What the #$*! Do We (K)now!?

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Responder
Oruga
Imán
Contactar:

What the #$*! Do We (K)now!?

Mensaje por Oruga »

Me veo en la obligación de hacer un comentario sobre, probablemente, una de las películas más importantes que he visto en mi vida. Después, todo parece distinto. La realidad es otra cosa. Mi actitud vital ha cambiado. Decididamente, ahora estoy más cerca de la sabiduría. Y no lo digo sólo yo. Cualquier amigo que la ha visto se ha quedado igual de impresionado.

Pero vayamos por partes.

Imagen

Título: What the #$*! Do We (K)now!? (el #$*! es traducido como "bleep", supongo que a modo de pitido censurador de tacos).

Protagonista: Marlee Matlin, actriz sorda (que en esta película me pone un montón) también conocida como la protagonista de "Hijos de un dios menor".

Resumen: (muy resumido y mortecino) Un documental en el que, intercalando explicaciones de prestigiosos científicos, profesores, estudiosos y gurús, con escenas de la etapa de transición de la protagonista, Amanda, se explica la teoría de la Física Cuántica a nivel vital y perceptivo.

Así dicho suena raro. ¿Un documental sobre física cuántica que sea interesante y divertido? Pues sí. Los expertos que participan en el largometraje se explican tan bien, se hacen tan simpáticos, está tan bien montado para que todo vaya desde cero, desde lo básico, hasta ideas sobre cambiar el universo y sobre la iluminación, que a menos que seas un cerril, que tu mente esté completamente cerrada o que no te interese en absoluto la ciencia, acabarás con una visión del mundo diferente de la que tenías hasta ahora.

Ojo. Se la pasé a un amigo y no me puso más que pegas. Que si los subtítulos estaban mal montados, que si los personajes que hablan en la película son bastante freakys, que si no era para tanto, que si no acabó de comprenderla... Pero hay que tener en cuenta que es un informático tiquis miquis que a un par de píxeles parpadeantes durante un segundo en un divx le llama "mala compresión".

Bueno, a mí esta película me ha cambiado. Desde que la vi, en múltiples situaciones cotidianas recurro a cosas aprendidas en ella. Es una enorme cantidad de información rigurosa sobre la realidad, la materia, la percepción, la automejora, el elegir tu propio camino, la voluntad, la iluminación, la felicidad...

Una noche hice un pase para mis amigos, a las tres de la mañana o así, y la aguantaron entera como unos campeones (menos uno que se quedó torrao). Cuando acabó, comenzamos a hablar. La sensación que quedó fue como de querer comprometernos desde ya a evolucionar personalmente y hacer del mundo un lugar mejor.

¿Que puede no gustarte? Puede ser. Si estás harto de hablar de física cuántica, si no crees en las posibilidades del ser humano, si los documentales te parecen para intelectualoides, si te ríes de la ciencia... Pues eso, que no te interesará, pero eso es problema tuyo.

¿Se puede spoilear un documental? Voy a intentarlo...

[spoil]
1. Según la teoría cuántica, la materia no es algo consistente, sino cuestión de probabilidad.
2. Las cosas del entorno no existen hasta que no interactúan con otras cosas, por ejemplo, nosotros.
3. El pensamiento puede influir en la materia.
4. Los átomos en realidad son grandes espacios entre unas subpartículas y otras. Prácticamente están vacíos.
5. No hay un sólo camino para los sucesos, tipo causa-efecto. No existe la predeterminación. Hay infinitas variaciones. Podemos elegir nuestras acciones y nuestro camino.
6. Los sentimientos son emisiones químicas. Las células de nuestro cuerpo pueden volverse adictas a esas sustancias y nos resulta cada vez más difícil desprendernos de malas actitudes, como el autodesprecio, la violencia...
[/spoil]

En fin, que la veáis y se la paséis a los amigos, que seguro que aprendéis un par de cosas interesantes. En el emule debe estar.

Dos recomendaciones. Atención a la escena de la boda y las células adictas, que acaba con una polka que suena sospechosamente parecida a "los pajaritos" (pajaritos por aquí, pajaritos por allá...) y atención a esta tía...

Imagen
A la tierra vendrán diez millone de nave.
Será una confederación intergaláctica
de Raticulí, de Alfa, de Beta...

Y para despedirme, veamos que dice Internet Movie Data Base:

http://www.imdb.com/title/tt0399877/

Chao. Atención y compasión para todos.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

"ßleep" = Ssleep

En alemán ß = Ss.

Editao:

Pues es Bleep, sí.

elinkito: aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|What%20The%20Bleep%20Do%20 ... ala%20Love).mpg|1133384588|ADF41F2B410EE788CCCED1810888C09C|/
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: What the #$*! Do We (K)now!?

Mensaje por rianxeira »

Oruga escribió:Una noche hice un pase para mis amigos, a las tres de la mañana o así, y la aguantaron entera como unos campeones (menos uno que se quedó torrao). Cuando acabó, comenzamos a hablar. La sensación que quedó fue como de querer comprometernos desde ya a evolucionar personalmente y hacer del mundo un lugar mejor.

Estar viendo una peli como esa con tus amigos a las 3 de la mañana y despues encima comentarla no es de personas normales (bueno, lo intentamos una vez con Pi y nos quedamso groguis, las ingentes cantidades de alcohol seguramente ayudaron)

Una vez dicha la tonteria me la apunto para bajar en cuanto pueda, que tiene pinta de que me va a gustar

Una cosa, el elink viene con subtitulos ¿verdad? para asegurar mas que nada y no tardar otra hora bajandomelos despues aparte.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Oruga escribió:Protagonista: Marlee Matlin, actriz sorda (que en esta película me pone un montón)

Definitivamente, eres un sordofílico
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Sobre el spoiler:

1 2 y 5. Me suena principio de indeterminación de Heissenberg y dualidad onda-curpusculo (mal explicados, no necesariamente por oruga). La materia existe o mejor dicho, tiene probabilidad 100% (los calculos se hacen con esa base).
3. El pensamiento ES materia.
6. Quita el condicional, las celulas son adictas.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Pos sí, soy sordofílico. Pero sólo me ponen las sordas. Y si la explicación científica no es muy exacta es culpa mía, con toda seguridad.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Tranquilo es que la cuantica me tiene muy quemado la verdad.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Responder