Durante tanto tiempo en el que los grupos pop actuales no hacen otra cosa que imitarse mutuamente y repetirse a sí mismos y a sus predecesores, no viene mal que a veces se eche un poquito la vista hacia atrás y recordar qué fue lo que les hizo ser lo que son ahora.
El 13 de septiembre se publica un recopilatorio de tributos a esta super banda hechos por varios (28 en total) grupos y músicos muy diferentes.
Así pues aparecerá gente como los pestosos L-Kan, o el cansino de Javier Oje(te)da (Danza Invisible), los grandes Sexy Sadie y Digital 21, MUrmur... y los bluf Miranda Warning o Deluxe.
En fin, me ha hinchado los cojones que sean los L-Kan los encargados de hacer la versión de Ask, que es la mejor canción del mundo mundial de este grupo, pero en fin, habrá que escucharla, con un par.
Aquí tenéis todo el list del doble disco, en breve siguro en vuestro emule más cercano:
Una luz que nunca se apagará.
CD 1
-Spam vs. Silvia Superstar vs. Digital 21 - Bigmout strikes again
-L-Kan - Ask
-Globaltempo vs Javier Ojeda (Danza Invisible) - ¿Cuándo es Ahora? ("How soon is now?)
-Stereoskop - This charming man
-Femme Fatal - Heaven knows I'm miserable now
-Maydrim - Shakespeare's sister
-Lethargy - Some girls are bigger than others
-Ratio - The Queen is dead (Take back to dear old blichty)
-Sexy Sadie - Last night I dreamt that somebody loved me
-Damills - Please please please let me get what i want
-Bombones - Girlfriend in a coma
-Bad Tatoo - Hang the DJ (Panic)
CD 2
-Digital 21 - Panic
-Ciudadano vs. Joaquín Pascual - The boy with the thorn in his side
-Lonely Joe - Handsome devil
-Indigo - This charming man
-Frozen Board - Death of a disco dancer
-Eric Fuentes (The Unfinished Sympathy) - Still ill
-Da - Está en coma (Girlfriend in a coma)
-Malahora - Reel around the fountain
-Alado Sincera - Tenme ahí (Well I wonder)
-Murmur - Jeane
-Madee - William, it was really nothing
-Miranda Warning - Cemetry gates
-Deluxe - There is a light that never goes out
Miedo me dá.
Mucho.
Yo hubiese preferido que saliera Kiko Veneno o gente así, aunque seguramente los Smiths le sudaran la polla a Kiko...