La Hora Chanante!!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Martínez-Bordiu? no me extrañaría...
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 17851
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

EL GAÑÁN.

Sin lugar a dudas otro de los personajes más queridos y recordados de La Hora Chanante es El Gañan, estupendamente interpretado por Ernesto Sevilla.

Imagen
Él.

El Gañán nació como una especie de homenaje-chanza hacia todos aquellos paletos con los que vivieron en sus años mozos Reyes y compañía, por allí, por Albacete.

En un principio su personaje era un secundario al que no se le pensaba dar continuidad, dentro del espacio protagonizado por El Payaso.

Esa aparición ocurrió en el programa número 21, Presentado por El Equipo A.

El gag consistía en que el Payaso le intentaba tomar el pelo de diferentes maneras, burlándose de él y demás, pero al final el Gañán (que es un cateto, pero no es gilipollas) le acaba partiendo la cara de una pedrada.

Imagen
-¿Cuál es tu actriz preferida, paleto?
-La Lina Morgan.
-Lina Morgan... fíjate si es paleto...



Así pues el personaje dejó un poso de emoción en todos los espectadores, sin duda reafirmado por ese mítico grito de guerra flasheado que significa uno de los gags más acertados de la historia de LHC.

Ese cara morena, mal afeitada, cejijunta, gritando "Gañaan!!" y esos colorines de fondo fueron suficientes para robarnos el corazón a todos.


Sin embargo habrá que esperar prácticamente 6 meses para volverle a ver, en uno de los mejores programas de todos, el presentado por Bjork.

Aquí vemos que El Payaso ha sacado un videojuego descojonante en el cual aparece finalmente El Gañán como enemigo final.

Al enterarse de lo ocurrido, El Gañán aparece por sorpresa ante el Payaso y... le mete otra pedrada.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, termina el sketch lanzando su grito de guerra, ante el cual todos coreamos como imbéciles ante la tele aquel primer domingo de mes en nuestras casas, de madrugada...


El Gañán pilló carrerilla, y en el programa 30, presentado por Bill Cosby, hizo una nueva y estelar aparición, además en un sketch cargado de drama y enjundia como pocas veces se ha visto en LHC.

Ahora el Payaso había montado un combate de boxeo entre el Gañán y Bocaseca Man (ambos interpretados por Sevilla). La idea del Payaso era que el Gañán perdiese el combate ante el superhéroe y así dejarlo en ridículo (y llevarse una pasta).

Imagen
Lina Morgan la mejor.

Claro, la mejor.



Sin embargo durante el combate (y con cierta ayuda extra) el Gañán parece ser muy superior a Bocaseca. Y es entonces, durante un lance en el que Bocaseca cae derrumbado, cuando ambos se dan cuenta de que tienen una marca del Gran Héroe Americano enla pantorrilla. Tal casualidad sólo puede significar una cosa, y es que ambos son hermanos gemelos a los que separaron de pequeños.

Juntos de nuevo, deciden partirle la cara al Payaso por haber provocado esa lucha fraticida, y le meten una paliza.

Para más inri aparecen al final los hermanos Petrov, sicarios de la mafia rusa, y le miden otra vez el lomo al Payaso.

Imagen

Arriba uno de los hermanos Petrov, que se da un aire a Zapatero.


En el siguiente capítulo el Gañán volvió a aparecer en el espacio del payaso, robándole a éste todo el protagonismo, puesto que nos presenta una estúpida obra de teatro presentada por él mismo.

La obra consiste en frases sueltas típicas de los paletos de pueblo, tales como:

"¡¡No me pises el bancal!! ¡¡¡No me pises el bancal!!! O te doy una hostia que te avío" o:

"¿Dónde vas Andres?
Al ambulatorio.
No te pasa na. No te quiés morir, haces por vivir".

O:

"Qué hermosa está la plaza en las fiestas. Con las luces y la berbena y los cobetes y los muchachos."


Grande.


El programa presentado por Tkachenko fue la confirmación definitiva del momento de gloria del personaje de Sevilla, quitándole la sección al Payaso y acaparandola él con su propio nombre.

Imagen

Con su entradilla en flash y todo.

Aquí el Gañán nos presenta su propio videojuego, en el que por ejemplo tendremos que hacer la matanza de un cerdo, coger uvas y pegar a conejos o finalmente enfrentarnos al malo final, El Payaso, usando boinas como arma con la que acabar con él.

Finalmente y como no podía ser menos, pues al final del sketch pasa lo habitual:

Imagen

Al Payaso le meten de hostias.


A partir de aquí, y con sección propia, El Gañán protagoniza una ser de capítulos especiales en los que nos da clases de diferentes cosas a los espectadores.

Lección 1: Consejos de belleza.

Como su propio nombre indica, en esta clase el Gañán nos dará consejos de belleza para llegar a ser hombres elegantes y bien vestidos.

La clase se puede resumir en:

"Pantalón de pana subido to lo que dé el tiro, que pa eso está. Por donde ha estao toda la vida; por encima del ombligo."

Imagen

"Camisas de manga larga con el último botón abrochao: si aprieta es buena señal, eso es que teneis cuello de toro."

"Unas zapatillas cómodas que parezca que digan: soy un hombre humilde y respetuoso. Y las combinaremos con calcetines blancos para que destaquen."

Imagen

"Una rebeca de lana para no tener frío en invierno, y si hace falta en verano; también, porque las camisetas es de gambiteros y de gente que está por ahí to el día y tiene querida".

"Una boina o una gorrilla, y cuanto más apretada mejor, porque animaliza el gesto y eso le gusta a las gachises. Además que con el sol dará el efecto fresa-nata en la frente, que queda muy sesy."

Imagen

Atiendee qué gañanazo. Ole.


Lección 2: Cómo hablar en gañán.

Para no quedar mal cuando vamos al pueblo de nuestros familiares, el Gañán nos enseña a hablar con sus maneras.

Así pues nos alecciona acerca del saludo característico (a gritos). O expresiones típicas:

"Tengo más sueño que una cesta de gaticos al lado de una estufa."

"No te digo na y te lo digo to".

"Cerrar las portás y soltá a los galgos que ya estamos tos."

Y vocabulario, claro, vocabulario:

"Otobús, indición, moñeca, espadatrapo"...

Imagen


Lección 3: Curso de tollinas.

Y aquí, como su propio nombre indica nos enseña a dar tollinas, a dar hostiones.

Para esto se ayuda de dos sufridos ayudantes a los que les da de hostias para que las cosas nos queden claras.

La primera hostia es la "hostia de padre", que se realiza incidiendo con la palma de la mano en el carrillo.

La siguiente es la "hostia de revés", que se da con el envés de la mano, en el lado opuesto de la cara. Combinan muy bien estas dos hostias.

Imagen

La siguiente modalidad son "las hostias de canto", que se dan con el canto de la mano y gritando.

Imagen

Y por último, la favorita, la mejor, la más difícil:

la hostia a robabrazo.

Se da llevando el brazo hacia atrás, tomando impulso y estampando la mano en el carrillo del atacante.

Imagen

Que es muy espectacular.


Y bueno, por último nos explica el significado de diferentes tipos de hostias pacíficas.

Al final del capítulo aparece un negro paleto sin venir a cuento y el Gañán huye acojonado al verle.

Claro.


En fin, el Gañán pues supone uno de los personajes más logrados de LHC, con trama familiar, con sus características personales bien definidas y que dan juego, y con unas coletillas que lo han convertido en héroe del programa.

En el último programa no apareció, puesto que salió Vicentín, el bakala, pero en fin, será algo temporal, claro.


En fin, amiguitos, hasta aquí el repaso al Gañán, uno de los personajes más divertidos de todos.

Próximamente más!!

Imagen
Let´s boogie nights!!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Mensaje por Mr. Blonde »

Criadillas cabrón, yo era una alma pura y cándida, desconocedor de tales artifícios del diablo, hasta que pusistes este hilo y me picó la curiosidad. Me bajé el capítulo presentado por Tim Burton, y ahora necesito MÁS.

Es culpa tuya que hoy haya estado toda la mañana en el curro riéndome yo solo cada vez que me acordaba del Kempes o el retrospecter.

Que ilusión más grande madre mía, me dio un repelusco como cuando estás orinando por la mañana, que te da un repelusco.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

"La hora chanante" es un montón de mierda.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Pues soy coprófago.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Tú y todos estos. Ya sé que soy un outsider en este tema.

Intenté ver ese capítulo de Kempes... y bueno, aquello era dantesco, una tomadura de pelo de dimensiones bíblicas.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
patizambo
Mulá
Mensajes: 1171
Registrado: 08 Oct 2004 20:55

Mensaje por patizambo »

Mas payacho

Tambien que se cargaran canal c: y apostaran mas por estos... .

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

LLegué a este post por curiosidad al hablarme una "compi" del curro que es poppie, estudió en cuenca, aparte de ser preciosa. su perfección es absoluta, pues HABLA CHANANTE/CONQUENSE!

Las risotadas solo de oirla pudieron conmigo. A día de hoy soy todo un...

GAMBITEERO!


No digo mas que baje todos los episodios desordenados que pude de la Mula, y el otro día hice una sesión de pruebas en casa de un colega. Ya son todos totalmente adictos al Gañan.

PARA REMATAR, HOY, EN CASA DEL COLEGA, GRAN QUEDADA CHANANTE FRIKI HASTA NO PODER MÁS!
Voy al telepizza para completar la quedada.

Hasta luego, Boris Karlof!

selene
Perro infiel amiricano
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2005 23:30
Ubicación: el mundo
Contactar:

LA HORA CHANANTE , CHANANTEEEEEE!

Mensaje por selene »

(chavo)

Hola me encanta la hora chanante, son unos craks de la oxtia, la verdad.Me encantaría saber donde puedo bajarme los videos, ya que su pagina no me funciona, y quiero tenerlos todos.

Gracias y un saludo a todos

Avatar de Usuario
put hero
Mulá
Mensajes: 1338
Registrado: 03 Mar 2003 01:50
Ubicación: Algo huele a podrido en Dinamarca.
Contactar:

Re: LA HORA CHANANTE , CHANANTEEEEEE!

Mensaje por put hero »

selene escribió: (chavo)

Hola me encanta la hora chanante, son unos craks de la oxtia, la verdad.Me encantaría saber donde puedo bajarme los videos, ya que su pagina no me funciona, y quiero tenerlos todos.

Gracias y un saludo a todos


Hola nueva,escaneate las tetis o algo,para el curriculum...

http://www.paramountcomedy.es/chanante/01.htm

http://chanante.webcindario.com/viewforum.php?f=3

Mira el foro o tira de emule,suerte...

PD.
¿Benedicto sabe lo tuyo?...

(osama)

Responder