Hola soy de mexico saludos
Hola soy de mexico saludos
buscando un tema de historia vine a dar aqui, me interesaria saber
¿que opiniones se fecundan sobre el cine mexicano si les parece bueno, malo, horrible en fin cualquier critica es buena?
es mas q nada para observar las opiniones de gente fuera de mi pais, dado que estoy estudiando sociologia y me interesa saber que se opina en las formas de expresion de mi pais.
saludos
¿que opiniones se fecundan sobre el cine mexicano si les parece bueno, malo, horrible en fin cualquier critica es buena?
es mas q nada para observar las opiniones de gente fuera de mi pais, dado que estoy estudiando sociologia y me interesa saber que se opina en las formas de expresion de mi pais.
saludos
- Stewie
- Ulema
Re: Hola soy de mexico saludos
Bubu_punk escribió:
Lo que llega por aquí es, sobre todo, Gael García Bernal.
Amores Perros es una gran película y en Diarios de motocicleta no lo hace nada mal, aunque me parece que la historia en general, da un poco más de sí.
La mala educación no la he visto, pero parece que gustó.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Lo que llega por aquí es, sobre todo, Gael García Bernal.
Amores Perros es una gran película y en Diarios de motocicleta no lo hace nada mal, aunque me parece que la historia en general, da un poco más de sí.
La mala educación no la he visto, pero parece que gustó.
Hombre, Stewie; vale que Gael García Bernal sea mexicano y tenga éxito en España, pero considerar "Diarios de motocicleta" y "La mala educación" cine mexicano es como considerar "La leyenda del zorro" cine español.
Pelis mexicanas conocidas aquí, que yo recuerde ahora mismo (estoy sobao), estas cuatro:
-Amores perros
-Y tu mamá también
-El crimen del padre Amaro
-El mariachi (coproducción)
Aparte de las de Luis Buñuel con capital mexicano.
"Japón", de Carlos Reygadas, no se ha estrenado en España pese a su éxito internacional (que yo sepa). Lo escandaloso es que hay dinero español en la producción, así que la cosa no anda muy bien que digamos. Sin embargo, directores como Iñárritu y Cuarón son bastante conocidos por aquí... Y Robert Rodríguez no sé si es yanqui o mexicano, pero es más conocido que los dos anteriores.
- Doctor Beaker
- Ulema
Amores Perros me gustó mucho; Y tu mamá también también aunque un poco menos, y a Japón realmente no le vi la gracia; a lo mejor no la entendí. A la pregunta de cómo se ve al cine mexicano en otras tierras, pos no sé wey. Al menos en Europa, todo lo que no sea Hollywood tiene cabida en el circuito de "cine de autor", y a muchos les da igual si la película es mexicana, iraní, vietnamita o togolesa siempre que haya subtítulos, el lugar sea exótico y no esté Stallone haciendo estallar cosas. Cabe aclarar que eso es en las ciudades de medianas a grandes; en las pequeñas hay muy poco lugar para este circuito, me imagino que por falta de mercado.
Trivia: Japón tiene ese nombre como podía haber tenido (casi) cualquier otro: la intención de Reygadas era tener un título que no tuviera relación con el argumento de la película. Va a ser que era metacine, y por eso no me enteré de nada...
Trivia: Japón tiene ese nombre como podía haber tenido (casi) cualquier otro: la intención de Reygadas era tener un título que no tuviera relación con el argumento de la película. Va a ser que era metacine, y por eso no me enteré de nada...
- Mr. Mxyzptlk
- Amigo de Jim Lee
- Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
- Jack_Durden
- Imán
La última mejicana que vi fue temporada de patos. Curiosa por lo menos, y muy cercana.
No dejes de recomendar lo que se te ocurra, el emule elimina los oceanos de por medio.
No dejes de recomendar lo que se te ocurra, el emule elimina los oceanos de por medio.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Babylon escribió:Esto es SPAM encubierto del ministerio de cultura mejicano para que hablemos de sus películas... Y el sociólogo en realidad un bot.
jaja para nada, si quieren conocer acerca d la historia del poder en mexico vean esta pelicula "La ley de herodes" de un director q se apeida estrada muy buena.
otra q se me ocurre muy buena es 21 gramos bue chequenlas diganme q onda