Literatura infantil

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Juggernaut escribió:JAmén de una colección completa de Spiderman, todos los asterix, todos los tintines, todos los superlopez, y todos los mortadelos que valían la pena... como por ejemplo "El sulfato atómico", lo mejor que ha parido Ibañez.

Sabias que ese cómic fué un encargo y que a Ibañez no le gusta nada? Sin embargo creo que es el más conocido.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

BarBara
Mulá

Mensaje por BarBara »

Juggernaut escribió:Se acuerdan de los de "Elige tu aventura"? En castellano eran rojos, en catalán (Tria la teva aventura) eran azules. Debo tener una veintena de cada.

Yo tenía de tres estilos.
Los de Elige tu aventura ( Patrulla Espacial, El Gran Rallye, Prisionero de las hormigas ( que grande! ), Sabotaje.. ).
Los de Dungeons & Dragons, y los de La Máquina del Tiempo ( que parecían más un juego de rol que otra cosa ).

¿ Y la colección de Tom Swift ?
Creían que estaba loca solo porque le quiso desenterrar una vez.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Imagen

Era de un bicho que comia papel, se lo encontraba un chaval en la ventana y lo escondía en el altillo de su cuarto.

Los sacrificios que hizo el pobre chaval, ¡le dio toda su colección de comics pa que se alimentara!, luego pasó por los pañales de su hermano el pequeño y cuando no encontraba más cosas que darle se puso a recortar las patas de las sillas del comedor...

Cómo me gustó aquel jodio libro!
El sexo es un derecho humano

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Aqui sois todos muy avanzados.

Imagen

Bipolar
Hallelujah

Mensaje por Bipolar »

Fray perico y su borrico no tiene parangón, ni quijotes ni nada.

Lenina escribió:El Gran Libro Secreto de los Gnomos

Yo aún conservo algo parecido, pero la colección que yo tengo no se limitaba a los gnomos, sino que cada libro era sobre un personaje fantástico, p.ej.: las brujas, los dragones, los duendes... y se titulaban así, 'El gran libro de secreto de...' venían en color rojo más ancho que largo.

Claro que, no hay que olvidar a El Fantasma Cataplasma ni a El cartero que se convirtió en carta...
Asín te lo digo.

Vente Vindo
moromielda

Mensaje por Vente Vindo »

Por lo que se ve hay algunos que son unos clásicos

-El hobbit
-Vania el forzudo

y como nueva aportación

-Jim Botón y Lucas el maquinista

Los Hollister, aunque me gustaron bastante y leí toda la serie, no los recuerdo con mucho cariño, siempre me mosqueaba cuando el chaval de trece años se peleaba con adultos y siempre conseguía su objetivo.

Los libros rojos esos de aventuras, nunca me gustaron, porque antes de ellos había conocido los de la serie de Lobo Solitario, de la orden del Kai.

Imagen

Traían sus mapas del Magnamund y había que hacerse una tabla al más puro estilo rolero, con tus habilidades, armas y puntos de destreza, fuerza... Al final del libro venía una tabla para los combates, tabla que nunca utilicé porque yo SIEMPRE ganaba todos los combates.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Recuerdo otros dos cojonudos, uno de un chiquillo que era un fantasma en un castillo.

"De profesión, fantasma" si es de barco de vapor, Porque había otro para más infantes sobre una sabana blanca que pintaba las cosas de rojo titulado "El fantasma del castillo". Pero me da que es el primero.

Pongo el mio:

-La Historia Interminable.

Apoteósicamente imaginativo, es de lo mejor en novela de fantasía que he leido.

Y pensar que hicieron esa mierda de trilogía de películas con tanto material como había en el libro.

Dios.

}:-D
Última edición por _KraD_ el 06 Jul 2005 17:04, editado 1 vez en total.
Imagen

Kiel Ûrdhum
perro infiel bretón

Mensaje por Kiel Ûrdhum »

Yo de niño era un gran lector, mientras mis amigos hacian fútbol, música, o inglés, yo me pasaba una tarde a la semana en la biblioteca de mi colegio, que también era la municipal.

Hubiera ido mas a menudo, pero mi casa quedaba lejos y cuando me podían venir a buscar mis padres no me dejaban quedarme, cuando no hacía lo que me venía en gana, que era hincharme a leer.

Eso sí, los deberes ni tocarlos.

Pero como iba aprobando mis padres no me decían nada.

La historia interminable, momo, media colección de las series naranja y roja del barco de vapor... me los leí todos.

Aquella biblioteca era mínima, había apenas 3 mesas, una de ellas para la bibliotecaria, y no había un solo hueco para poner libros nuevos, pero durante los muchos años que fui por ahí nunca hubo libros nuevos.

Hasta un día.

Llegué y noté un olor raro, habían traido libros nuevos y toda biblioteca olía a plastico y como no había sitio para ponerlos, la bibliotecaria había sacado algunos libros viejos y los había puesto en dos cajas, para tirarlos.

Aquella furcia iba a tirar libros, como quien tira un pañuelo usado.

Estube toda la tarde mirando las cajas, obsesionado, y aproveche el quarto de hora que se tomaba para merendar, para acercarme a las cajas con la mochila abierta y la llene todo lo que pude con libros, y salí pitando de allí.

Cuando examiné mi botíon econtre algunos libros que ya había leido, y dos libros que en los que no me había fijado mientras estubieron en la biblioteca y me leí con avidez.

Son los dos mejores libros que leí de niño: Viajes de Kasperle y Kasperle ha vuelto.

Por la información que encontré de la autora, la edición que tengo yo era muy nueva en relación a los libros, que estan ambientados a mediados y finales del siglo pasado.

Nunca olvidaré a ese muñeco de guiñol con vida, y es que incluso hoy bastantes años más tarde, conservo los libros.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Pazita escribió:Era de un bicho que comia papel, se lo encontraba un chaval en la ventana y lo escondía en el altillo de su cuarto.

Los sacrificios que hizo el pobre chaval, ¡le dio toda su colección de comics pa que se alimentara!, luego pasó por los pañales de su hermano el pequeño y cuando no encontraba más cosas que darle se puso a recortar las patas de las sillas del comedor...

Cómo me gustó aquel jodio libro!

Sí que molaba el libro, sí.
Me acuerdo que ya lo había leido antes de que lo mandaran obligatorio en clase (la única vez que me ha pasado algo así), y que el autor vino a clase a hablarnos de su trabajo. Yo, en mi línea, me puse malito justo el dia que vino al colegio.

Me jodió.

El puto MUKUSULUBA.

Manda huevos que no recuerde media infancia y si este tipo de tonterias.

Libros para críos he leido muchísimos, durante la niñez y la primera pubertad extragranulada y superpurulenta. Devoraba cualquier cosa que caia en mis manos, un libro de la coleccion naranja me duraba poco más de un rato y me daba tiempo a viciarme a la megadraif.

Luego se me llenó la cabeza de pajaros y tias en pelotas, y no he vuelto a leer en plan constante. Por lo menos hincharme a leer de ñajo me ha servido para no cometer prácticamente ninguna falta de ortografía, cosa que más de la mitad (y me quedo corto) de la puta generación ESO no puede decir.

Aparte de los del barco de vapor: las aventuras de la Mano Negra, la coleccion anfaguara para nanos, y otra que la gente ha olvidado por culpa de Manolito Gafotas (que tambien me partía la polla, pero es una copia bastante descarada): El pequeño Nicolás.

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

Creo que La Historia Interminable fue el libro que me hizo interesarme por el género fantástico. No sé cuántas veces me habré leído ese libro.

Esos de elegir tu propia aventura, o los que llamaban "libro-juegos" me encantaban, y también ponía guías para llegar a todos los finales.

Las aventuras de Puck, o Elisabeth (libros para niñas), Los Cinco; pero sobre todo, El Fantasma de Canterville, de Oscar Wilde.

Me gustaban mucho las historias de fantasmas, sobre todo la de "El Tesoro del molino viejo". Ese libro era lo más preciado para mí, también lo leí tropecientas veces y aún lo conservo. La historia versa sobre Nanni, una niña de nueve años con mucha imaginación, a la que el fantasma de un molinero le concede el don de manejar la lluvia a su antojo, y le promete un viejo tesoro a cambio de ayudarle a pasar sus penas.

Aquella furcia iba a tirar libros, como quien tira un pañuelo usado.

En mi vida he tirado un libro a la basura. Si son muy antiguos, los dono, pero no soy capaz de tirarlos. Es increíble que los tiren, y menos una bibliotecaria.

Responder