Criadillas escribió:Por supuesto Los Sopranos es Tony (Dios, me das mucha envidia Nicotin; ¡todavía tienes docenas y docenas de capítulos completamente nuevos por ver!) en un 70%, y el resto en un 30...
Sí, el personaje de Tony Soprano es tan DESCOMUNAL, que pasará a la historia de la televisión como uno de los más grandes de esta época. Desde que vi los dos primeros capítulos, Gandolfini tiene una estatuilla perenne en mi pobladísima vitrina olímpica de dioses personales.
Los Soprano se terminan la temporada que viene, las relaciones entre Gandolfini y los productores de HBO no son buenas en absoluto, y tuvieron juicios y mierdas burocráticas que finalmente se solucionaron con un sueldo estratosférico en favor del actor, y de un contrato de 13 capítulos, los cuales ultimarán la historia de Tony y los suyos.
En realidad me alegra saber que la serie va a terminar. A mí me gusta mucho el formato serie de TV, es un formato que artísticamente da mucho de sí (cuando se usa bien), porque permite perfilar los personajes hasta límites que les hacen prácticamente reales (o, ¿acaso no es real Homer Simpson?). Pero todos sabemos que, como mucho, una serie mantiene su nivel a lo largo de 3-4 temporadas (5-6 en casos muy excepcionales como "The Simpsons") y que a partir de ahí empieza al bajón.
Gandolfini hace bien sacando la máxima pasta posible, él ES la serie, sin él NO HAY serie... y además, va a tener difícil volver a despuntar con otro personaje de semejante calibre en el futuro. Cuando alguien lo hace tan bien, tan increíblemente y extraordinariamente bien, el personaje le termina secuestrando. Incluso un semidiós como Brando era prisionero del cazurro aquel de "Un tranvía llamado deseo", y no digamos Chaplin con el vagabundo.
De todos modos, a quienes le eligieron para protagonizar la serie, sólo puedo decirles una cosa: son unos putos genios visionarios.
Lo más curioso de esta serie es que cada temporada va a más, en serio. Si la primera es estupenda, la segunda es arrolladora, y la tercera es magistral, y la cuarta insuperable.
Uffff.... uffff... UFFFFF.....
PD: Cierto, el personaje de Livia también es enorme, y estoy completamente convencido de que está directamente basado en alguna persona concreta del mundo real.