Castellano

Ventanilla única del pH para sugerencias, ruegos y preguntas. Tus problemas burocráticos serán retenidos aquí.
Sancho
Mojahedín

Castellano

Mensaje por Sancho »

castellano
castellano
castellano
castellano
castellano
castellano
castellano
castellano

¿Por qué?
Sólo por curiosidad

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

¿Qué te pasa chencho?

¿Te ha sentau mal el extatur?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Sancho
Mojahedín

Mensaje por Sancho »

arafat escribió:¿Qué te pasa chencho?

¿Te ha sentau mal el extatur?

Ya sabes a que me refiero morico, y sólo es curiosidad.
¿O debo entender con esa respuesta que la razón es que te ha sentado mal a ti el estatut?

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Soy yo, como siempre, soy yo.

No protesteis tanto que al final me van a echar de aqui hijor de puta!

si al final acabais deiciendo pHarlopa, pHoto y pHino.

Hasta que no me veais en el paro no parais hijor de puta.

Ahora viene Prez y me hacen quitarlo.

P.D. Cagarro. (payachu)
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Sancho
Mojahedín

Mensaje por Sancho »

curreta escribió:Soy yo, como siempre, soy yo.

No protesteis tanto que al final me van a echar de aqui hijor de puta!

si al final acabais deiciendo pHarlopa, pHoto y pHino.

Hasta que no me veais en el paro no parais hijor de puta.

Ahora viene Prez y me hacen quitarlo.

P.D. Cagarro. (payachu)

pHastellano.
otro bobo solemne.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Tiene una vallas muy bonicas, puedes encadenarte ahí un rato a ver si les da por llamarse RAC
Imagen

A todos los pancatalanes les digo lo mismo, en Italia nadie dice "toscano" en vez italiano.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Eso pense yo al principio chiwi, pero la cosa es que parece que churretas ha metido un tuneo que cambia "kastellano" por español.

¿El italiano viene de un dialecto osco no?, o eso nos dijeron en el instituto cuando preguntamos porque el italiano no deberia seguir llamandose Latín.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

rianxeira escribió:Eso pense yo al principio chiwi, pero la cosa es que parece que churretas ha metido un tuneo que cambia "kastellano" por español.

¡Ay, churretas! Erre que erre, cómo Xavier Trías

Imagen

¿El italiano viene de un dialecto osco no?, o eso nos dijeron en el instituto cuando preguntamos porque el italiano no deberia seguir llamandose Latín.

Pues acabo de asegurarme y no mucho. Parece que la influencia de los ostrogodos se vio limitada al léxico, el toscano es uno de los idiomas que más se aproximan al latín.

La primera capital italiana, allá por 1860 más o menos, fue Florencia (Capital de la Toscana) y eso jugó un papel importante a la hora de imponer una lengua común. También estaba el factor cultural, Dante y Petrarca, entre otros, escribieron en fiorentino-toscano.

El caso es que cuando se proclamó lengua oficial de toda Italia, apenas la hablaban un 0,2% (o un 2%, no estoy seguro) de la población, los fiorentinos cultos.
Última edición por Stewie el 20 Dic 2005 17:30, editado 1 vez en total.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Hace poco me meti en wikipedia a comprobar una cosa y en los origenes de roma ponia a los oscos como pueblo hermano y que la lengua que hablaban venia de un tronco comun, igual es eso, pa mi que prez lo debe saber

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

(c a s t e l l a n o)
castellano

(c a t a l á n)
catalán

(f o r o)
foro

(f a r l o p a)
farlopa

Pruebas.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Responder