No home, que ya está bien que haya debate en esos asuntos. Normalmente las ceremonias de entrega de premios de estos son una felación de varias horas hacia los autores premiados. Si alguno del jurado, con propiedad para hablar entonces, dice que las obras finalistas son un truñete, que lo diga. Tampoco es que diga nada novedoso. El planeta es el premio más comercial que conozco (y por eso dan ese pastón al ganador, claro está), y lo que importa es premiar algo que pueda venderse bien, dejando la calidad literaria en segundo término.
El tío no lo tengo muy visto, aunque dicen que también sale mucho en la tele. Pero la ganadora sale en las tertulias que hacen por las mañanas en TV3, y eso es una propaganda excelente para los compradores potenciales. Y como encima está buenilla, pues toma jeroma.
¿No ha ganado el Planeta la Lucía Exteberria esa también? Pues ya está.
Si tienes razón en que si hay quien encuentra motivos para quejarse; que lo haga...
...pero yo abogo porque las discusiones se realicen como las realizamos todos los demás en este país; o sea, con insultos, empujones y en último término casquetes rotos de botellines de mahou clavados profundamente en los cuellos de los oponentes.
Sería bonito que a la Etxebarría la partieran una banqueta de madera en la espalda en medio de una agria polémica tras un simposio acerca de Amor, prozac, curiosidad y dudas, o que Millás formase combos imparables junto con Elvira Lindo en los cuales (brazo agarrando brazo) descuyantaran a Fernando Schwarz con violencia y lo aplastaran contra la pared del fondo de la sala de conferencias al grito de:
-Burgués!!! Nosotros somos de izquierdas y además guays y más de barrio!!!