Diez palabras.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Prez
Tiene un viejo en la barriga

Diez palabras.

Mensaje por Prez »

sándalo
penumbra
jacarandá
sombra
cristal
hexámetro
ámbar
runa
anhelar
arena

(Jorge Luis Borges)

¿Cuáles son las diez palabras más lindas, más hermosas, más bellas, más sonoras, más evocadoras del castellano o español?

Este sitio reúne las diez palabras elegidas por personas del mundo entero. ¿Cuáles son las suyas?

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Muy interesante Pérez, pero lo suyo hubiera sido que se mojase usted con las suyas, es mas, si lo hace me comprometo a decir las mias.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

antidisturbios

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Algunas:

calendula, gilipollas, cólico, cosmopolita, poliglota, candela, colorin, cutre, conspiración (judeomasónica), rácano, milmillonario, poliandria, etc.

------
En inglés (pronunciando)

sweet, swimming, polite, lulaby, jealous, butterfly (además que me gusta el concepto del insecto de mantequilla), etc.

Sancho
Mojahedín

Mensaje por Sancho »

Desinclinado.

(No se si es correcta, pero cuando la oí me encantó)

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

(abrazafarolas) abrazafarolas, engañabaldosas, lametraserillos, correveidile, cantamañanas, chupóptero, cagamandurrias, trasnochado, soplapitos, chupatintas (abrazafarolas)
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Ya ha tenido que venir el rojo a dar la nota.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Prez

Mensaje por Prez »

Rollo previo:

Encuentro difícil deslindar una palabra de su significado y quedarse sólo con su aspecto, son muchos años de asociación y no es sencillo pasar eso por alto.

Pero bueno, aun así tengo mis preferencias. Aunque más que palabras concretas, me gusta grupos de palabras. Por ejemplo, siempre me han gustado las palabras esdrújulas o las acabadas en zeta.

Aun así, haré un esfuerzo.

Fin del rollo previo.

alba
juez / haz / faz / tez / fugaz / tenaz / falaz... (no puedo quedarme sólo con una)
poetisa (así, en femenino)
dato
pánico
ubérrimo
penumbra (me avergüenza coincidir con Borges, ¡no soy digno!)
ulular
crepitar
crepúsculo

Edito para añadir "candela". Sí, es la undécima, pero la incluyo porque es una de las que había barajado y desechado, y al ver que NORNA la ha incluido, pues me subo al carro.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Prez escribió:Rollo previo:

Encuentro difícil deslindar una palabra de su significado y quedarse sólo con su aspecto, son muchos años de asociación y no es sencillo pasar eso por alto.

JAJAJAJAJAJA

Qué figureti.

Prez

Mensaje por Prez »

¿Qué significa figureti?

Responder