Nuevos fascículos de fantasía

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
El Dimoño Rojo
moromielda

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Criadillas escribió:El que comentas, Samurai, el de La Leyenda de Huma, yo también creo que es el mejor libro de la historia de la Dragonlance, pero es que ese lo escribió Richard A. Knaak, y ese cabrón juega en Champions.

Ciertamente, no solo es el mejor libro de la dragonlance, sino que me atrevo a decir que es el unico bueno. yo tambien me lei los libracos en mi adolescencia, y me gustaron. Un reciente retorno a los clasicos me ha demostrado que ya no me gusta la fantasia epica o como lo quieras llamar, porque solo salvo dos libros de la quema. Y ese es uno de ellos.

TEngo entendido (si mi asquerosa memoria no me falla) que fue el primer libro que escribio Knaak ¿es eso posible?. Tu que pareces puesto en el tema, Criadillas, que mas tiene este pollo en su haber? lo mismo me reengencho en las hordas frikis, y este tio parece el hombre adecuado.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Si te quieres reenganchar al género yo te recomiendo antes que a Knaak a Moorcok, si no lo conoces.

Es el de Elric de Melniboné.

Knaak está demasiado vinculado a la Dragonlance, y leyendo lo que te parece en general la serie, muchas diferencias no vas a encontrar.

Otras cosas buenas son sus contribuciones a los libros de Warcraft y sobretodo como creador de Dragonrealm, todos los libros (siete principales, y luego 3 o 4 de compendios y más inventos saca dineros).

Bastante respetables.

Pese a todo yo siempre he pensado que el paso lógico de un lector de fantasía épica es el de pasarse a la ciencia ficción tarde o temprano.

Ahí se suelen encontrar historias más interesantes, igual de divertidas, y con mucha acción.

Otro hilito del género no estaría mal para explayarse y tal... pero yo estoy vaguno. (cj)

El Dimoño Rojo
moromielda

Criadillas escribió:Pese a todo yo siempre he pensado que el paso lógico de un lector de fantasía épica es el de pasarse a la ciencia ficción tarde o temprano.

Debo ser un ex-friki raro, porque yo me pase a la novela historica para luego abandonar la novela y leer solo los periodicos y libros de historia. (un ex-friki raro o un tio muy rancio, vamos)

Tomo nota de sus recomendaciones. Y hablando de cifi, tengo un par de conocidos bastante adeptos al tema, pero uno de ellos, considerado por el resto con buen gusto y criterio, ha llegado a decir que le gustan tambien los libros de Warhammer 40.000... es eso posible??

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

El Dimoño Rojo escribió:Tomo nota de sus recomendaciones. Y hablando de cifi, tengo un par de conocidos bastante adeptos al tema, pero uno de ellos, considerado por el resto con buen gusto y criterio, ha llegado a decir que le gustan tambien los libros de Warhammer 40.000... es eso posible??

Por completo.

Busca o que te deje o lo que sea, la colección de 40.000 llamada Los Fantasmas de Gaunt.

Merecen un hilo propio.

Los está escribiendo este tipo:

http://tienda.cyberdark.net/dan-abnett-a272.html

Y está proporcionando unos beneficios bestiales al cada vez más consumido y autofagocitado mundo de Warhammer.

Los libros son brutales, yo he leído hasta el cuarto y no miento si digo que son de los más divertidos que he leído. La historia va de una compañía de soldados imperiales durante una campaña muy jodida en un sistema solar llamado Sabath.

El como Hermanos de sangre, la serie, pero con el trasfondo titánico de Warhammer 40.000.

O sea, que las batallas en vez de ser entre miles, son entre millones, y en vez de una línea de trincheras de 20 kilómetros, aquí hay planetas completos atrincherados.

Y hay personajes impactantemente carismáticos, y eso de no saber quién llegará al final del libro y quien no, si éste que parece tan simpático no va a acabar con un agujero en la cabeza del tamaño de una pelota de tenis...

Muy recomendable para lectura ligera, ya lo creo.

Y éste:

Imagen

es absolutamente inmenso.

Recomendación con garantía Criadillas, ya lo creo. (t)

El Dimoño Rojo
moromielda

Me han dicho que la trilogia de Inquisidor dan hasta miedo. Que eran de una ida de olla tal, que ademas de impresionar, daba mal rollo leerlos. Eso desperto mi curiosidad... y tu critica de los fantasmas de Gaunt, tambien.

Aunque me interesa mas del, como tu lo has llamado bien, titanico trasfondo de warhammer 40000, el rollete del dios emperador, las herejias y demas...

creo que pedire prestados todos y ya esta. ultimamente no tengo mucho tiempo (ni ganas) como para leer algo pesado, asi que tu descripcion de lectura ligera me ha animado, ya te contaré.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Sabia elección.

Los del Inquisidos no los he leído, pero los putos inquisidores son unos personajes muy muy jugosos. No dejan de ser unos talibanes psicópatas con tecnología de dentro de 30.000 años.

Molan.

Ya me contarás, ya.

Responder