Inciso y queja pan-catalanista.
Palankitas, no es caso unico de castilla, Asturias ya lleva unos años perdiendo personas, creo que llegamos a estar en el millon cien mil y en unos pocos años nos hemos vuelto a acercar al millon y la cosa sigue bajando, y lo del trabajo no es mejor, mucha gente que conozco se va a largar a Madrid (y seguramente yo tambien) porque aqui no hay trabajo, bueno, relativamente, puedes ser peon de obra o cosas asi, pero para gente que ha invertido dinero y tiempo en unos estudios sencilamente no hay trabajo que lo compense. Como muestra mi carrera, informatica, todas las ofertas de trabajo que salen te piiden experiencia laboral minima de un año demostrable programando, y encima piden gente que sepan programas que en nuestra comunidad no se enseñan, porque para hacer un curso de Abap IV, que lo pide todo cristo ahora, tienes que irte fuera, con el resultado de que si ya estas fuera cobras mas y no te interesa volver a Asturias.
- Vente Vindo
- moromielda
Coño, que suerte!!! Én Tarragona hay cada vez más gente, y más en la zona de la costa, ya no queda ni un palmo por edificar. Y fábricas, refinerías y nucleares. Dentro de poco, habrà más gente en la planta de Repsol que en Asturias y Cantabria.
Habrá que ir haciendo un pensamiento e irse para allà, que en poco tiempo se vivirá de puta madre.
¿Cómo se dice? "Muchachu, una cervezu fruscuchu"
Habrá que ir haciendo un pensamiento e irse para allà, que en poco tiempo se vivirá de puta madre.

- Stewie
- Ulema
tonetti escribió:No sé si os estáis dando cuenta pero los que os estabáis mofando tanto de las iniciativas anti-centralistas habéis acabado reconociendo que a vuestras regiones les estan dando por culo y que al final os veréis obligados a emigrar a los centros de poder económico.
Toñis, no sé si sabrás que en Asturias y León se mantiene la minería social hasta 2010 (que no es rentable economicamente), y que la UE se deja un pastón en Fondos FEDER precisamente para desarrollar estas regiones.
Eso de que el estado da por culo a según que regiones, es una gañanada. Eso depende más de qué color sea el Presidnte de turno (tanto de la CCAA como del Estado).
Hay planes para llevar el AVE a Zamora y a Teruel, por ejemplo. O de atraer inmigrantes a la España rural (Aguaviva en Aragón).
Y si no hay trabajo para ingenieros informáticos en Asturias o en Albacete, es por culpa de la falta de mentalidad empresarial que tenemos en España, que es uno de los países de la UE donde menos licenciados optan por iniciar un proyecto propio, por no hablar de la inversión en I+D.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Hombre esquipi, no digo yo quel estado da por culo conscientemente a determinadas regiones pero es evidente que por h o por b unas son más importantes que otras para el gobierno de turno y también es evidente que las regiones con partidos nacionalistas que tienen representación parlamentaria suelen prosperar más que otras que eligen sus representantes entre los dos grandes partidos de ambito nacional centralista.
Claro que hay 'proyectos' para llevar el AVE a Teruel pero las dos primeras líneas que se han realizado han sido Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona.
El mapa de los futuros proyectos del AVE es un claro ejemplo de esquema de transportes centralizado en Madrid.
En cuanto al problema de la falta de trabajo en determinadas regiones en mi opinión es algo más complejo que ese mito reduccionista de la falta de iniciativa, en cualquier caso , debería ser un objetivo del gobierno políticas encaminadas a cambiar esas dinámicas que creo que no se llevan a cabo. Y eso es tanto responsabilidad del gobierno central como de los gobiernos autonómicos pero hay gobiernos autonómicos que como decía palankitas hace poco no hacen otra cosa que estar ahí para lo que mande la dirección central de su partido.
Claro que hay 'proyectos' para llevar el AVE a Teruel pero las dos primeras líneas que se han realizado han sido Madrid-Sevilla, Madrid-Barcelona.
El mapa de los futuros proyectos del AVE es un claro ejemplo de esquema de transportes centralizado en Madrid.

En cuanto al problema de la falta de trabajo en determinadas regiones en mi opinión es algo más complejo que ese mito reduccionista de la falta de iniciativa, en cualquier caso , debería ser un objetivo del gobierno políticas encaminadas a cambiar esas dinámicas que creo que no se llevan a cabo. Y eso es tanto responsabilidad del gobierno central como de los gobiernos autonómicos pero hay gobiernos autonómicos que como decía palankitas hace poco no hacen otra cosa que estar ahí para lo que mande la dirección central de su partido.
- The last samurai
- Ulema
Sancho escribió:Coño, que suerte!!! Én Tarragona hay cada vez más gente, y más en la zona de la costa, ya no queda ni un palmo por edificar. Y fábricas, refinerías y nucleares. Dentro de poco, habrà más gente en la planta de Repsol que en Asturias y Cantabria.
Alguna cosa (poca) queda por edificar. No lo digas muy alto que la jodemos.
Y de trabajo... Si alguien quiere trabajar, trabaja. Sea en una línea 8 horas al día repitiendo gestos mecánicos o quitando mierda en la petroquímica. Pero se trabaja.
Si quieres te doy 2 euros para que me limpies el cuarto

- Stewie
- Ulema
The last samurai escribió:Si quieres te doy 2 euros para que me limpies el cuarto
O por cuarate los cánceres.