El Campamento de los Santos

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Responder
Walker
Perro infiel amiricano

El Campamento de los Santos

Mensaje por Walker »

Me dicen, en otros foros, que el libro "El Campamento de los Santos", escrito hace muchos años por un francés,
está PROHIBIDO.
¿Es cierto?
Si es así, ¿sigue existiendo censura en la España de las libertades?
Yo no afirmo que esté prohibido, sólo que no he podido encontrarlo en ninguna librería. Y esa ha sido la sorprendente explicación.

psycho
perro infiel bretón

Mensaje por psycho »

Está feo registrarse sólo para preguntar algo así. Busca en google coño.

Claro que también está feo que lo diga yo.

(drago) muacks!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

He mirado en Google por curiosidad y solo encuentro a gente preguntando por ese libro en foros de libertad digital y democracia nacional.

Walker
Perro infiel amiricano

Mensaje por Walker »

psycho escribió:Está feo registrarse sólo para preguntar algo así. Busca en google coño.

Claro que también está feo que lo diga yo.

(drago) muacks!

Vale... ¿para qué te registraste tú?
Ya he buscado, coño, y, como dice el compañero, encuentro la misma pregunta.
Me gustaría encontrar respuestas, para variar.
De todas formas, gracias por contestar.
Menos dá una piedra, dicen.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

política

¿Una distopía para la nueva ultraderecha? XAVIER CASALS
Jean Raspail publicó en 1973 una novela de anticipación sobre el fenómeno inmigratorio hacia Europa. Recientemente reeditada en España, El campamento de los santos (Asociación Cultural Ojeda, 2003) trata en toda su crudeza el perfil de un fantasma espoleado por la nueva ultraderecha. Xavier Casals señala el alcance de esta visión en los tiempos que corren.

http://www.lateral-ed.es/revista/indice/101.htm

http://www.edicionesnuevarepublica.com/ ... cas_e1.htm
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Walker
Perro infiel amiricano

Mensaje por Walker »

jubilao escribió:política

¿Una distopía para la nueva ultraderecha? XAVIER CASALS
Jean Raspail publicó en 1973 una novela de anticipación sobre el fenómeno inmigratorio hacia Europa. Recientemente reeditada en España, El campamento de los santos (Asociación Cultural Ojeda, 2003) trata en toda su crudeza el perfil de un fantasma espoleado por la nueva ultraderecha. Xavier Casals señala el alcance de esta visión en los tiempos que corren.

http://www.lateral-ed.es/revista/indice/101.htm

http://www.edicionesnuevarepublica.com/ ... cas_e1.htm

Gracias, jubilao.
He buscado en "gulelele" y he hallado esa misma reseña.
En edicionesnuevarepublica, dan un número de móvil para hacer los pedidos ¿???
Debo decir que leí ese libro hace unos veinte años y, aún pasando por el filtro del tiempo, no lo recuerdo como una distopía de ultraderecha, aunque, cada cual arrime el ascua a su boquerón, como siempre.
Entonces lo hacían (en el entorno en que lo leí) y parece que ahora también.
La sensación que tuve fué "que podría ocurrir o no" y la que tengo hoy es que dejó de ser una distopía, por desgracia, y a apretar el culo...por si acaso.
Mi voluble criterio ha transcurrido, desde entonces, por el rechazo total, la duda miedosa, la aceptación optimista de "otro" nuevo orden, diferente a los propuestos entonces, y no necesariamente excluyente o belicoso.
Aunque, ahora...
Las gemelas Gaede Vs. saturación "afro-americana" Tanto monta y la misma porquería.
En mi caso, además de la "sensación objetiva" de que el planteamiento que recuerdo del libro de marras ha dejado de ser distópico, debo añadir que no puedo pertenecer a la Nueva Ultraderecha, básicamente porque, en general, me queda poco de nuevo.
Consciente de que mi recuerdo estará, seguro, distorsionado, espero que alguien opine con más frescura sobre el libro, hasta que consiga releerlo.
Un saludo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Calla, calla... ¡Que me vas a contar a mi!

Cataluña, aun hoy en día, sigue llena de Sánchez Medinas y Sánchez Hernandezes matando a buenas gentes a punta de navaja por 25 pesetas cada uno.

http://www.diariodenavarra.es/actualida ... n=nacional

Hace tiempo que dejé de dirigirles la palabra a mis padres. Mira que dejarme en ese colegio en que más de la mitad de la clase eran inmigrantes. Así he salido.

Walker
Perro infiel amiricano

Mensaje por Walker »

jubilao escribió:Calla, calla... ¡Que me vas a contar a mi!

Cataluña, aun hoy en día, sigue llena de Sánchez Medinas y Sánchez Hernandezes matando a buenas gentes a punta de navaja por 25 pesetas cada uno.

http://www.diariodenavarra.es/actualida ... n=nacional

Hace tiempo que dejé de dirigirles la palabra a mis padres. Mira que dejarme en ese colegio en que más de la mitad de la clase eran inmigrantes. Así he salido.

¿25 pesetas cada navaja o cada buena gente muerta?
En ambos casos, muy barato. ¿No?
Bueno, cosas de catalanes de toda la vida.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Walker escribió:cosas de catalanes de toda la vida

Bonita expresión Jonhy. Molaría una serie por capítulos con ese título. De producción americana, a poder ser.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

rianxeira escribió:He mirado en Google por curiosidad y solo encuentro a gente preguntando por ese libro en foros de libertad digital y democracia nacional.

Uff, que mal rollo!
This is not an exit

Responder