio a los criadores, las razas se extinguen. Por ejemplo, el caso del dálmata, que estaba al borde de la extinción como raza, y con la película de Disney que le otorgó mucha fama, volvió a revivir.

Te pongo un ejemplo más claro de lo que hacen los criadores, no sólo se limitan a cruzar animales bellos con otros animales bellos de la misma especie, sino que buscan "parejas ideales" (si es un criador como Dios manda).
Los molosos, la especie de perros de "presa" que se han vuelto tan populares por los jovencitos pastilleros y gorra-adictos, que abarcan los rottweiler, el bulldog, el bulldog americano, etc., han llegado a ser tan populares que fuera de los márgenes de los criadores, se han cruzado indiscriminadamente.
Si fueran caniches no pasaría absolutamente nada, pero al ser unos perros con un potencial de agresividad alto, los criadores tenían que elegir cuidadosamente a las parejas, si un macho es muy nervioso, por ejemplo, se cruza con la hembra más tranquila para que los cachorros sean más equilibrados genéticamente. Y si un macho o hembra son muy agresivos, dejan de ser buenos para la cría.

Y si juntamos a un perro cruzado sin mirar el carácter, que tenía que haber recibido una educación muy estricta, severa y justa, por su peligrosidad y por el talante del perro, con una educación de mascachapas, o una educación como si fuera un yorkshire, encontrarás el motivo de los ataques a personas, la histeria popular y la demonización de una raza bella y muy noble si sabes educarla.

Y si fuera dueña de una tienda de animales, compraría todos mis animales de criadores aunque me gastara más que comprando a particulares, y los vendería caros, pero con la seguridad de que lo que te estás llevando no es sólo bonito, y no sólo se acerca a la raza en tipo, sino que tiene un standar de comportamiento. Y sé lo que me digo.

Ahora, que me digas que no te gusta que los humanos modifiquemos a los animales a nuestro gusto, te digo que lo hacemos con todo, no sólo con los animales, y que es un poquito tarde para rectificar.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Lenina, como te rallas, ¿no?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Mr. Blonde, cuanto aportas, ¿no?

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

que te cagas
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

A mí las tiendas de animales me dan asco, exponiendo el género como si fuera una pescadería.

Y lo de entrar para comprar un perro, o un gato, o lo que sea, a la carta, todavia más. ¿Para qué? ¿Para que el gato haga juego con la tapicería? Joder, con la de perros abandonados que se cargan cada semana en las perreras, hay que tener los cojones cuadrados para ir una tienda de esas...
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Yo he tenido de todo Perro de Lobo, he adoptado chuchos callejeros, he tenido también pequeños perros con una sangre familiar mucho más depurada que la mia propia. Y te digo una cosa, he querido mucho a todos los perros que he tenido, pero no se puede comparar el cariño que le tienes a uno que has criado tú desde que era un cachorro a otro que has adoptado, es muy distinto.

Y no se trata de que el gato haga juego con la alfombra, y si he dado a entender eso, no lo pienso. Pero también hay que ser prácticos, y si voy a tener en un piso pequeño un gato, prefiero comprarlo de una raza que sea de carácter tranquilo y amigable para los humanos, y si va a ser para que cace ratones en una casa de campo y viva su vida a su aire por el campo y sólo se acerque a casa para comer y dormir, pues querré una raza que sea más independiente y que sepa cazar. Y eso es lo que te aseguras de antemano al comprar un animal de raza.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Yo he tenido de todo Perro de Lobo, he adoptado chuchos callejeros, he tenido también pequeños perros con una sangre familiar mucho más depurada que la mia propia...

¿Y que tal salen los Perros de Lobos?
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Lo peor de las tiendas de animales, es que incitan a la compra sin previa reflexión. Y eso conlleva a animales abandonados, porque por alguna extraña razón el cachorrito adorable que compraste hace seis meses se ha convertido en un perraco que hace temblar las baldosas del piso.

Pero la culpa es más de los compradores que de las tiendas. Si la gente se informara un poco antes de comprar un animal que no le conviene a ellos por su personalidad ni a su estilo de vida, no se verían cosas descorazonadoras por la calle. Esos pobres cockers, que por su tamaño pequeño-mediano, se han convertido en perros de piso, y que por su carácter nervioso e instinto cazador necesitan mucho ejercicio y campo libre, y se convierte en bolas de sebo por falta de actividad.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

y se convierte en bolas de sebo por falta de actividad

Me doy por contestado. Muchas gracias.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

jubilao escribió:
y se convierte en bolas de sebo por falta de actividad

Me doy por contestado. Muchas gracias.

Y yo que pensaba que la primera coña iba a surgir con lo de "cockers"...

Acariciarme el lomo, majetes! (potato)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder